Abogado de Accidentes de Camion en Riverside

Abogado de accidentes de camiones o troques

Llame al 844-332-9832 para una consulta gratis.

Tener un accidente en carretera es uno de los sucesos más difíciles en la vida: podemos perder a un ser querido, recibir lesiones muy graves, tener grandes pérdidas materiales y algunas veces quedar con secuelas, físicas o psicológicas, muy difíciles de superar. Si usted fue víctima de un accidente de camión en Riverside, necesita con urgencia a un abogado para que exija una indemnización justa para usted.

Sabemos que una indemnización no le devolverá la vida que tenía antes del accidente, pero sí le será muy útil para problemas prácticos como pagar las facturas del médico, del psicólogo, del terapeuta y pagar los daños que su coche recibió.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o alguien cercano a usted acaba de tener un accidente de camión, necesita urgentemente a un abogado que lo represente para exigir una indemnización. Los abogados de nuestra firma en Riverside estamos conscientes de lo difícil que es enfrentar situaciones como las secuelas de un accidente de camión, pues pueden quedar huellas muy profundas y difíciles de borrar. Estamos dispuestos a acompañarlo en esta dura situación y a defender sus intereses ante la empresa culpable. Llámenos al 844-332-9832, donde lo atenderá un abogado experto en accidentes de camión en Riverside.

Que hacer después de un accidente de camión en Riverside California?

Llame a un abogado de accidentes de camión tan pronto como le sea posible, pues el tiempo vuela y se requiere que un experto lo apoye en la defensa de sus intereses.

Es muy importante que reciba atención médica. Esto es urgente e ineludible, incluso si piensa que no está lesionado. Algunas veces, las lesiones no son evidentes, pero esto no significa que haya resultado ileso del accidente: podría haber lesiones internas o fracturas que le dolerán hasta más tarde. Obtenga atención médica lo más pronto posible para que el médico lo examine y se asegure de que no haya lesiones internas, pues todas sus lesiones se deben incluir en el reporte.

Puede tomar algunas evidencias del accidente. Puede tomar fotografías con su celular: de los vehículos involucrados, de sus heridas, de la carretera. Si puede, tome nota de las condiciones en que ocurrió el accidente, anote la hora y la velocidad a la que conducían los involucrados. También puede ser útil anotar datos de testigos que podrían ayudarlo durante su proceso legal. Finalmente, evite tirar pruebas del accidente.

Encuentre a un abogado para que lo represente. Solo un abogado experto en accidentes de camión puede apoyarlo para proteger sus intereses. Él puede aconsejarle sobre cómo obtener atención médica urgente, explicarle qué es lo que más le conviene y representarlo para exigir una indemnización.

Evite hablar con la parte culpable. La empresa transportista y su aseguradora intentarán por todos los medios de reducir el monto de su indemnización o incluso eliminarla por completo. Lo mejor es que no hable con la parte culpable y más bien espere a que lo haga el abogado que lo representa. Nuestros abogados expertos en accidentes de camiones saben cómo negociar, dónde localizar pruebas y contradicciones, y, sobre todo, cómo protegerlo de un posible error al declarar.

Desconfíe especialmente si la parte culpable intenta convencerlo de que no necesita un abogado. Incluso si a veces parece que están tratando de ayudar, en realidad están protegiendo sus propios intereses financieros. La empresa responsable, su aseguradora y los choferes, normalmente se encargan de reunir pruebas rápidamente, recabar datos de testigos y obtener declaraciones; difícilmente se preocuparán por el bienestar de las víctimas. Llame de inmediato a un abogado de accidentes de camión para evitar cometer alguno de estos errores: el número de nuestra firma es 844-332-9832 en Riverside y la consulta es totalmente gratis.

¿Por qué contratar a un abogado de accidentes de camión?

Los accidentes de camiones suelen ser más peligrosos que los de auto, tanto por su tamaño (llegan a pesar más de 80 000 libras, lo que los hace muy peligrosos si impactan en un coche pequeño), como por el material que transportan, que a veces es peligroso. Por eso, sus resultados tienden a ser más graves: lesiones que duran muchos años, amputaciones, fracturas de huesos, lesiones en la rodilla, daños internos en el cuerpo y, en casos extremos, incluso la muerte.

A los riesgos que corre cualquier otro vehículo en la carretera, en el caso de los camiones se suma el hecho de que al ser tan grandes son más difíciles de manejar, de cambiar de dirección o de detener. Según las leyes físicas, entre más pesada es la masa, más fuerza se requiere para detenerla y más devastador es el impacto que puede causar.

