De acuerdo con la asociación Mothers Against Drunk Driving (MADD)  Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre la población latina de entre 1 y 44 años de edad, sólo superar a las enfermedades cardiacas y el cáncer.


En el 2008, en California mil 239 personas murieron y casi 20 mil resultaron heridas en accidentes que involucraron a conductores ebrios.
Después de Los Ángeles, San Diego es la segunda ciudad en el estado con el mayor número de DUI y el mayor número de muertes y lesiones relacionadas con conductores ebrios, de acuerdo a números de la Patrulla de Caminos de California.


Conducir bajo la influencia de alcohol  o alguna sustancia psicoactiva lo hace sumamente, además de ser ilegal, pues pone en riesgo tanto al automovilista como a los peatones y a los demás automovilistas.


¿Por qué es peligroso manejar bajo la influencia de alcohol o drogas?

Los efectos del alcohol y la droga actúan de mucha formas en el cuerpo, pero coinciden en que todas afectan y deterioran las facultades y los sentidos, esto incluye fallas en la percepción, motora, etc.
De ahí la importancia de  este artículo, de concientizar a la población además de proporcionarle los servicios que nuestra firma ofrece.
Con base en la  ley de California el conducir bajo la influencia de cualquier droga y alcohol traerá consecuencias además de que tendrá que comparecer ante un juzgado si son:

  • drogas ilícitas como la cocaína,
  • medicamentos sin receta médica como Vicodin o
  • medicamentos de venta libre como la Difenhidramina.

En estos casos lo que necesita es un abogado que lo oriente a realizar el proceso correcto, ya que es un juicio complejo que necesita de la asesoría de un experto.
Tiene derecho a contratar a un abogado para que lo ayude en este tipo de situaciones, nuestra firma de abogados es especialista en  atender casos referentes a conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (en ingles DUI).
Estadísticas


De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés) en 2012, aproximadamente 10.3 millones de personas de mayores de 12 años reportaron haber conducido bajo la influencia de drogas ilícitas. Esta cifra fue superior a la tasa del 2011 (del 3.7 por ciento) e inferior a la tasa del 2002 (del 4.7 por ciento). De acuerdo con la Encuesta Nacional de las Carreteras del 2007 de la Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), más del 16 por ciento de las personas que conducían por la noche los fines de semana dieron positivo en las pruebas para drogas ilegales o medicamentos con o sin prescripción médica. Más del 11 por ciento dio positivo para las drogas ilícitas.


Motivos en los cuales lo pueden acusar de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Algunas de las causas  son:

  • Conducir el vehículo de forma anormal,
  • Tiene los ojos rojos,
  • Tiene aliento a alcohólico,

Después de ser detenido le realizarán un estudio para saber si usted tiene alcohol o drogas en su sangre.
Con 0.08 o más alto, lo arrestaran por un conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).
La policía tiene el derecho de detenerlo si sospechan que está bajo la influencia de alcohol o drogas mientras conduce, a pesar de pasar las pruebas de la sobriedad.
Es de suma importancia que si lo acusan de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), contacte a nuestra firma, nosotros lo asesoramos, lo podemos ayudar legalmente y también lo podemos contactar con médicos especialistas en adicciones. No lo piense más aquí le dejamos nuestro número al que puede llamar sin costo 844-332-9832.


Sanciones.

Dependiendo de las circunstancias  se considerare si el delito fue  menor o grave:

Primera vez:

  • Suspensión de la licencia por 4 meses.
  • Libertad condicional de 1 a 5 Años.
  • Asesoramiento con un especialista para control de alcohol o drogas  de 3 a 6 Meses.
  • Multas de $ 390.00 a $ 1,000.00 más castigos y evaluaciones.
  • Encarcelamiento aproximadamente 6 Meses.

Segunda Vez:

  • Suspensión de la Licencia de 1 a 2 Años.
  • Libertad condicional de 1 a 5 Años.
  • Asesoramiento con un especialista para control de alcohol o drogas  por 18 meses
  • Reuniones en Alcohólicos Anónimos o/y en Narcóticos Anónimos.
  • Multas de $ 390.00 a $ 1,000.00  más castigos y evaluaciones.
  • Encarcelamiento aproximado de 96 horas a 1 Año.

Tercera Vez:

  • Suspensión de la Licencia por 3 Años.
  • Libertad condicional de 1 a 5 Años.
  • Asesoramiento con un especialista para control de alcohol o drogas  por 18 meses
  • Reuniones con Alcohólicos Anónimos y/o con Narcóticos Anónimos.
  • Multas de $ 390.00 a  $ 1,000.00  más castigos y evaluaciones.
  • Encarcelamiento aproximado de 4 Meses a 1 Año.
  • Mecanismo de Bloqueo de Encendido en el vehículo.

Cuarta vez

  • Suspensión de la Licencia por 4 Años.
  • Asesoramiento con un especialista para control de alcohol o drogas  por 18 meses
  • Reuniones con Alcohólicos Anónimos y/o con Narcóticos Anónimos.
  • Multas de $ 390.00 a  $ 1,000.00 más castigos y evaluaciones.
  • Encarcelamiento de 6 Meses a 3 Años.
  • Instalación del Mecanismo de Bloqueo de Encendido en el vehículo.

Esto es un claro ejemplo de lo que puede suceder, la sanciones varían dependiendo de la situación, sin embargo es importante que las conozca.

Arresto por el delito de DUI.

