Abogados de accidentes en la construcción

Encuentra al mejor equipo de abogados expertos en casos de construcción

Cada año miles de trabajadores de la industria constructora resultan heridos en accidentes de trabajo. Las vigas sueltas, material de trabajo dañado, equipo defectuoso, o un equipo de trabajo cuyo uso no está correctamente especificado, son algunos de los peligros que enfrentan y por los cuales pueden sufrir daños severos.

Si bien en todos los trabajos existe un riesgo de accidentes, pocos son tan peligrosos como en el área de la construcción. Si usted o un ser querido trabajan en construcciones en California y fue herido en un accidente de trabajo llamé a nuestros abogados, le ofreceremos la mejor ayuda legal en el estado.

No se arriesgarse a perder la compensación por daños sufridos por culpa de otros, un buen abogado sabe que en estos momentos se requiere de la experiencia para poder demostrar la negligencia de otros. Marque al 844-332-9832

Después de un accidente surgen muchas dudas tales como:

  • ¿Quién pagara las cuentas medicas?
  • ¿Debo solicitar compensación al trabajador o workers compensation?
  • ¿Deberia demandar a mi patrón o al subcontratista?
  • ¿Que hago si ya no puedo trabajar normalmente?
  • Sufri una herida permanente ¿Qué puedo hacer?

Estas y otras dudas solo un abogado experto puede responder. En nuestra firma de abogados la consulta es totalmente gratis asi que no hay razón porque no marcar y consultar su caso. Llame al 844-332-9832 donde un abogado lo atenderá.

Compensación por lastimarse en trabajos de construcción

Según las leyes en California, las lesiones sucedidas durante el trabajo deben ser reportadas inmediatamente al supervisor. El empleador (ya sea el supervisor, o el mismo dueño de la construcción) le pedirá a la víctima que llene un formulario para reclamar la compensación de trabajadores (workers’ compensation).

Los accidentes suceden, así que esta compensación está pensada para cubrir ese tipo de eventos. Sin embargo, si la lesión sucedió por negligencia de un subcontratista, o incluso por negligencia de los empleadores, podrá reclamarse una compensación personal adicional. La compensación de accidentes en el trabajo pueden resolverse de la siguiente forma:

Compensación de trabajadores (workers’ compensation)

El gobierno del Estado de California obliga a los empleadores a tener una aseguranza que asegure a sus empleados contra accidentes. Si la lesión sucedió a causa de un accidente en el que no hubo negligencia de algún tercero, la compensación debe ser suficiente para pagar por los gastos médicos.

Compensación de trabajadores y Demanda personal por lesiones

Puede suceder también que un trabajador se lastime utilizando maquinaria defectuosa, o sufrir heridas por la negligencia de algún subcontratista. En estos casos, será posible pedir la  compensación de trabajadores, y presentar además una demanda contra la parte negligente. Por ejemplo, si algún andamio se encontraba defectuoso y provoca caídas o alguna otra herida en el trabajador, la víctima puede presentar una demanda contra la compañía, o contra el subcontratista que ensamblaron el andamio.

Compensación aproximada

No es fácil decir el monto exacto puede usted recibir por las lesiones que sufrió. Las compensaciones varían dependiendo del tipo de lesión, circunstancias en las que paso el accidente y solo un abogado con su equipo de investigadores puede darle una idea de que esperar. En la compensación se pide que cubra:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos (pasados y futuros)
  • Dolor y sufrimiento (durante el tiempo aproximado que puedan durar las heridas)
  • Pérdida de compañía (reclamada por la familia en caso de que la víctima muera)
  • Ganancias perdidas (especialmente si la víctima era el sostén económico de la casa)
  • Terapia para lidiar con el estrés emocional

Causas comunes de Accidentes en la Construcción

Las causas de accidentes en el lugar de construcción pueden incluir:

  • Grúas en mal estado
  • Andamios mal colocados
  • Material mal utilizado
  • Camiones conducidos negligentemente
  • Accidentes con poleas
  • Accidentes con excavadoras
  • Herramientas antiguas o en mal estado
  • Cortes con ralladores

Lesiones comunes en un accidente de construcción – contacte a un abogado

Los trabajadores de la construcción arriesgan su vida todos los días, pues aunque se cuente con un equipo adecuado, no deja de ser peligroso para todos los involucrados. Las lesiones más comunes que presentan los trabajadores pueden consistir en:

  • Aplastamiento (caídas de objetos sobre los trabajadores)
  • Cortadas con objetos punzo cortantes
  • Raspones o golpes
  • Lesiones en la espalda y/o cuello
  • Fracturas
  • Pérdidas de extremidades (amputaciones)
  • Quemaduras
  • Electrocuciones
  • Laceraciones
  • Daño cerebral
  • Envenenamiento
  • Miembros atorados en la maquinaria
  • Órganos dañados
  • Caídas
  • Muertes

Cualquier error dentro de la construcción puede derivar en la muerte de un compañero, o al menos en una lesión severa, por lo que es necesario que las empresas mantengan su equipo de seguridad al día y manden a sus empleados a cursos de seguridad para evitar accidentes.

Accidentes en los que es posible solicitar una compensación

Si usted o un ser querido sufrió lesiones o algún accidente fatal en un accidente de trabajo en una construcción, es posible presentar una demanda por compensación a la empresa que le contrató o bien también a un subcontratista si el accidente surgió a consecuencia de su negligencia.

Recuerde siempre consultar con un experto en la materia ya que no todos los casos son aptos para solicitar una compensación. Principalmente se considera tener un caso si hubo alguna negligencia por parte de otros y también en los siguientes casos:

  • Falta de capacitación sobre el trabajo
  • Falta de equipo de seguridad
  • Si no proporciona áreas de comida lejos de la construcción
  • Equipo de trabajo en mal estado
  • Falta de señalamiento en zonas peligrosas
  • Poco o nulo mantenimiento del equipo de trabajo

¿Qué debe cubrir la compensación de un accidente en la construcción?

Cualquier persona que haya sido herida en la construcción (trabajando en una o visitándola) puede tener razones para presentar una demanda en la que se compensen los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento, y cualquier posibilidad de pérdidas en el futuro.

Estas demandas podrán ayudar a determinar quién de los involucrados tuvo la responsabilidad del accidente, mediante la investigación de los dueños de la construcción, los contratistas, o cualquier otra autoridad que haya obrado con negligencia.

En la compensación debe considerarse el pago de todas las facturas médicas, desde consultas, tratamiento, terapias de rehabilitación, o medicinas, e incluso el costo total de las cirugías en caso de necesitarlas.

De igual manera, la compensación debe cubrir el 100% de salarios perdidos. Esto resulta más fácil de calcular pues la mayoría de las construcciones tienen un tiempo establecido para trabajar, por lo que únicamente resta calcular cuánto hubiera ganado esa persona si hubiera continuado trabajando durante todo el proyecto allí de no haber sufrido una consecuencia fatal (muerte o imposibilidad de trabajar); o bien, se deben cubrir las horas y días de trabajo perdidos relacionados con el accidente, tomando en cuenta incapacidades, días de reposo, días que se deba ir a consulta o a terapia, etc.

En caso de muerte, la familia podrá solicitar una compensación que cubra todos los gastos de los servicios médicos prestados para la víctima, los gastos de los funerales, además del apoyo económico que éste brindaba a la casa, pues los trabajadores suelen ser el sostén económico de la familia, por lo que su muerte tiene un fuerte impacto sobre ellos.

Son casos en los que suele ser difícil probar la culpabilidad del accidente, pues todos los trabajadores se enfrentan diariamente a esos peligros. Para estos casos de accidentes en la construcción, lo mejor es contactar a un abogado experto en accidentes que le asesore sobre cómo llevar su caso y obtener un resultado satisfactorio para todos.

