Abogado de accidentes de construcción en Los Ángeles

En entorno de trabajo de los trabajadores de la construcción puede ser muy peligroso y conducir a accidentes de gravedad que perjudican la vida de la víctima y de su familia para siempre. Si usted o un ser querido acaba de tener un accidente en una construcción, necesita información legal urgentemente, pues podría estar perdiendo tiempo valioso para sus intereses.

Debe saber que, aunque la compensación para trabajadores o “workers’ comp” cubre los gastos médicos y una parte de los salarios perdidos, en los casos de víctimas mortales o lesiones graves esta compensación es miserable y no alcanza para cubrir ni la mitad de todos los daños que su familia sufrió: pérdida del ingreso principal, facturas médicas muy altas, dolor, pérdida de la capacidad para volver a trabajar, entre otros.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o un familiar fue víctima de un accidente de construcción, como trabajador o como visitante en la construcción, puede poner una demanda civil además de la reclamación por la compensación de trabajadores. De esta manera, se protege usted y su familia en lo financiero. Hable inmediatamente con un abogado experto de accidentes de construcción en Los Ángeles que lo asesore sobre el procedimiento a seguir, sus posibilidades de poner una demanda civil y la cantidad que puede obtener.

Comuníquese al teléfono 844-332-9832 en Los Ángeles para que uno de nuestros expertos evalúe su caso. Nuestros abogados están listos defender a las víctimas con las mejores herramientas, pues cuentan con gran experiencia, profundos conocimientos de las leyes relacionadas con estos accidentes y mucha calidad humana para apoyarlo verdaderamente en estos momentos de dificultad.

¿Qué hacer después de un accidente de construcción?

Obtenga atención médica. Esto es lo primero que debe hacer y entre más pronto lo haga, mejor. Así evita que los culpables del accidente o la empresa argumenten que usted no se procuró tratamiento a tiempo porque sus heridas no eran de gravedad. Incluso si usted se siente bien, tome en cuenta que algunas lesiones no son visibles o tardan varias horas o días en empezar a doler. No se confíe y hágase examinar por un médico de confianza.

Reporte el incidente y sus heridas. Es muy importante que tan pronto como pueda, justo después de recibir tratamiento médico, reporte el accidente a sus superiores, especialmente a su supervisor inmediato. Esto lo protegerá cuando presente una demanda o una reclamación.

Recolecte evidencias. Puede recabar algunas evidencias importantes del lugar del accidente, tomar fotografías del espacio, los objetos involucrados, las máquinas. También puede guardar objetos que se rompieron o dañaron cuando usted tuvo el accidente. Anote datos de testigos y su información de contacto, pues podrían atestiguar a su favor en caso de una demanda.

Solicite la workers’ comp. Solicite esta compensación tan pronto como le sea posible, incluso si planea presentar una demanda civil contra la empresa, y cumpla con todos los requisitos que exige la ley.

Hable con un abogado. Llame a un experto en accidentes de construcción en Los Ángeles, especialmente si sus lesiones son de gravedad y fueron causadas por la negligencia de alguien más. El causante puede ser el contratista, otro trabajador, el fabricante de cierto material o de la maquinaria que usted utilizaba en ese momento. Usted puede optar por quedarse solo con la workers’ comp o poner también una demanda civil, pero en ambos casos le es útil la asesoría de un abogado de accidentes de construcción con suficiente experiencia. Aunque usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda civil, no espere mucho tiempo, pues entre más rápido iniciemos el proceso, mejores resultados se pueden obtener.

¿Quién será señalado como culpable en mi accidente de construcción?

Determinar la culpabilidad o la responsabilidad en estos accidentes puede ser algo complicado por la gran cantidad de personas involucradas en el trabajo y en la cadena de contratación. Nuestros abogados, con ayuda de la información proporcionada por usted, pueden investigar y determinar como culpable a: otro trabajador, el contratista general, el fabricante de cierta máquina o material, el contratista de terceros o incluso el propietario del lugar de trabajo.

En los accidentes en que se puede probar la negligencia de alguien más, usted como trabajador y su familia tienen derecho a solicitar una indemnización aparte de la compensación de trabajadores. Solo de esta manera puede obtener total reparación de los raños que recibió, pues la workers’ comp es insuficiente si hubo lesiones graves, incapacidad por largo tiempo o muerte.

¿Cuándo contratar a un abogado para llevar un caso de accidente de construcción?

Aunque la workers’ comp suele usarse como único seguro para los trabajadores de la construcción, en varios estados es posible además poner una demanda civil, especialmente si las heridas fueron de gravedad, si el trabajador queda incapacitado para volver a su antiguo oficio o si perdió la vida durante el accidente.

En los casos más graves de accidentes de la construcción, el trabajador y sus familias pueden quedar muy vulnerables en lo financiero, pues pierden una parte importante de sus ingresos. La workers’ comp solo cubre dos terceras partes de los salarios perdidos y los gastos médicos, así que las familias pueden perder acceso a la salud, a la educación y en general disminuir su calidad de vida.