Después de que lo arrestan por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, un juez deberá leerle lo cargos por lo que lo están arrestando.
En el caso que usted se declare inocente, un tribunal mediante el departamento de Vehículo Motorizado (DMV) le programará un juicio.
Su licencia de conducir quedará suspendida, dicha suspensión entrará en vigor a los 30 días, puede enfrentar una suspensión o revocación de la licencia por seis meses o más, sí se niega a realizarse el alcoholímetro podría enfrentare a una suspensión de la licencia por un año.
Si tiene arrestos previos por el mismo delito (DUI), enfrentará la suspensión de su licencia de 2 a 10 años.
Tiene el derecho de impugnar la suspensión de su licencia de conducir, solicitando una audiencia con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dentro de los primeros 10 días después de que lo detuvieron.

Juicio en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

El Departamento de Vehículos de Motor (DMV), le impondrá ciertas penalidades a las personas condenada por DUI o considerada por el departamento que hayan violando la ley como se determine durante una audiencia administrativa.
Es importante recordar que tienen diez (10) días para solicitar una audiencia ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), a partir del día en que la licencia de conducir fue retirada.


Debe de realizar este trámite porque de no ser así su licencia de conducir será suspendida (revocada) sin audiencia de por medio.
Si realiza todo el procedimiento en tiempo y forma la audiencia procede, su abogado puede solicitar los documentos necesarios al departamento y comparecer y alegar contra la suspensión o revocación. Esta audiencia (también conocida como Audiencia Administrativa Per Se), es dirigida por un funcionario, que es empleado del Departamento de Vehículos Motorizado (DMV).
El funcionario actuará como juez, como fiscal y como jurado, su función es escuchar los argumento del conductor y del abogado, para finalmente emitir un fallo en días posteriores vía correo electrónico. Los testimonios pueden ser presentados por ambas partes, aunque el funcionario de audiencia normalmente sólo presenta documentos, tales como reportes de la policía, del laboratorio, y la declaración del policía.

Defensas en caso por DUI.

El abogado que lo asesore puede incluir dentro de la defensa debe incluir:

  • La principal causa de arresto por DUI.
  • Investigar sí al ser arrestado le fue informado de sus derechos.
  • Que se haga correctamente el análisis de sangre, orina y el aliento.

Algo que u abogado debe de hacer para reunir más pruebas es contactar a los testigos que vieron el arresto, para que le puedan proporcionar información relevante.
Su abogado debe de poner atención en la prueba químicas, para que no haya errores y que las pruebas sean claras y no exista negligencia
En un caso por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, el abogado que lo representa debe de estar atento a situaciones como:

  • Falta de pruebas por parte de los policías encargados de su caso.
  • Errores administrativos  en el momento en el que se hacen los exámenes de sangre y la prueba del alcoholímetro.
  • La persona no calificó dentro del porcentaje del alcoholímetro.

De acuerdo con el código de Salud y Seguridad de California 11550 HS se requieren de 90 días de sentencia en una cárcel del condado obligatoria, para que entrar en un programa alternativo de rehabilitación, válido únicamente para las personas que cometen este delito por primera vez. Es recomendable tomar esta alternativa para no para mucho tiempo en prisión.

¿Puedo evitar ser condenado por este delito?

Lo puede hacer de una manera sencilla, cuidando la forma de beber y también evitar consumir drogas, obviamente por salud, para no tener problemas posteriores.
Aunque no siempre se puede evitar esta situación, es importante que conozca lo que va a enfrentar en el juicio y las sanciones.
 Una cuestión importante que le recalcamos es que contrate a buen abogado que lo guie en estos momentos.
Su abogado encargado del caso de DUI debe de realizar todas las cuestiones administrativas para que las sanciones no sean tan severas:

  • La falta de pruebas para amonestarlo, por parte de los policías encargada de su caso.
  • Errores administrativos,  en los exámenes de sangre y la prueba del alcoholímetro.
  • La persona no calificó dentro del porcentaje (0.08) para determinar que no está en condiciones de manejar.

Nuestra firma de abogados especialista en DUI en San Diego.
Con nuestros abogados va a encontrar un equipo sólido de profesionales especialistas en delitos por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, contamos con años de experiencia para asesorarlo en cualquier problema legal.

Le brindamos:

  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Asesores bilingües (hablamos ingles y español)
  • Puede consultarnos  electrónicamente, a través de nuestra página de internet.
  • Representamos a la comunidad latina.

A continuación le presentamos algunos puntos que le ayudarán a contratar a un abogado de DUI:  

  • Hable con un asesor legal- Después de su arresto lo primero que debe de hacer e contactar con un abogado, para que la firma se encargue de su caso y le de las pautas a seguir.
  • Sus preguntas y preocupaciones son nuestra primera prioridad. Trabajamos para aclarar todas las dudas que tenga, de igual forma le explicamos todos los puntos referentes a su sanción.  
  • Trabajamos inmediatamente en su caso. Después de la llamada inicial si usted decide contratarnos, nos encargamos de inmediato de su caso y seguimos adelante con su demanda. Si usted necesita un parte médico, lo ponemos en contacto con un especialista ese mismo día.

Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita: 844-332-9832
Puede ponerse en contacto con nosotros las 24 horas del día, los 7 días a de la semana para una consulta gratuita
Como anteriormente mencionábamos nuestra firma cuenta con profesionales calificados que le pueden ayudar en cualquier tema legal, lo invitamos a que no contacte.
A continuación le dejamos algunas razone por la que nos contratan:

  • Fuerte apoyo– Usted podrá contar con nuestro apoyado legal.
  • Lo guiaremos para que conozca en términos más sencillos de lo que hablan nuestras leyes.
  • Un experto legal le responderá inmediatamente. Usted no tiene que pagar ni un centavo por la asesoría que le proporcionemos, hasta que haya un resultado satisfactorio.

Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita al 844-332-9832