#1 Abogados de Accidentes de Auto en San Diego los mejores

Abogado de accidentes 844-332-9832

Pocas situaciones en la vida son tan difíciles de enfrentar como las consecuencias de un accidente de carro. No solo hay que atender problemas médicos, psicológicos y emocionales, muchas veces también hay que resolver cuestiones financieras o iniciar una reclamación a la parte culpable en medio de todo el shock que sigue al accidente.

Si usted es víctima de un accidente de auto en San Diego, necesitará un abogado especialista en esta clase de accidentes para que lo represente ante la parte culpable y lo ayude a hacer la reclamación por los daños recibidos, especialmente si sus lesiones son graves. También necesitará exigir una reparación por los daños materiales, si su coche resultó dañado. El abogado de accidentes de auto puede asesorarlo sobre todo lo referente a la reclamación, los procesos legales y los tiempos de respuesta.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

En nuestra firma en San Diego contamos con abogados de accidentes de auto que tienen años de experiencia y están dispuestos a resolver sus dudas. Ellos lo ayudarán a enfrentar, desde lo legal, esta situación tan difícil. Llámenos al 844-332-9832, donde lo atenderá uno de nuestros expertos y lo guiará por el camino a seguir.

Los accidentes causados negligencia pueden deberse a lo siguiente:

  • Conducir a exceso de velocidad.
  • No ceder el derecho de vía.
  • Pasarse la luz roja.
  • Cambios repentinos de carril sin avisar.
  • Mirar a la izquierda cuando está girando a la derecha.
  • Conducir sin prestar atención: utilizando el teléfono celular, por ejemplo.
  • Conducir ebrio.
  • Realizar carreras callejeras ilegales.
  • Seguir muy de cerca al otro conductor.

Si usted identifica alguna de estas causas en el accidente del que fue víctima, puede iniciar una reclamación por los daños a su propiedad y a su salud. Consulte con nuestros abogados de accidentes de auto sobre la viabilidad de su reclamación, el monto que podría recibir y el procedimiento que se debe seguir para lograrlo. Tome en cuenta que necesitará un abogado que lo represente si sus lesiones son graves, si tardarán mucho en sanar o si los daños del accidente son irreparables. El abogado experto en accidentes de carro en San Diego puede ayudarlo a obtener una compensación justa por todo esto.

Qué hacer inmediatamente después de un accidente de auto en San Diego

Lo primero que debe hacer es atender sus lesiones y llamar a un abogado para que lo asesore. Haga esto tan pronto como le sea posible, para que pueda recibir asesoría sobre su caso específico y para que inmediatamente se tomen medidas a fin de proteger su salud y sus intereses. En San Diego, tenemos un abogado disponible para usted en el número 844-332-9832.

No espere a que la aseguradora del culpable le proporcione atención médica, pues a ellos les conviene que se retrase. Es importante que atienda sus lesiones de inmediato, especialmente si son graves, pues si no lo hace pronto, la parte contraria podría utilizar este hecho para pagarle una indemnización menor a la que es justa. Nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico pueden asesorarlo sobre dónde y cómo obtener atención médica urgente.

No proporcione una autorización médica firmada a la parte contraria, pues también puede ser utilizada para disminuir la indemnización.

Si puede, recabe evidencias del accidente que puedan ayudarlo a defenderlo más tarde: fotos, características del lugar donde sucedió, datos de las personas involucradas. (Abajo encontrará más consejos que le pueden servir.)

Llame de inmediato a nuestra firma en San Diego, para que pueda tomar las medidas pertinentes. Nuestros abogados especialistas en accidentes de auto lo ayudarán a resolver sus dudas relacionadas con:

  • ¿Quién debe cubrir los gastos médicos si alguien resultó lesionado en el accidente?
  • ¿Cuándo deben ser cubiertos estos gastos?
  • ¿A qué tipo de médico debe acudir?
  • ¿Qué debe hacer si alguien de su familia fue llevado a un hospital por lesiones graves?
  • ¿Puede obtener reparación por todos los daños recibidos: a su coche, a su salud, a su tiempo?
  • ¿Cuál es el monto justo que debe recibir?
  • ¿Qué hacer con su coche en lo que espera a que esté listo el informe de la policía?
  • ¿Necesita a un abogado que lo represente?
  • (y todas las demás dudas que usted tenga).

