Abogados de Accidentes de Bicicleta

Los mejores abogados con alta experiencia en casos de Accidentes de bicicleta

Consulte su caso con un abogado totalmente gratis 844-332-9832

abogados accidentes en bicicleta

Si usted o un ser querido se lesiono en un accidente de bicicleta necesita que lo represente uno de los mejores abogado de accidentes en bicicleta desde el principio.

En nuestros casos por accidentes tenemos una larga historia de representación de víctimas de accidentes de bicicleta.  Sabemos lo difícil que puede ser la recuperación después de un accidente tanto física, financiera y emocionalmente.

Estadisticas de accidentes de bicicleta

Segun un reporte por la NHTSA 50,000 personas se lesionarion en un accidentes de bicicleta 726 personas murieron en el año 2014

Porque somos diferentes a otros abogados especialistas en accidentes de bicicleta

  • Nuestros abogados se dedican a representar a víctimas de accidentes graves o muerte por negligencia de terceros.
  • Tenemos la experiencia que se necesita en este tipo de casos. Sabemos cómo derrotar las defensas comúnmente planteadas por las compañías de seguros en casos de accidentes de bicicleta.
  • Si hay una disputa acerca de quién es la culpa del accidente, se necesitará un experto en bicicleta. Tenemos relaciones con los mejores expertos en accidentes de bicicleta en California.
  • Tenemos los recursos financieros para pelear su casi si su demanda es disputada por la otra parte y una demanda tiene que ser presentada.
  • Podemos proveer un anticipo en efectivo si la responsabilidad no se discute y sus lesiones son graves.

Si usted no tiene cobertura de seguro médico o no puede permitirse el lujo de pagar el tratamiento médico, nuestros abogados pueden realizar los contactos necesarios para que reciba tratamiento médico inmediato sobre una base de pago al finalizar el caso.

Danos que puede sufrir en un accidente por andar en bicicleta

Después de sufrir un accidente puede tener lesiones tales como:

  • lesiones en la columna vertebral,
  • lesiones en el cerebro,
  • fracturas graves
  • desprendimiento de órganos
  • Trastornos psicológicos

Estos son algunos de los daños que usted puede sufrir al momento de ser atropellado en su bicicleta; si ya ha pasado o está viviendo esta amarga experiencia, debe estar consciente que muchas de estas heridas tienen repercusiones con el tiempo y pueden desmejorar su calidad de vida.

Es por ello que al momento de tener este percance debe acudir a profesionales en el área legal y para ello nuestros abogados están altamente capacitados para conseguir la indemnización que usted se merece.

Si usted sufrió este accidente cuando manejaba la bicicleta sobre una acera, un paso peatonal, en una esquina, al pasar por detrás de un vehículo, en una calle o avenida de la ciudad, entonces usted tiene derecho a que le sean pagados todos los gastos médicos y rehabilitaciones físicas que requiera, así como a que se le reponga su bicicleta y pagar por objetos perdidos o dañados durante el accidente tales como gafas de sol, celulares, cadenas, anillo y reloj, entre otros.  

Como saber si necesita un abogado de en accidentes de bicicleta?

Si ha sufrido lesiones a causa de un accidente andando en  bicicleta, puede necesitar los servicios de un abogado con experiencia en demandas por accidentes en bicicleta
Considere esto: al estar involucrado en un accidente al andar en bicicleta puede sufrir heridas graves, y entre mas graves sean, más gastos tendrá que desembolsar en las facturas de servicios médicos que resulten. 

Además de dichas facturas médicas, perderá días de trabajo  y su calidad de vida se verá desmejorado como consecuencia del accidente, aun más recuperarse de las lesiones puede tomarle mucho tiempo y dinero en las terapias que tenga que recibir.

Considere también que como consecuencia de las lesiones del accidente en bicicleta, su rutina diaria puede verse afectada de manera negativa sobre todo si usted lleva un estilo de vida saludable y deportista gracias a andar en bicicleta. 

Es un hecho que nuestros abogados no podrán devolverle su vida antes del accidente, ni el tiempo perdido a causa de las lesiones  y su recuperación, pero pueden ayudarle a recibir una remuneración por los daños que haya sufrido.

Muchos residentes en California como usted, dependen de la bicicleta para ir diario al trabajo. tal vez su bicicleta sea muy cara de reparar y puede que la compañía de seguros de la parte culpable no quiera pagarle el costo total de su bicicleta o puede que tarde mucho en hacerlo. Si quiere saber como puede obtener una compensación por su bicicleta dañada llamenos al 844-332-9832.