La situación hoy en día es aún peor, pues la compensación para trabajadores ahora tiene menos beneficios: no solo no cubre el total del salario, sino que se han reducido las posibilidades de los trabajadores para recibir terapia física, ocupacional y quiropráctica, y la terapia vocacional, muy necesaria en casos de lesiones permanentes, se ha eliminado por completo.

Por eso, si sus lesiones fueron graves durante el accidente de construcción, según las leyes de este país usted tiene derecho a una compensación mayor, una que cubra no solo sus gastos médicos sino el cien por ciento de los salarios perdidos.

En nuestra firma de Los Ángeles, sabemos muy bien cuán difícil puede ser para usted y su familia enfrentar los resultados de un accidente de construcción y estamos dispuestos a apoyarlo para obtener la mejor compensación por sus heridas. La buena noticia es que en una demanda civil, la indemnización por salarios perdidos es justa y no está limitada en tiempo, como sí lo está la workers’ comp.

Hable con uno de nuestros abogados en Los Ángeles al 844-332-9832 para una consulta gratis y en español. Llame incluso si piensa que solo hará una reclamación por la workers’ comp. Muchas veces un abogado puede hacer una gran diferencia en estos casos, pues el reglamento para obtenerla no siempre es comprensible para todos.

¿Cuáles son las causas de los accidentes en una construcción?

Un accidente de construcción puede ser causado por la negligencia de otra persona, por fallas de la maquinaria o derrame accidental de alguna sustancia. Por eso es que los trabajadores y los visitantes están obligados a usar casco y otras protecciones, y las empresas deben asegurarse de cumplir con las normas federales de seguridad: los estándares de la Occupational Safety and Health Administration o OSHA.

Sin embargo, a pesar de todas las precauciones, los accidentes siguen ocurriendo. Las causas más comunes de estos accidentes son las siguientes:

  • andamios mal colocados
  • grúas que no funcionan bien
  • zanjas sin señalamientos o en zonas de por sí peligrosas
  • equipo defectuoso desde su fabricación
  • derrames de químicos o de sustancias peligrosas
  • caída de material de construcción, como piedras o ladrillos
  • falta de mantenimiento de las máquinas
  • mantenimiento inadecuado de la maquinaria que usa el trabajador
  • falta de señalamiento de zonas peligrosas
  • escaleras inseguras
  • uso de alcohol o drogas
  • falta de equipo de protección y casco
  • negligencia en general

Es necesario mencionar aquí que no siempre es fácil determinar quién fue culpable o responsable del accidente, pero si se prueba que hubo negligencia de parte de alguna persona o empresa, la víctima puede recibir una indemnización además de la compensación de trabajadores. Esto es útil porque la workers’ comp rara vez alcanza para cubrir los daños en accidentes graves y las familias de las víctimas pueden quedar desprotegidas, especialmente si el salario del trabajador era su principal ingreso económico.

Hable con uno de nuestros abogados para que evalúe su caso y determine si es posible interponer una demanda civil contra el responsable de su accidente.

Las lesiones más comunes en los accidentes de construcción

Un trabajador de la construcción puede tener un accidente al caer de un andamio, tropezar con objetos en el suelo, quedar atrapado en una máquina o caer en una zanja por falta de señalamientos. El trabajo de la construcción es de mucho riesgo para todas las personas involucradas en él.

Estos son algunos de los daños más comunes en esta clase de accidentes:

  • lesiones en la espalda
  • fracturas de huesos en general
  • lesiones en el cuello
  • laceraciones en la piel
  • quemaduras en la piel
  • electrocuciones
  • daños cerebrales
  • heridas en la cabeza
  • amputaciones de brazos, dedos, manos o piernas
  • aplastamientos
  • empalamientos
  • miembros atorados en la maquinaria o amputados en ellas
  • órganos dañados
  • muerte

Si usted o un ser querido sufrió un accidente de construcción por la negligencia de alguien más, debe saber que no está solo: los abogados de nuestra firma están dispuestos a asesorarlo desde el primer momento en esta situación caótica y difícil. Comprendemos muy bien el dolor por el que está pasando y le garantizamos un trato humano y una asesoría de calidad. Llame al 844-332-9832 para una consulta urgente totalmente gratis.

Recuerde que nuestros abogados cobran hasta que usted recibe su indemnización y solo nos paga si obtenemos dinero para usted. Así que no tiene pretexto para llamar.

Algunas de las lesiones en accidentes de construcción más comunes en California implican:

  • Caídas, muerte, lesiones en la espalda o en el cuello y laceraciones.
  • Quemaduras, heridas causadas por shock eléctrico, electrocuciones
  • Mal control del tráfico y colisiones automovilísticas en lugares de construcción
  • Lesiones, daño cerebral y craneal al trabajar en andamios
  • Accidentes al trabajar con grúas
  • Accidentes al trabajar en zanjas
  • Accidentes, amputaciones y aplastamientos con el equipo de construcción
  • Accidentes de empalamiento, de soldadura o de trabajadores de la siderurgia
  • Negligencia del superintendente
  • Actos de retraso, negligencia o imprudencia de parte de los contratistas generales
  • Accidentes de construcción con homicidios culposos o por negligencia