¡Recuerde que la consulta con nuestros abogados es gratis!

Luego de resolver sus dudas, el abogado de accidentes de auto puede hacerle algunas preguntas para tener una mejor idea de su situación y decidir si puede llevar su caso o no. Usted comprenderá que para poder dar un servicio de calidad, necesitamos ser selectivos con los casos que tomamos.

Algunas veces, la víctima de un accidente puede hacer una reclamación sin un abogado y conseguir la misma indemnización. Si ese es su caso, se lo haremos saber para evitarle un gasto innecesario. También, si consideramos que no le conviene contratar los servicios de nuestra firma sino los de alguien más, nos esforzaremos por darle información sobre otros abogados a los que puede acudir en San Diego.

Una vez que confirmamos que podemos llevar su caso y usted está de acuerdo en que uno de nuestros abogados expertos en accidentes de coche lo represente, el abogado que lo haya atendido podrá iniciar una reclamación por los daños materiales y de salud. A partir de este momento, nosotros nos hacemos cargo de negociar con la parte contraria.

El abogado de accidentes de auto también podrá ayudarlo a conseguir atención médica. Él le dará información sobre los mejores centros médicos de San Diego y podrá ayudarlo a obtener una cita (para ese mismo día o para el día siguiente) lo más pronto posible y lo más cerca de su ubicación. Incluso puede ayudarle a conseguir transporte en caso de ser necesario.

Si usted no sabe a qué clase de médico debe acudir, también podemos aconsejarlo. Si cuenta con seguro médico puede hacer uso de él, pero si no, nuestro abogado podrá ayudarlo a obtener servicio médico por medio de un gravamen (“on a lien basis”), esto es: usted recibe atención médica en ese momento sin tener que pagar (terapia, consulta, etcétera) y el médico recibe el pago de sus servicios hasta el final de la indemnización.

¿Cuánto cobra un abogado de accidentes de auto en San Diego?

En nuestra firma trabajamos con honorarios de contingencia. Esto significa que usted no tiene que pagar por adelantado, sino que cobramos hasta que usted reciba la indemnización, luego de un acuerdo con la parte culpable o de un veredicto del juez. El pago que recibiremos será solo un porcentaje de la indemnización lograda. Además, si no logramos una indemnización económica para usted, no tendrá que pagarnos nada.

Razones para contratar a un abogado de accidentes de auto en nuestra firma en San Diego:

  • Somos expertos en accidentes de tráfico que tienen como resultado lesiones graves o muerte por negligencia.
  • Tenemos mucha experiencia en atender este tipo de casos: hemos representado a cientos de víctimas
  • Contratar a uno de nuestros abogados aumenta sus posibilidades de obtener una indemnización alta, ya que la aseguradora del culpable evaluará su caso tomando en cuenta qué abogado lo representa. Nuestra firma tiene una excelente reputación en el medio.
  • Nuestros abogados pueden presionar para que usted reciba la indemnización más rápido. Las compañías aseguradoras intentan retrasar los pagos lo más posible, incluso cuando saben que son inevitables, por el bien de sus finanzas.
  • Ante todo, ponemos nuestra experiencia a su disposición para ofrecerle tranquilidad y confianza, pues sabemos muy bien lo difícil que es pasar por estas situaciones y estamos dispuestos a apoyarlo en todo lo que nos sea posible.
  • Atendemos con rapidez todas sus dudas y siempre estamos disponibles para usted.