Si ha sufrido graves lesiones a consecuencia de un accidente en bicicleta, usted querrá tener al mejor abogado con experiencia en accidentes en bicicleta, pónganse en contacto con nuestros abogados al 844-332-9832, quienes lo atenderán en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Abogados bicicleta

¿Que pasa si usted es culpable parcialmente por el accidente en bicicleta? 

Si usted resultara en parte culpable por el accidente, ya sea porque un coche lo golpeó al andar en bicicleta  sobre la acera, o simplemente  sufrió el accidente al cruzar en un paso peatonal en su bicicleta; aun en estos casos  es posible entablar una demanda por lesiones contra el automovilista. 

Cuando usted es parcialmente culpable del accidente se utiliza el término “negligencia comparativa” esto quiere decir que a usted se le asignará un porcentaje de culpabilidad en el accidente; por lo cual la compañía de seguros de la otra parte intentará utilizar el  término “negligencia comparativa”, en su contra para así poder reducir la oferta monetaria para poder llegar a un acuerdo con usted. Por ejemplo si se le asigna una culpabilidad del 50%, la oferta monetaria que le ofrezcan se reduciría a la mitad.

La compañía de seguros intentará asignarle la culpabilidad del accidente directamente a usted, por tal motivo,  es necesario que usted cuente con el mejor abogado defensor legal a su lado, un abogado que luchará de manera agresiva, en contra de la compañía de seguros en su intento de asignarle la culpa a usted.

Incluso si usted fuese parcialmente culpable del accidente, lo que reduciría el valor de su reclamo, nuestros abogados valoraran su caso y si consideran que tiene buenas posibilidades de ganar, tomaran su caso. Le aseguramos que seremos muy directos  con usted acerca de las posibilidades reales de su caso y del porcentaje de culpabilidad que tenga, si es el caso, y de cómo dicha culpabilidad afectará el valor de su reclamo.

Accidentes en Bicicleta en aumento

En los últimos años el auge por conducir una  bicicleta ha ido en aumento, esto debido a que proporciona una forma de vida saludable, protege el medio ambiente y es económico, sin embargo algunas zonas en California no son lugares propicios para practicar esta actividad debido a que las carreteras son poco seguras.

El problema con las vías de circulación es que cada vez están más congestionadas, el carril especial para bicicletas interfiere en el flujo del tráfico poniendo muchas veces en peligro al ciclista, en algunos casos  no se cuenta con dicho carril, así que tienen que compartir las calles o carreteras  con los demás vehículos, trayendo como consecuencia el incremento de accidentes de bicicletas.
La mayoría de estos percances son causados por conductores que simplemente no ven a los ciclistas cuando se encuentran en las intersecciones o en el carril con mayor tráfico vehicular y al no contar con la protección suficiente sufren lesiones severas.  

Es por ello que, si es víctima de un atropello, debe tener presente la importancia de buscar la asesoría de un abogado especialista en este tipo de lesiones. Ya que un abogado profesional y capacitado trabajara en demostrar y construir un caso, asignar la culpa a la persona responsable de su accidente, y aumentar las posibilidades de obtener la compensación que se requiere para el tratamiento médico.

6 cosas que los ciclistas deben saber y hacer

  • Si usted es golpeado por un conductor sin seguro o golpeado por un conductor que lo atropelló y se dio a la fuga, puede solicitar una indemnización a su compañía de seguros con su propia póliza de seguro de auto si tiene cobertura de automovilista sin seguro.
  • Andar en bicicleta en la acera es ilegal en muchas ciudades de California.
  • A pesar de que la ley en California no requiere que los ciclistas adultos usen cascos  - es mejor que use uno! Se protegerá de una lesión en la cabeza.
  • Pasee con la suposición de que los conductores no lo ven.
  • No importa qué tan seguro sea usted como conductor, usted sigue siendo vulnerable a ser golpeado, ya que no tiene control sobre los automovilistas desatentos y/o negligentes.

Después de un accidente de bicicleta,  busque en el lugar del accidente la localización de videocámaras de vigilancia que pueden haber capturado el accidente. (El tiempo es de vital importancia -las imágenes de vigilancia comúnmente se registran y guardan solo por algunos días y luego se pierden).

¿Necesita asistencia de abogado experto en accidente de bicicleta? 

Lo primero que hay que tomar en cuenta, si es protagonista de un accidente de este tipo, es que tiene derecho a recibir una indemnización por todos los daños causados y para ello requiere de la mejor representación posible, nuestro equipo de abogados le ofrece asistencia legal personalizada y búsqueda de proveedores de servicios médicos que les permita aplazar el pago de su tratamiento hasta que su caso haya sido resuelto.

