Abogados de accidentes de construcción 844-332-9832

Los trabajadores de la construcción pertenecen a uno de los ramos de trabajo más peligrosos: tienen muchas posibilidades de sufrir un accidente de trabajo y de recibir lesiones de gravedad. Por desgracia, muchos de estos accidentes son incapacitantes, por lo menos temporalmente, y dejan a las víctimas en un estado muy vulnerable en lo financiero, emocional y laboral.

En Estados Unidos, se creó la workers’ comp o compensación de trabajadores para indemnizar a todos los trabajadores que sufran un accidente al realizar su  trabajo. Sin embargo, esta compensación solo cubre los gastos médicos y una parte de los salarios perdidos durante la incapacidad, por lo que ante lesiones de gravedad, incapacidad permanente o muerte, no solo no son suficientes sino que significan una cantidad muy pequeña para las familias.

Si usted o un ser querido tuvo un accidente de gravedad al trabajar en una construcción, debe saber que puede iniciar una demanda civil contra el culpable de su accidente para recibir una indemnización adicional a la workers’ comp. Usted y su familia tienen derecho a recibir una compensación que cubra todos sus gastos médicos y los salarios perdidos.

En nuestra firma de abogados de accidentes de construcción en Orange County, somos conscientes de lo difícil que puede ser esta situación para usted y su familia, y estamos dispuestos a darle una asesoría de calidad y un trato humano durante este proceso legal. Nuestros abogados saben que no solo los trabajadores de la construcción, sino también las personas que la visitan pueden sufrir un accidente de gravedad en ese lugar, por lo que también podemos representarlo si es este su caso.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Comuníquese al teléfono 844-332-9832 en Orange County para que uno de nuestros expertos evalúe su caso, lo ayude a hacer la reclamación de la compensación de trabajadores y le diga si tiene posibilidades en una demanda civil contra el culpable de su accidente.

¿Qué debo hacer si tuve un accidente de construcción?

Sabemos que es difícil decidir por dónde empezar después de un accidente. Son momentos caóticos y dolorosos para las víctimas y sus familias. Sin embargo, algunos procedimientos que no debe olvidar, por el bien de sus intereses, son los siguientes:

  1. Recibir atención médica. La víctima de un accidente debe buscar a un médico de confianza tan pronto como le sea posible, por el bien de su salud y de sus intereses, pues si tarda mucho en hacerlo, la empresa (ante una reclamación o demanda) podrá argumentar que sus heridas no eran graves. Hágase revisar por un médico incluso si cree que no le pasó nada; podría haber lesiones no visibles que le dolerán más tarde.
  2. Reportar  el incidente y las heridas. Avise a su supervisor o superior directo sobre su accidente, sus circunstancias y las lesiones que tiene.
  3. Recolectar evidencias. Para su reclamación de la workers’ comp o para su demanda, le conviene tomar fotografías del espacio donde ocurrió, que incluyan todo el contexto posible e información que usted considere relevante: sus heridas, las máquinas involucradas, las sustancias, otros objetos dañados. Anote también datos de testigos que pueden ser contactados más tarde.
  4. Solicitar la workers’ comp. Desde el primer momento, le conviene solicitar la compensación para trabajadores  y cumplir con todos los requisitos solicitados por la ley para recibirla. Esto es necesario incluso si cree que puede poner una demanda civil más tarde.
  5. Hablar con un abogado. Tanto si decide poner una demanda contra el responsable de su accidente como si considera que puede quedarse con la compensación de trabajadores, le conviene tener la asesoría de un abogado experto en accidentes de construcción, pues los procedimientos para solicitar la workers’ comp pueden ser difíciles de comprender. Aunque usted tiene hasta dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda civil, lo mejor es presentarla tan pronto como sea posible, ya que con el paso del tiempo su demanda se va devaluando porque las personas y los espacios sufren cambios. No pierda tiempo y hable de inmediato con un abogado de accidentes de trabajadores de construcción.

¿Quién es responsable por su accidente de construcción en Orange County?

Es difícil identificar en el primer momento al causante de su accidente, pero se puede señalar a alguien como responsable más tarde, con ayuda de las pruebas y los testimonios. Pueden ser responsables por su accidente: el propietario del espacio donde usted se encontraba trabajando, el fabricante de las máquinas o herramientas con que usted trabajaba, otro trabajador, un contratista independiente o incluso un supervisor.

La negligencia de alguna de estar personas puede tener efectos lamentables en su vida y en la de sus seres queridos. Si usted sufrió un accidente por culpa de otra persona o de la empresa que lo contrató, debe saber que puede poner una demanda civil para obtener una indemnización que cubra todos sus gastos derivados del accidente y la pérdida de su salario.

¿Cómo saber si debo contratar a un abogado si tuve un accidente de construcción?