Otros detalles que debe tomar en cuenta al elegir una firma para que lo represente en San Diego

Si no tiene un buen abogado de accidentes de auto o no contrató uno, la aseguradora puede intentar pagarle menos de lo que es justo. Nuestros abogados de accidentes de auto pueden conseguir para usted una indemnización mayor, incluso descontando el pago por sus servicios legales.

Asegúrese de que quien lo represente cuente con la experiencia y la calidad de servicio necesaria para resolver su caso. El éxito de su demanda depende también del abogado que elija, pues las compañías aseguradoras lo tomarán en cuenta cuando vayan a hacerle una oferta. Asegúrese de contratar a una firma que cuenta con una buena imagen.

Además es necesario que el abogado que lo represente tenga suficiente experiencia en accidentes de carro, así podrá darle asesoría de calidad y podrá llevar su caso de manera que obtenga la mayor indemnización en el menor tiempo posible. Nuestros abogados expertos en accidentes pueden calcular cuánto dinero es justo que usted reciba como pago por los daños y presionarán a la aseguradora para que se lo pague en el tiempo debido.

Abogado en San Diego Accidentes de Auto

¿Quién paga los gastos médicos después de un accidente de auto en San Diego?

Es el culpable del accidente quien debe pagar tanto los gastos médicos como los gastos materiales. Si usted fue víctima de un accidente, puede reclamar que la parte culpable cubra sus gastos y lo indemnice por los recursos perdidos: un auto dañado, horas de trabajo perdidas, lesiones en su cuerpo.

Sin embargo, el pago de sus gastos médicos no es inmediato. La parte culpable no le pagará al momento del accidente, sino hasta el final del arreglo, después de firmar el contrato de liquidación. Pero es urgente que usted reciba atención por sus lesiones, tanto por el bien de su salud como por el de su proceso legal.

Entonces, luego de accidente de auto, usted puede hacer uso de su seguro médico, si cuenta con él, o puede solicitar a nuestros abogados que le ayuden a conseguir atención médica por medio de un gravamen. Así no tiene que desembolsar dinero en ese momento y no afecta su proceso legal.

Estos son algunos ejemplos de lesiones por los que puede obtener una indemnización:

  • Lesiones de cabeza y cara: contusiones, laceraciones, fracturas y huesos rotos, lesiones dentales.
  • Lesiones de pie, rodilla y pierna: laceraciones, fracturas, esguinces, luxaciones, lesiones en la cadera.
  • Lesiones de rodilla: desgarro de menisco.
  • Lesiones cerebrales: pérdida del conocimiento, conmoción cerebral, lesión interna en la cabeza, lesión cerebral traumática.
  • Lesiones de cuello: lesión cervical, fracturas, radiculopatía cervical y lesión del disco.
  • Lesiones de hombro, brazo y muñecas: torceduras, esguinces, fracturas, dislocaciones, desgarros, síndrome del túnel carpiano.
  • Lesiones de espalda: esguince, distensión muscular, fracturas, lesiones de disco, lesiones de la médula espinal y de lágrima anual.
  • Lesiones psicológicas: depresión, miedo a conducir, pesadillas, escenas retrospectivas, trastorno de estrés postraumático.

¿Quién paga los daños materiales después de un accidente de auto en San Diego?

En este caso, también es la parte culpable quien debe pagar los daños ocasionados. Sin embargo, a veces sucede que el culpable no tiene dinero para pagar en ese momento o no cuenta con seguro contra choques. En algunos casos también puede ser que a usted le convenga más que le pague su propia aseguradora y entonces podría ser necesaria otra tipo de estrategia.

Estos son algunas de las diferentes situaciones que podría enfrentar:

El culpable sí tiene seguro contra choques

En este caso, es relativamente sencillo: si el culpable tiene seguro contra choques y la compañía aseguradora acepta que su cliente fue quien causó el accidente, usted recibirá indemnización por los daños recibidos tarde o temprano. Pregunte a su abogado sobre el procedimiento a seguir y las precauciones que debe tomar para que la indemnización sea justa.