Póngase en contacto con nosotros de manera inmediata al teléfono 844-332-9832, nuestros abogados lo atenderán las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Hay que tener siempre presente que las lesiones físicas y emocionales son minimizadas por las compañías de seguros para sacar ventaja y de esa manera no pagar lo de deberían a quien o quienes resulten afectados. 

Por tal motivo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible, estamos disponibles 24/7 para una consulta gratuita y no le cobramos gastos a menos que recuperemos dinero para usted, le brindamos asistencia legal personalizada y trabajamos por una indemnización que pague las cuentas médicas, tratamientos, salarios no recibidos, pérdida de ingresos futuros si sus lesiones le impiden regresar a su trabajo previo y daño a la propiedad. 

Principales causas de los accidentes de bicicletas

Los ciclistas corren un gran riesgo de sufrir lesiones graves al estar involucrados en un accidente. Sin la protección adecuada, como un casco y teniendo en cuenta la estructura de acero de un coche, el más mínimo golpe puede enviar el ciclista volando hacia la carretera a altas velocidades. Definitivamente, cuando hay una colisión entre una bicicleta y un coche, el ciclista es quien llevará peores lesiones que el automovilista. Debido a la naturaleza sensible y vulnerable de los ciclistas, los automovilistas tienen el deber de ejercer cuidado y precaución al compartir el camino con un ciclista.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de bicicleta incluyen:

  • La distracción del conductor
  • Un Conductor que no cede el paso en la intersección
  • Un Conductor que al abrir la puerta de su coche, no se fije primero si viene algún ciclista
  • Un Conductor que al pasar por detrás de un ciclista lo golpee
  • Un golpe mientras que anda en bicicleta en un paso de peatones
  • Un Conductor ebrio
  • El ataque de un perro
  • Si al andar en bicicleta sobre una acera es golpeado por un coche que sale de un camino de entrada o callejón

Los accidentes de bicicleta no siempre implican un vehículo de motor. Debido a que los ciclistas pueden conducir a velocidades considerables y sus bicicletas son muy ligeras de peso, el menor obstáculo puede causar la pérdida de control y se estrella. Ser atacado por un perro, forzado a salir del carril exclusivo para bicicletas por otro ciclista o incluso tratando de evitar atropellar a peatones, puede llevar a un ciclista a chocar. No importa la causa del accidente, los accidentes de bicicleta a menudo implican lesiones muy graves. Esto debido al hecho de que, aparte de un casco, el ciclista no tiene el equipo de protección y no está blindado  a la forma en que un conductor está en un coche. Por lo tanto, las lesiones pueden incluir no sólo raspones con el pavimento, pero también huesos rotos, lesiones de la médula espinal, e incluso traumáticas lesiones cerebrales.

La cobertura de Automovilistas sin seguro, se aplica a los accidentes de bicicletas

Una de las primeras preguntas que hacemos a nuestros clientes de accidentes de bicicleta es: ¿tiene la cobertura de Automovilista sin seguro en su coche?  Porque, por ejemplo si mientras que pasea en su bicicleta, usted o su niño es golpeado por un conductor que no tiene seguro de auto, o  un seguro de auto insuficiente para cubrir sus lesiones o las lesiones de su hijo, usted tiene derecho a hacer una reclamación dentro de la Cobertura de Automovilista sin seguro / seguro insuficiente, de su coche. Esta cobertura es válida mientras usted ande en una bicicleta y  es golpeado por un coche. Si utiliza regularmente su bicicleta, ya sea para ir a trabajar o para andar de un lado a otro en la ciudad, le animamos especialmente a que obtenga la cobertura de Automovilista sin seguro de por lo menos $ 100.000 por persona o aun mejor de: $ 250.000 por persona.
Datos importantes que todo ciclista debe saber.

  • En Estados Unidos existen entre 73 y 85 millones de ciclistas, de ellos 44 millones son niños.
  • En el país se registra un accidente grave de bicicleta, cada hora.
  • El 2% de todos los accidentes son de bicicleta y de estos 52 mil ciclistas sufren lesiones y 700 mueren anualmente.
  • Las lesiones por este tipo de acontecimientos van desde fracturas hasta  daño cerebral, en la columna vertebral y lesiones internas.  

Recuerde si usted o un ser querido sufrió un accidente en bicicleta hable a los abogados expertos al 844-332-9832 la consulta es gratis y confidencial.