Abogado de accidentes de camiones

Llame al 844-332-9832 para una consulta gratis.

Sabemos que los accidentes de camión son mucho más peligrosos que los de auto, no solo debido al tamaño del vehículo sino a que pueden transportar carga peligrosa y muchas veces ocurren en carretera, donde la ayuda médica puede tardar más en llegar. Si usted tuvo un accidente de auto, necesita de su parte a la mejor defensa legal de Orange County para asegurarse de obtener una indemnización justa.

Lesiones, amputaciones, fracturas de huesos, lesiones en la rodilla, daños internos en el cuerpo y, en casos extremos, la muerte, son los resultados más frecuentes de estos accidentes. En muchos de ellos, las víctimas que reciben los mayores daños son los conductores o pasajeros de otros autos que por desgracia estaban cerca. Gran parte de estos accidentes los pueden evitar los conductores, siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por las leyes, pero no siempre es posible. Con mucha frecuencia, hay un error humano involucrado en el accidente.

Si usted o un familiar fue víctima de la negligencia de alguien más en un accidente de camión, puede resultar con lesiones graves. Aunque no hay manera de compensar por todo el dolor y la angustia, ni recuperar todo aquello que pudo haber perdido en el accidente, de todas maneras le conviene exigir una indemnización por los daños recibidos. Lo justo es que se le pague por los daños que recibió, materiales y de salud.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Para hacer la reclamación por los daños, sea cual sea su naturaleza, necesitará un abogado experto en accidentes de camión que lo apoye de manera profesional, seria y comprensiva. En nuestra firma de abogados expertos en accidentes de camión, somos conscientes de lo difícil que es superar un evento de esta gravedad y estamos dispuestos a acompañarlo ocupándonos de toda la lucha legal para que usted se enfoque cosas más importantes, como recuperar su salud. Llámenos al 844-332-9832 en Orange County, donde lo atenderá uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de camión.

Que hacer después de sufrir un accidente de camión en Orange County

Después de un accidente de camión, lo urgente es que usted reciba atención médica. Recuerde que los accidentes de camiones son de lo más peligrosos, pues normalmente causan lesiones muy graves, por lo que es importante que lo vea un médico incluso si no tiene lesiones visibles. Muchas veces las lesiones no son evidentes y solo un médico puede detectarlas. Por el bien de su salud y de su reclamación, asegúrese de recibir atención médica lo más pronto posible.

Además, será necesario que contacte a un buen abogado de accidentes de camión en Orange County para que le dé asesoría personalizada sobre su accidente y lo guíe por el camino a seguir. Los abogados de nuestra firma pueden ayudarlo incluso a obtener servicio médico por medio de un gravamen, para que no tenga que pagar en ese momento.

Es probable que sea útil que usted mismo recoja algunas evidencias del accidente (como fotografías y declaraciones de testigos) o que tome note sobre datos relevantes (testigos que se retiraron del lugar, placas de sus autos, nombres de los involucrados). No tire los objetos dañados durante el accidente que podrían servir de evidencia a su favor, como celulares, electrónicos o ropa rota.

Desconfíe de la empresa responsable o de su aseguradora, podrían obtener su declaración grabada para luego tratar de disminuir el valor de su indemnización. Es mejor que contacte primero con un abogado y no espere ayuda de ellos.

Normalmente, la empresa transportista y su aseguradora llegan rápidamente a la escena del accidente, pero no para ayudar a las víctimas, sino para recoger pruebas para protegerse. Incluso podría ser que el conductor tenga instrucciones de recoger testimonios de testigos antes de ayudarlo a usted. No espere ayuda de ellos ni se deje convencer si le dicen que no necesita un abogado. Llame a nuestra firma en Orange County, al 844-332-9832, donde un experto en accidentes de camión le dirá qué es lo que le conviene y cómo puede proteger sus intereses.

Razones para contratar a un abogado de accidentes de camión en Orange County

Si fue víctima de un accidente de camión es urgente que contacte a un abogado experto en accidentes de camiones, pues el tiempo corre y usted debe proteger sus intereses. Los abogados de accidentes de camión en Orange County cuentan con un conocimientos profundo de las leyes que rigen a los camiones y de sus probables fallas. Saben dónde encontrar posibles errores de los involucrados o las evidencias de que usted fue víctima de la negligencia de alguien más.