Esto significa que los accidentes de camión son más difíciles de evitar; dependen mucho de la experiencia y habilidad del conductor. Por eso, las regulaciones para los conductores de camiones son más exigentes que para un conductor común: les exigen chequeos periódicos de las unidades, chequeos médicos e incluso tienen leyes extra.

Por desgracia, a pesar de las regulaciones extra, muchas veces nos encontramos frente a accidentes en los que el error humano es evidente: por ejemplo, un conductor que no calculó bien la distancia, uno que no había descansado lo suficiente u otro que simplemente actuó con imprudencia al cambiar de carril.

Es necesario contratar a un abogado experto en accidentes de camión porque las empresas de camiones siempre luchan por pagar lo menos posible en las indemnizaciones o por no pagar en lo absoluto. Esto lo hacen debido a que normalmente están parcialmente auto-aseguradas, por lo que ante una reclamación de las víctimas, a veces la misma empresa deberá pagar una parte de la compensación.

Recuerde que si usted fue víctima de la negligencia de uno de estos conductores, solo un abogado experto en accidentes de camión puede representarlo en una demanda. Los abogados de nuestra firma tienen mucha experiencia representando a víctimas con lesiones de diversos tipos. Llame al 844-332-9832, donde un abogado lo ayudará a estimar el monto que puede recibir como indemnización.

Le conviene contratar a un abogado de nuestra firma en Riverside porque...

...tenemos un largo historial en atender casos grandes de accidentes de camión donde hubo heridas serias o muerte. Por eso, somos conscientes de las consecuencias físicas, emocionales y financieras que pueden tener los accidentes de camión y estamos listos para defender a las víctimas.

...estamos relacionados con los mejores expertos en la industria del transporte, en caso de que se dispute la culpabilidad y sea necesario un peritaje después del accidente con el camion.

...nuestra firma tiene los recursos financieros necesarios para ir contra las grandes compañías aseguradoras o de camiones, pues estas invertirán grandes sumas al tratar de pagarle una indemnización menor.

...en caso de que usted no tenga seguro médico ni dinero para pagar el tratamiento, podemos ayudarlo a obtener el tratamiento de inmediato por medio de un gravamen.

...si sus lesiones son graves y la responsabilidad del accidente es clara, podemos conseguir un adelanto en efectivo para usted.

¿Qué otros casos manejan nuestros abogados de accidentes en Riverside?

En nuestra firma de abogados atendemos a víctimas de accidentes causados por la negligencia de alguien más. Se trata de individuos y familias que han resultado lesionadas o que han perdido a un ser querido por culpa de otra persona:

Nos especializamos en reclamaciones por todo tipo de accidentes. Las víctimas que atendemos suelen solicitar nuestros servicios para reclamaciones por los siguientes accidentes: ciclistas que han chocado contra la puerta de un coche, automovilistas que han sido golpeados por otro coche que no respetó las normas de tránsito, conductores que se salieron de la autopista porque otro se les atravesó de repente.

Los accidentes que más refieren nuestras víctimas son los siguientes:

También atendemos casos de responsabilidad de propiedad o incluso accidentes de piscina. Hemos representado a víctimas de accidentes debidos a conductores distraídos o a carreras callejeras ilegales, tanto de sucesos ocurridos dentro de la ciudad como percances en la autopista.

 Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832 si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

Causas de los accidentes de camiones

En Estados Unidos, las cifras de accidentes de camiones son alarmantes: 1 de cada 8 muertes en accidentes de tráfico involucra camiones grandes y vehículos comerciales; 4% de las lesiones sufridas en accidentes de vehículos son causadas por camiones grandes. A esto hay que agregar el hecho de que los más expuestos no son los conductores de los camiones, sino el resto de las personas: 86% de las muertes y 77% de los heridos en accidentes con camiones grandes son los conductores o pasajeros de los vehículos pequeños.

En Estados Unidos, estos accidentes suceden con mucha frecuencia, especialmente en los estados y ciudades que tienen puertos, como Houston, Seattle y California. En este último estado se han convertido en un problema muy grave, pues afectan la vida de sus miles de víctimas, a veces para siempre.

Los accidentes de camiones son causados por una gran variedad de factores: las condiciones del clima, la carretera, el tráfico, el estado del chofer: si está muy cansado, si está capacitado para el trabajo, etcétera. Algunas condiciones que causan los accidentes son inevitables o impredecibles (como las del clima), pero otras se pueden evitar o por lo menos se puede disminuir su efecto.