El culpable no tiene seguro contra choques, pero usted sí

Es increíble, pero aunque la ley establece como obligatorio para los conductores contratar un seguro, algunos conducen sin tener uno y se arriesgan a enfrentar esta clase de situaciones. En este caso, el culpable sigue siendo el responsable de pagar, pero no siempre puede hacerlo en ese momento. Si no contrató un seguro para prevenir una situación como esta, menos tendrá dinero disponible para pagar de inmediato los daños caudados.

Lo que usted debe hacer es hablar con su abogado de accidentes de auto para que lo ayude a tomar una decisión. Generalmente, puede convenirle pedir a su propia aseguradora que cubra los daños (si su seguro es contra choques) y ellos se encargarán de que su coche quede en buenas condiciones. El inconveniente es que, aunque la aseguradora cubrirá la mayor parte de los gastos, usted debe pagar el llamado “deducible”, que es un porcentaje del monto total. Este dinero puede recuperarlo más tarde (a través de la aseguradora) del causante del accidente. Consulte con su abogado para que lo asesore sobre su caso específico.

Ambos tienen seguro

En este caso, usted tiene dos opciones: que su aseguradora cubra los gastos y más tarde recupere el dinero de la parte culpable, o que la aseguradora del culpable se encargue desde ese momento de los gastos. En cualquiera de los dos casos, usted podría obtener un auto de alquiler para usar durante los días en que su auto estará en reparación.

Una desventaja de que le pague su propia aseguradora, como dijimos, es que usted deberá pagar el deducible (y no siempre es cómodo tener que pagarlo aunque sepa que va a obtenerlo de vuelta). La ventaja es que su propia aseguradora podría darle un mejor servicio, una atención más rápida y más cercana.

La ventaja de aceptar el pago de la aseguradora del culpable es que no tendrá que pagar el deducible, pero puede ser que la atención que esa aseguradora le provea no sea de tan buena calidad, pues usted no es su cliente.

Aquí también hay que tomar en cuenta los montos que cubre cada seguro y si son suficientes para pagar los daños. Los seguros contra choques generalmente cubren por lo menos $10,000, pero la cantidad puede variar en cada estado, según lo requerido por la ley.Un abogado experto en accidentes de auto puede ayudarlo a tomar la mejor decisión según las características de los seguros involucrados y de lo que ofrece cada compañía.

Ninguno de los dos tiene seguro

Esta situación es un tanto más difícil que las anteriores, porque, aunque innegablemente es el culpable quien tendría que pagarle los daños recibidos, no siempre es tan fácil obtener el pago, pues no hay una aseguradora que lo respalde. En este caso, puede poner una demanda para que se le pague. Sin embargo, una cosa es tener un veredicto de un juez para que se le pague y otra cosa es que verdaderamente obtenga el pago, pues para esto es necesario que la parte culpable tenga recursos. Además, esta clase de pagos suelen retrasarse más y usted necesita su auto en condiciones para poderlo utilizar. Consulte con un abogado sobre las posibilidades con que cuenta para obtener la indemnización de la manera más rápida posible.

Estos son algunos ejemplos de daños por los que puede recibir compensación

  • Daño a la propiedad, es decir, a su coche.
  • Reembolso de alquiler o pérdida de uso del vehículo. Si el coche queda inservible o si usted tiene que pagar de todas formas el alquiler.
  • Disminución del valor de su vehículo. Si su coche se devalúa debido al accidente.
  • Cuentas médicas: gastos médicos inmediatos y cualquier factura que pueda ocurrir en el futuro como consecuencia del accidente, incluso si sucede mucho tiempo después y siempre que se pueda comprobar que está relacionado.
  • Dolor y sufrimiento físico y emocional derivado del accidente, ya sea el inmediato o el que permanezca o vuelva con el tiempo.
  • Salarios perdidos si ha faltado al trabajo debido a sus lesiones o incluso si ha utilizado un permiso o las vacaciones durante el tiempo de enfermedad.
  • Reducción de la capacidad de ingresos: si sufre lesiones permanentes que reducen su capacidad laboral y por lo tanto reduzcan sus ingresos.
  • Daño a su pareja: si sus lesiones han tenido un impacto negativo en su matrimonio. Su cónyuge puede hacer una reclamación y tiene derecho a una compensación por la pérdida de su asistencia en el hogar, de apoyo moral o de intimidad física.
  • Daños punitivos.

