¿Que hacer despues de sufrir un accidente con un automovilista sin seguro?

Ser víctima de un accidente de auto puede ser muy estresante. En el mejor de los casos, las lesiones serán leves y podrán tratarse a un bajo costo.

Pero ¿qué pasa si el choque o accidente es grave donde las heridas pueden ser severas y dejar daños permanentes en su salud física durante toda su vida?

Accidente con conductor sin seguro

Estos daños no solo los sufre el conductor, también los pasajeros pueden ser víctimas de lesiones ocasionadas por un accidente. Esto lo obliga a pagar tratamientos médicos cuyo costo puede ser muy elevado.

La situación empeora cuando descubre que la persona que provocó el accidente no tiene seguro de auto o cuando el conductor huye del lugar sin presentar sus datos de identificación (hit and run).

En cualquier caso, su abogado será su mejor aliado.

¿Por qué necesita un abogado después de un accidente con un chofer sin seguro de auto?

Aunque las leyes de California exigen que todo conductor tenga un seguro de auto, 1 de cada 8 conductores no cuenta con uno según el Insurance Information Institute.

Cualquier accidente de auto puede salir caro, sin embargo, los accidentes graves pueden generar gastos que ascienden a los miles o cientos de miles de dólares en gastos médicos, daños a la propiedad y salarios perdidos.

La primera solución es contar con cobertura en su póliza de seguro para cubrir  accidentes con conductores sin seguro. Pero incluso si usted cuenta con ella, su compañía de seguros puede tratar de subestimar el valor de los daños. La cobertura de automovilista sin seguro es adicional a su póliza regular, y no siempre está incluida aunque su cobertura sea “total”.

Este servicio lo protege cuando choca con un automovilista no asegurado o con un conductor no identificado. Esta cobertura se hace cargo de los gastos del accidente, pero su compañía de seguros actuará como si fuera la otra parte del caso y presentará todas las evidencias y argumentos necesarios para disminuir la cantidad a pagar, tal como lo haría la compañía de seguros del otro conductor.

Al final, la defensa debe ser tan fuerte como si la demanda por los gastos se presentara directamente al otro conductor.

La cobertura de automovilista sin seguro varía de compañía a compañía, pero la mayoría de los estados exigen un mínimo de esta cobertura en todas las pólizas de seguros de auto, aproximadamente de $20 mil dólares.

Sin embargo,

Es posible adquirir una mayor cobertura en esta modalidad.

Es importante resaltar que la cobertura de auto sin seguro no puede exceder la cobertura primaria de su póliza. Si la compensación estimada por la compañía de seguros es inferior a lo que usted necesita, usted tiene derecho a tomar acción legal para obtener una compensación justa. Por fortuna, presentar una demanda contra su propia compañía de seguros no elevará la prima de su seguro.

¿Por qué adquirir la cobertura de automovilista sin seguro?

Para muchos conductores, la cobertura de automovilista sin seguro no parece importante porque piensan que nunca se necesitara.

Sin embargo, esta cobertura tiene obvios beneficios.

La mayoría de las personas piensan que nunca se tendrán que enfrentar a un conductor sin seguro porque la mayoría de los estados exigen por ley que toda persona con permiso de conducir cuente con un seguro de auto. A pesar de las regulaciones legales, la cantidad de personas que no cuentan con un seguro es alarmante, y estas personas, al igual que las aseguradas, tienen accidentes frecuentemente.

Si una persona sin seguro provoca un accidente, es más probable que huya del lugar, convirtiendo su caso en criminal o como le conoce en ingles hit and run. En el caso de quien provoco el accidente se dé a la fuga, donde no se conoce la identidad del responsable del accidente, usted puede apelar a su cobertura de automovilista sin seguro para cubrir los gastos del accidente.

La cobertura de automovilista sin seguro no presenta ninguna desventaja en realidad. La única que se podría enlistar es el dinero perdido en caso de que nunca la utilice.

Sin embargo, adquirirla le dará la tranquilidad de saber que está protegido y le evitará el arrepentimiento de necesitarla y no haberla adquirido a tiempo.

¿Necesita un abogado experto en accidentes de auto con conductores sin seguro?

Contar con un abogado con la experiencia suficiente en accidentes de auto con automovilistas sin seguro asegurará que usted tenga a alguien capaz de entender y usar su póliza de seguro.

Así, recibirá la compensación que merece por los daños causados a raíz del accidente.

Si usted o un ser querido han sido víctimas de un choque con un automovilista sin seguro o de un chofer que se dio a la fuga, es necesario que busque la asistencia de un abogado que pueda defender su caso.

Si usted contrata a un abogado sin la experiencia necesaria, es posible que no reciba la compensación justa.

Estos casos pueden llegar a ser muy complicados, pues las compañías de seguros conocen bien cómo disminuir el valor de su demanda; usted necesita un profesional capaz de argumentar el verdadero valor de los daños y de refutar los argumentos de la otra parte.

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia defendiendo a víctimas de accidentes de auto. Conocemos el desenvolvimiento del proceso legal, y con su confianza lograremos que se cubran todos los daños que usted haya sufrido por el accidente. ¡Llámenos al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados defensores!

Tres tipos de vehículos sin seguro

  • Vehículos que no cuentan con cobertura de seguro en un estado donde se requiere seguro
  • Vehículos en los accidentes que se dieron a la fuga o hit and run donde se desconoce la identidad del chofer
  • Vehículos robados

Tuvo un accidente con un chofer sin aseguranza, póngase en contacto con un abogado

El estrés que se vive por la situación económica y las heridas físicas resultadas del accidente se multiplica cuando se agrega el proceso legal por el que tiene que pasar para obtener la compensación que merece.

Las discusiones y negociaciones con el abogado de la otra parte y con las compañías de seguros pueden ser agotadoras emocional y físicamente.

Contar con el apoyo legal adecuado disminuirá su carga de estrés. Cuando el choque se da con un automovilista asegurado, su compañía de seguros es la que cubre los gastos por los daños del accidente.

Cuando se choca con un automovilista sin seguro o no asegurado o bien se da a la fuga, es difícil decidir quién es el responsable de cubrir los gastos médicos, de reparación y otras pérdidas.

En cualquiera de estos dos casos, es complicado, mas no imposible, presentar una demanda contra el responsable del accidente.

Por eso es fundamental contratar a un abogado de gran experiencia en casos por accidentes con un conductor sin seguro o sin aseguranza. Con un buen abogado que defienda su caso, usted recibirá la compensación que merece por todos los daños ocasionados.

Llame a nuestra oficina para consulta su caso con un Abogado totalmente gratis 844-332-9832