Algunas causas están relacionadas con una negligencia en el mantenimiento de los camiones. A veces, los chequeos están demasiado espaciados temporalmente o no se realizan de la forma correcta. También puede ser que algún componente del camión esté defectuoso y los encargados del mantenimiento no lo hayan advertido.

Otras veces el equipo o los frenos simplemente fallan, sin que alguien lo pueda prever. Pasa similar con las condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, la nieve o la neblina, que impiden la visibilidad. A veces la carretera no presenta las mejores condiciones y tiene obstáculos como piedras o basura. Aquí es donde interviene la preparación del conductor, pues, si está bien capacitado, puede impedir o disminuir los resultados del accidente.

Un conductor sin entrenamiento para el trabajo específico de manejar un camión grande puede causar un accidente. Conducir un camión requiere más destrezas que conducir un automóvil pequeño. El chofer tiene que conocer bien el funcionamiento de su unidad, saber maniobrar con ella a pesar del tamaño y además seguir normas (y precauciones) adicionales. Por otro lado, si el conductor está cansado, intoxicado o simplemente es imprudente, tiene muchas posibilidades de producir un accidente con consecuencias fatales.

Desgraciadamente, a pesar de los protocolos de seguridad, los accidentes siguen ocurriendo, algunas veces con resultados qué lamentar. En caso de ser víctima de un accidente de este tipo busque atención médica de inmediato y asesórese con un abogado de accidentes de camión tan pronto como sea posible, para que lo defienda e inicie una reclamación por los daños recibidos. Llame al 844-332-9832 en Riverside, donde lo atenderá uno de nuestros expertos.

Accidente Camion Riverside - Abogado

Evidencias después de un accidente de camión en Riverside

Las víctimas de un accidente de camión deben ser compensadas con una indemnización económica que ayude aliviar el daño provocado físico, económico y psicológico. Los abogados expertos en esa clase de accidentes están listos para iniciar una averiguación sobre ciertos elementos que podrían servir como evidencia a favor de la víctima. Estos son algunos de los que nuestros abogados toman en cuenta:

  • Los registros de seguridad de la empresa de transporte pesado;
  • El registro del conductor del camión;
  • El nivel de entrenamiento del conductor del camión (para saber si era suficiente);
  • El historial de mantenimiento del camión;
  • El historial de accidentes de la compañía de camiones;
  • Los registros del teléfono celular del conductor del camión.

Además, hay otras evidencias del accidente que usted mismo podría obtener o guardar del lugar de los hechos. Pueden ser los datos de los involucrados en el accidente, datos de testigos, las placas de sus autos, fotografías del accidente y objetos dañados, como celulares, electrónicos y ropa. Pregunte a su abogado de accidentes de camión sobre estas y otras evidencias que podrían ser útiles en su caso.

¿Son distintas las cuestiones legales relacionadas con una indemnización de accidente de camión?

Sí. Y la razón es que los camiones se rigen por más normas que los coches normales, pues se trata de unidades que pueden transportar cargas peligrosas y además de un gran volumen. La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) es la institución encargada de regular la industria del transporte. Sus leyes se ocupan de aspectos como los siguientes:

  • Los requisitos de las licencias para los conductores de camiones.
  • La documentación obligatoria y que puede ser requerida a cualquier hora.
  • Las horas de trabajo de los choferes.
  • Las especificaciones sobre rutas, peso y tamaño del camión.
  • El mínimo que debe cubrir un seguro para el camión.

Además, el chofer de un camión deber ser más precavido y poner mucha atención a las condiciones del camino. Está obligado a llevar registros de las horas durante las que condujo, las rutas que utilizó, qué días condujo, entre otros datos. Las empresas para las que trabajan deben hacerlos seguir estos procedimientos, por el bien de todos, y además deben asegurarse de que los camiones reciban al mantenimiento adecuado.

Estas leyes y sus interpretaciones, así como los registros que deben llevar los conductores de camiones, son de vital importancia cuando se demanda una indemnización por un accidente de camión. Los abogados de nuestra firma son expertos en estos accidentes y por ello cuentan con todos los conocimientos acerca de estas leyes. Están muy preparados para identificar faltas a estos reglamentos, en defensa de las víctimas. Llame al 844-332-9832 en Riverside para que uno de nuestros especialistas lo asesore sobre su caso.