Acciones que pueden ayudarlo a recibir una mejor indemnización

Hay algunos detalles que pueden ayudarlo a recibir una mejor indemnización o que incluso pueden hacer la diferencia entre obtenerla o no. Primero, el valor de su reclamación puede verse afectada por las acciones u omisiones que usted realice después del accidente. Además, quizá sea necesario que usted mismo recolecte algunas evidencias del accidente que puedan servir durante el deslinde de responsabilidades.

Estas son cinco acciones que perjudican el valor de su reclamación por un accidente de auto y que debe evitar:

  • No buscar atención médica inmediatamente después del accidente.
  • Permitir que la otra aseguradora grabe su declaración.
  • Proveer a la otra aseguradora una autorización médica firmada.
  • No decirle a su médico sobre todas sus lesiones causadas por el accidente.
  • Recibir tratamiento médico de forma inconsistente (por ejemplo, dejar pasar mucho tiempo entre una consulta y otra).

Un abogado experto en accidentes de auto puede darle más consejos sobre lo que debe hacer y lo que no, para evitar que el valor de su reclamación disminuya. Recuerde que cada caso es distinto y usted necesita asesoría personalizada para proteger sus intereses. Llame de inmediato al 844-332-9832, donde lo asesorará uno de nuestros especialistas en accidentes de auto.

Algunas evidencias que usted mismo puede recolectar luego de un accidente de auto

Después de un accidente de carro, usted mismo puede recolectar algunas evidencias del lugar de la escena, pues los registros del Department of Motor Vehicles ahora son confidenciales y quizá no pueda acceder a ellos.

Estos son algunos datos y evidencias que puede obtener luego del accidente, y que pueden ser útiles si se toman de forma correcta y completa:

  • Datos del accidente: intente anotar la hora exacta, el lugar y las condiciones en que ocurrió, tomando en cuenta condiciones del clima, de la carretera, la luz del día, los semáforos y el alumbrado público. Incluso puede estimar la velocidad de los autos involucrados.
  • Datos del otro conductor: nombre, dirección, teléfono, número de licencia, fecha de expiración de la licencia y nombre de la aseguradora.
  • Datos del otro coche: marca, modelo, año, número de placas, fecha de expiración de las placas y número de identificación del vehículo.
  • Datos del propietario del coche (en caso de que el otro conductor no sea el dueño): nombre, dirección, teléfono y compañía aseguradora del propietario del coche.
  • Datos de los pasajeros del otro coche: nombres, direcciones, teléfonos, fechas de nacimiento y números de licencia de todos los pasajeros.
  • Datos de posibles testigos del accidente: nombres, direcciones y teléfonos de los testigos del accidente. Si no pueden quedarse para hablar con la policía, pídales que cuenten lo que vieron y anote todo. Si se trata de testigos que no dieron sus datos, basta con anotar el número de placas de su auto y los oficiales de policía podrían rastrear sus nombres si fuera necesario.
  • Datos del oficial de policía: nombre, número de placa e información sobre dónde y cuándo recoger el reporte del accidente.
  • Fotografías del lugar del accidente: marcas de derrape en la calle, cruces peatonales, personas involucradas, posición de los autos. Puede completar esta información con un diagrama en papel de las posiciones antes, durante y después del accidente.

Recuerde llamar a un abogado experto en accidentes de auto en San Diego, quien podrá darle consejos específicos para su caso y asesorarlo sobre lo que debe hacer. Llámenos al 844-332-9832 para una consulta gratis y confidencial.