Lo accidentes de camión son tan peligrosos que gran parte de ellos tienen víctimas mortales. Además, las víctimas suelen ser los conductores o pasajeros de autos más pequeños que tuvieron la desgracia de estar cerca cuando alguien más cometió un error. Un abogado de accidentes de camión puede obtener una indemnización alta para usted, según las condiciones del accidente y las lesiones sufridas.

A veces, después de un accidente de camión, las víctimas subestiman sus heridas, pues aparentemente no recibieron mucho daño. Sin embargo, recuerde que en estos casos no todas las lesiones son evidentes y algunas podrían durar incluso para toda la vida. Si el médico determina que este es su caso, el abogado puede pedir justamente una reparación por estos daños que usted recibió.

Además, recuerde que la empresa transportista y su aseguradora intentarán pagar lo menos posible. Esto lo harán porque las empresas de camiones suelen estar parcialmente auto-aseguradas: la empresa deberá poner una parte de la indemnización. Ellos intentarán disminuir su indemnización lo más posible. Por eso necesita a un buen abogado que lo represente y reclame una reparación justa.

Solo un abogado experto en accidentes de camiones sabrá defenderlo. Los abogados que se especializan en este tipo de casos tienen todos los conocimientos para obtener la indemnización que usted merece. Los abogados de nuestra firma cuentan con una gran experiencia en representar a víctimas de estos accidentes y pueden ayudarlo a obtener una indemnización justa por los daños físicos, emocionales y financieros. Llame al 844-332-9832 en Orange County, donde lo atenderá uno de nuestros expertos.

Servicios que ofrecemos en nuestra oficina de abogados en el condado de Orange County

En nuestra firma de abogados nos especializamos en reclamaciones por todo tipo de accidentes, sean estos accidentes de auto, accidentes de motocicletas,  accidentes de camiones, accidentes en bicicletas, de autobuses, de peatones o por resbalar y caer en algun lugar publico o privado, tambien defendemos personas que hay sido atacadas o mordidas por un perro.

En general, representamos a personas y familias que han sido víctimas de la negligencia de otros: que fueron chocados por alguien más, que sufrieron un accidente porque alguien más no siguió las normas de tránsito o porque otros participaban en carreras callejeras ilegales. En nuestra firma de abogados, los accidentes de coche son los que con más frecuencia representamos, pero los de camión también ocupan un número importante, por lo que contamos con mucha experiencia en estos.

Asimismo, atendemos casos de mordeduras de perro y casos de responsabilidad de propiedad en general, incluso de accidentes de piscina.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832, si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

Las lesiones más comunes en los accidentes de camión

El daño producido por un accidente de camión es mucho mayor que el causado por un accidente de auto, especialmente debido al tamaño del vehículo. Por desgracia, algunas veces no son notorias al momento del accidente, lo que provoca que algunas víctimas no reciban una indemnización adecuada, pues no reportaron todas sus lesiones en el momento oportuno. Por eso es importante que si tuvo un accidente de camión lo valore un médico; solo él podrá determinar si hay o no heridas internas, puede que en realidad usted requiera atención y deba incluir más lesiones en el reporte médico.

Algunas de las lesiones más comunes son las siguientes: quemaduras (hasta de tercer grado), lesiones en la columna, fracturas y contusiones, lesiones cerebrales y craneanas, heridas internas en general y, en los peores casos, la muerte.

La recuperación física después de un accidente de camión suele ser más difícil porque las lesiones normalmente son graves. Esto no solo hace que aumenten los costos de las facturas médicas, sino que puede implicar un dolor que se quedará toda la vida o una cicatriz que no se borrará nunca. Los abogados de nuestra firma saben bien esto y, junto con un médico que evalúe la lesión, pueden presionar para que usted obtenga una compensación por el daño presente o futuro causado por el accidente.

 Además están las secuelas psicológicas y emocionales: algunas víctimas de accidentes de camión necesitarán terapia por mucho tiempo para superar el miedo a los automóviles o a la conducción. La tranquilidad tardará en volver, pero en lo que llega, será necesario iniciar acciones legales para proteger sus intereses. Contacte a un abogado para que evalúe su caso, al número 844-332-9832 en Orange County. Él podrá ayudarlo a obtener una indemnización justa por los daños que recibió. Recuerde que la consulta es gratuita.

