Accidente por conducir a exceso de velocidadSi usted ha sido víctima de un accidente por exceso de velocidad u otra forma de negligencia por parte de un conductor, necesita contratar un abogado capaz de obtener la compensación monetaria que usted merece por los daños ocasionados a su persona, a sus seres queridos o a su automóvil

El exceso de velocidad

Conducir a exceso de velocidad es uno de los factores que presentan más riesgo de ocasionar un accidente de auto. Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el exceso de velocidad es la tercera causa más común de accidentes de auto. Además, la velocidad está involucrada en uno de cada tres accidentes graves.

Existen muchas medidas para prevenir el daño tanto a las personas como a los automóviles, tales como mejor diseño automovilístico, el uso del cinturón de seguridad, multas por exceso de velocidad, campañas de concientización, cursos de educación vial en escuelas, entre otras. Sin embargo, el exceso de velocidad continúa siendo una gran preocupación y riesgo para la población en general.

El exceso de velocidad es un problema global que afecta a todas las personas, sin importar el vehículo en el que se transporten. Según un estudio realizado por la National Highway Traffic Safety Administration, el exceso de velocidad es común en las calles y carreteras de Estados Unidos en cualquier tipo de viaje. Este acto irresponsable no se presenta solamente en el sector joven de la población, personas adultas y de la tercera edad también son propensas a no respetar los señalamientos de tránsito. Y por si fuera poco, las vidas de inocentes están en riesgo tanto en zonas urbanas como rurales.

Cualquier persona está en riesgo de sufrir un accidente por esta causa: los conductores de auto, los motociclistas, los ciclistas, incluso los peatones. Las razones por las cuales una persona conduce a exceso de velocidad varían en cada caso, pero las más comunes son:

  • Tener prisa
  • Conducir de manera distraída
  • Falta de respeto por la autoridad: no tomar en serio las leyes de tráfico o creer que las leyes no son válidas para ellos
  • Creer que nadie se dará cuenta
  • Creer que no habrá consecuencias, que los accidentes solamente le ocurren a otras personas
  • Gusto por la adrenalina

Las consecuencias de conducir a exceso de velocidad

El exceso de velocidad es la causa de más de 13 mil muertes al año. Además, tiene un costo de $40 mil millones de dólares anuales según la NHTSA. El costo por conducir a exceso de velocidad es mayor al beneficio que se obtiene: por cada minuto “ganado”, los Estados Unidos pierden $76 mil dólares.

Está comprobado por estudios del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) que hay una relación muy estrecha entre la velocidad y la gravedad de un accidente de auto. La velocidad ocasiona que el tiempo que tarda un auto en detenerse sea cada vez mayor. Por esta razón, entre más rápido conduzca, mayor es el impacto al momento del choque y mayor es la gravedad de las heridas que sufren los involucrados. Si el accidente no ocasiona la muerte de los pasajeros de los autos, hay un gran riesgo de que sufran lesiones cuyo daño sea permanente. También está comprobado que conducir a igual o menor velocidad que la indicada en el límite reduce las probabilidades de sufrir un accidente de auto. De igual manera, conducir a exceso de velocidad incrementa considerablemente las probabilidades de sufrir un accidente.

Muchos de los accidentes de auto por exceso de velocidad se pueden evitar simplemente respetando los límites establecidos por la ley. Conducir a exceso de velocidad puede ocasionar que pierda el control en una vuelta o maniobra, reduce el tiempo de acción en una situación de emergencia y puede agravar situaciones que ya presentan un riesgo por sí solas.

Por ejemplo, si se presentan ciertas condiciones climáticas, como lluvia, nieve o neblina, los caminos son más peligrosos y un conductor responsable debería bajar su velocidad por precaución; conducir a exceso de velocidad y en condiciones climáticas de riesgo aumenta todavía más las probabilidades de sufrir un accidente de auto grave. Los caminos en reparación también exigen mayor precaución por parte de los conductores, y el no otorgar importancia a este tipo de situaciones incrementa las probabilidades de resultar lesionado y de lesionar a otra persona.

Conducir a exceso de velocidad es un riesgo que casi siempre se presenta a la par de otras circunstancias de peligro. Los accidentes por conducir en estado de ebriedad suelen estar acompañados por el exceso de velocidad, y la falta del uso del cinturón de seguridad también es acompañada por la falta de respeto hacia las restricciones de velocidad. La combinación de estos tres factores —el exceso de velocidad, el alcohol y la falta de cinturón de seguridad— puede llegar a ser mortal.

Abogados de accidentes de auto por exceso de velocidad

Una de las principales causas de accidentes de autos es el exceso de velocidad, el no respetar las leyes de tráfico puede tener serias consecuencias para usted y para terceros. Es por esta razón que todo conductor tiene la obligación de respetar todos los señalamientos de tránsito, comenzando con los límites de velocidad, y de conducir con precaución de acuerdo a las condiciones del camino y del clima.

La falta de atención a detalles que pueden parecer insignificantes, puede resultar en daños graves a su persona, a sus seres queridos o incluso a terceros que se encuentran en su camino. Nada justifica conducir de manera irresponsable o negligente, especialmente cuando se pone en riesgo la integridad y la vida de inocentes.

Si usted o un ser querido han sido víctimas de este tipo de accidente, nosotros podemos ayudarle. Contamos con amplia experiencia en demandas de accidentes de auto y sabemos cómo negociar para obtener la compensación que usted merece por los daños ocasionados durante el accidente. Las vidas de inocentes no deberían estar en riesgo por la irresponsabilidad o falta de cuidado de otras personas, por esta razón queremos ayudarlo a obtener una compensación monetaria justa y acceso a atención médica de la mejor calidad para usted y su familia.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre este tipo de accidentes y para conocer lo que podemos hacer por usted en estos casos.

¡Llame al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados defensores!