¿En quién recae la responsabilidad de un accidente de trabajo?

Suelen ser procesos complicados debido a lo que se menciona sobre las irregularidades en la contratación de los trabajadores, pues si se escatima en este tipo de papeleo, es altamente probable que también se escatime en contratar supervisores, comprar equipo de seguridad, o incluso que se invierta en capacitaciones antes de iniciar el trabajo.

Sin embargo, tras la investigación que realicen nuestros abogados, será posible determinar como culpable a otro trabajador, al contratista, la empresa fabricante del equipo usado (en caso de que fuera un accidente provocado por material o maquinaria defectuosa), o incluso el propietario de la construcción.

Si fue un accidente provocado por una persona distinta de la víctima donde hubo negligencia, este puede solicitar una indemnización (o compensación exigida a través de una demanda legal), además de poder recibir compensación para el trabajador o workers compensation.

¿Qué hay de la compensación al trabajador o - workers’ compensation?

Se conoce como la compensación para trabajadores, y es otorgada en caso de que una persona haya provocado un accidente en el que alguno de sus empleados o compañeros de trabajo haya resultado lesionado.

Esta cubre los salarios perdidos (indemnización por incapacidad) y algunos gastos médicos que se deban cubrir a raíz del accidente. Aunque el gobierno conoce las limitaciones de esta compensación, pues recomiendan que en caso de presentar heridas graves (o incluso del fallecimiento de la víctima) se busque asesoría legal por fuera para lograr una compensación justa que cubra todos los daños ocasionados.

Ya existen negociaciones para lograr que esta compensación cubra los salarios perdidos, compensación por pérdidas económicas, pago de facturas médicas (similar a un seguro de salud), e incluso una cuota destinada a los dependientes económicos del trabajador fallecido durante horas de trabajo (el cual se asemeja a un seguro de vida); sin embargo, aún se está trabajando en lograr que todo esto sea posible, pues en algunos Estados incluso se han presentado reducciones en esta compensación, ya que en la mayoría de los casos no están contempladas las terapias –tanto físicas como psicológicas –que deba recibir el trabajador.

¿Qué hacer después de un accidente en la construcción?

  • Consiga ayuda médica. Si usted o algún otro trabajador fue lesionado en un accidente, es primordial conseguir ayuda médica inmediata. La ayuda instantánea puede hacer la diferencia en la salud de una persona.
  • Informe al superior. Todo accidente deberá ser informado a un supervisor o a un superior para que se investigue el accidente a la brevedad.
  • Junte evidencia. Si sabe que el material o equipo de trabajo se encuentran en malas condiciones, lo mejor es tomar fotos de este y reportarlo al superior, si no se hace algo al respecto, cualquier accidente sucedido posteriormente involucrando ese equipo, será responsabilidad de la constructora. Si no se hizo esto antes, se pueden tomar fotos los momentos o días posteriores en la escena del accidente para intentar clarificar qué pudo causarlo.
  • Contacte a un abogado. Recuerde que la ayuda legal profesional será idónea para enfrentarse a cualquier proceso de este tipo y conseguir justicia sobre el caso.

Las víctimas de este tipo de accidentes no solo suelen ser el sostén económico de su casa, sino un apoyo importante también para su familia entera. Muchos de estos trabajadores son inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades que en su lugar de origen, por lo que si sufren un accidente en el trabajo que les imposibilite, aunque sea por unos días, seguir trabajando al ritmo acostumbrado, incluso la familia que aún reside en su país de origen se verá afectada.

Lo mejor para estos casos es contar con un abogado que sea experto en este tipo de casos de accidentes en la construcción pues aunque el accidente haya sido provocado por la víctima misma, es probable que no haya recibido una capacitación adecuada que le previniera de sufrir ese accidente.

Recuerde que las consultas telefónicas con nuestros abogados son gratuitas, y en ellas uno de nuestros profesionales podrá asesorarle con lo mejor para su caso sin costo alguno. 844-332-9832