Accidentes de Camiones abogado en Orange County

¿Qué puede haber causado un accidente de camión?

Las causas de estos accidentes son muy variadas, pero entre las más comunes encontramos las siguientes:

  • Falta de mantenimiento a los camiones
  • Conductor sin entrenamiento para el trabajo
  • Conductor cansado
  • Equipo del camión defectuoso
  • Conductor intoxicado
  • Imprudencia del conductor al cambiar de carril, rebasar o girar
  • Frenos defectuosos
  • Remolque sobrecargado
  • Exceso de velocidad
  • Falla del equipo
  • Descuido del conductor (utilizando el teléfono celular, por ejemplo)
  • Condiciones meteorológicas adversas que impiden o limitan la visibilidad
  • Falta de iluminación en la carretera, especialmente por la noche
  • Falta de familiaridad con la ruta
  • Piedras u obstáculos en la carretera

Algunas de estas causas son inevitables e impredecibles, pero la pericia del chofer y su prudencia juegan un papel muy importante en el resultado del accidente. Si no lo pueden evitar, por lo menos pueden reducir sus efectos. Otras de las causas enlistadas sí son responsabilidad del conductor y, en esos casos, lo justo es que las víctimas reciban una compensación por los daños sufridos, tanto materiales como de salud.

Solo un abogado experto en accidentes de camión puede ayudar encontrar las causas y las pruebas para determinar la responsabilidad de un accidente de camión. Ellos se apoyan de peritos que pueden ir al lugar del accidente para examinar la escena y poder decir si usted fue víctima de la negligencia del conductor. Consulte con nuestros abogados especialistas en accidentes de camión en Orange County para que le den más información al respecto: 844-332-9832.

¿En qué se diferencia la investigación de un accidente de camión de una de auto?

Los accidentes de camión no solo son más aparatosos y peligrosos que los de auto, también implican que el abogado y el perito examinen detalles extra, pues este tipo de transporte tiene más regulaciones que el ordinario.

Las normas para los camioneros las recoge la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), que regula aspectos como los siguientes:

  • Los requisitos de las licencias para los conductores de camiones.
  • La documentación obligatoria y que puede ser requerida a cualquier hora.
  • Las horas de trabajo de los choferes.
  • Las especificaciones sobre rutas, peso y tamaño del camión.
  • El mínimo que debe cubrir un seguro para el camión.

Además, los conductores deben llevar un registro minucioso de sus actividades de trabajo: horas de conducción, distancias recorridas, rutas utilizadas, entre otras. Los abogados de nuestra firma en Orange County están muy bien informados sobre estas leyes y normas que regulan a los camiones, así que están listos para iniciar una reclamación eficaz en favor de las víctimas del accidente.

¿Qué acciones pueden tomar nuestros abogados para probar que usted fue víctima de una negligencia?

Nuestros abogados de accidentes de camión, conocedores de cómo funcionan las leyes específicas para los camiones, están listos para iniciar una investigación en puntos donde podría haber información útil para probar que usted fue víctima de la negligencia de un conductor. Estos puntos pueden incluir: los registros de seguridad de la empresa de transporte pesado; el registro del conductor del camión; el nivel de entrenamiento del conductor del camión (para saber si era suficiente); el historial de mantenimiento del camión; el historial de accidentes de la compañía de camiones; y los registros del teléfono celular del conductor del camión.

Llame al 844-332-9832 en Orange County, donde uno de nuestros expertos lo asesorará totalmente gratis y resolverá sus dudas.

¿Por qué le conviene contratar a un abogado de accidentes de camión en nuestra firma en Orange County?

  • Tenemos mucha experiencia representando a víctimas de accidentes importantes donde hubo heridas serias o donde la víctima murió.
  • Tenemos amplia experiencia en el litigio de accidentes de camiones o troques.
  • Mantenemos una relación cercana con los mejores expertos en la industria del transporte, en caso de que sea necesario un peritaje sobre el accidente donde usted resultó lesionado.
  • Contamos con todos los recursos financieros para ir contra las grandes compañías de camiones y exigir una indemnización justa para usted.
  • Podemos ayudarlo a obtener servicio médico de inmediato por medio de un gravamen, si no tiene seguro o dinero para pagar el tratamiento. 
  • Le conseguimos un adelanto en efectivo si sus lesiones son graves y la responsabilidad del accidente es clara.