Quizá usted haya escuchado que algunos estados de este país cubren casi todos los daños de los trabajadores a través de la workers’ comp, que es obligatoria de contratar para los empleadores. No obstante, en casos de heridas graves, esta compensación no es suficiente, ya que solo cubre dos terceras partes del salario y los gastos médicos. Además, en los últimos años esta compensación se ha reducido en gran medida: se han reducido las posibilidades de los trabajadores para recibir terapia física, ocupacional y quiropráctica, y la terapia vocacional, muy necesaria en casos de lesiones permanentes, se ha eliminado por completo.

Si usted recibió lesiones graves por la negligencia de un tercero, tiene derecho a una demanda civil para obtener una indemnización por salarios perdidos que sea justa y no esté limitada en tiempo. Aquí pueden ayudarlo nuestros abogados, ellos tienen años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes de construcción y con excelentes resultados.

Además, si usted decide quedarse solo con la workers’ comp, de todos modos puede serle útil un abogado, pues muchos trabajadores se quedan sin esa compensación al no saber cómo solicitarla correctamente. Hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de construcción para que lo asesore totalmente gratis en el número 844-332-9832 en Orange County.

¿Cuáles son las causas de los accidentes en una construcción?

Las causas de un accidente de construcción son muy variadas y diferentes entre sí, pero las más comunes son las siguientes:

  • andamios mal colocados
  • grúas que no funcionan bien
  • zanjas sin señalamientos o en zonas de por sí peligrosas
  • equipo defectuoso desde su fabricación
  • derrames de químicos o de sustancias peligrosas
  • caída de material de construcción, como piedras o ladrillos
  • falta de mantenimiento de las máquinas
  • mantenimiento inadecuado de la maquinaria que usa el trabajador
  • falta de señalamiento de zonas peligrosas
  • escaleras inseguras
  • uso de alcohol o drogas
  • falta de equipo de protección y casco
  • negligencia en general

En la mayoría de estos casos, se puede identificar negligencia de parte de alguna persona o empresa y usted podría recibir una indemnización adicional a la compensación de trabajadores. Hable con un abogado tan pronto como le sea posible para que le diga si su caso es candidato a una demanda civil.

Recuerde que en el teléfono 844-332-9832 en Orange County la consulta es gratis.

Lesiones más comunes en accidentes de construcción

Desgraciadamente, las lesiones en los accidentes  de construcción son de las más graves entre todos los accidentes. Trabajar en una construcción lo expone a caídas de un andamio, a recibir golpes de objetos que se caen, a tratar con escaleras mal colocadas o en mal estado, a derrames de líquidos inflamables o corrosivos. Esto pone en peligro seriamente su salud y su vida.

Algunos de los daños más comunes en esta clase de accidentes son:

  • lesiones en la espalda
  • fracturas de huesos en general
  • lesiones en el cuello
  • laceraciones en la piel
  • quemaduras en la piel
  • electrocuciones
  • daños cerebrales
  • heridas en la cabeza
  • amputaciones de brazos, dedos, manos o piernas
  • aplastamientos
  • empalamientos
  • miembros atorados en la maquinaria o amputados en ellas
  • órganos dañados
  • muerte

Se trata de heridas de gravedad que pueden requerir mucho tiempo de recuperación o pueden dejar secuelas en su cuerpo para siempre. ¿Cómo se las arreglarán usted y su familia con una compensación que solo cubre una parte de su salario (la workers’ comp)?, ¿es justo que disminuya la calidad de vida de sus hijos y su acceso a servicios?

Los abogados de nuestra firma comprenden cuán importantes son las cosas que están en juego en estos momentos para usted: el bienestar de su familia, su acceso a la educación, su acceso a otros bienes. Estamos dispuestos a apoyarlo desde el primer momento con una representación legal de gran calidad, un trato humano y lo mejor: no tiene que pagarnos en este momento, sino hasta que reciba su indemnización. Solo nos paga si conseguimos dinero para usted. Hable de inmediato con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción en Orange County.

¿Cómo son los accidentes de una construcción?

Los accidentes de construcción frecuentemente implican una o más de las siguientes situaciones:

  • Caídas, muerte, lesiones en la espalda o en el cuello y laceraciones.
  • Quemaduras, heridas causadas por shock eléctrico, electrocuciones
  • Mal control del tráfico y colisiones automovilísticas en lugares de construcción
  • Lesiones, daño cerebral y craneal al trabajar en andamios
  • Accidentes al trabajar con grúas
  • Accidentes al trabajar en zanjas
  • Accidentes, amputaciones y aplastamientos con el equipo de construcción
  • Accidentes de empalamiento, de soldadura o de trabajadores de la siderurgia
  • Negligencia del superintendente
  • Actos de retraso, negligencia o imprudencia de parte de los contratistas generales
  • Accidentes de construcción con homicidios culposos o por negligencia