Cómo obtener compensación al trabajador en California

Presentar una reclamación de compensación de trabajadores en California requiere que distintos formularios estén listos dentro de un límite de tiempo.

Si usted sufrió heridas o lesionado en su lugar de trabajo y vive en California, tiene el derecho de recibir beneficios bajo la Ley de Compensación de Trabajadores de California.

Bajo esta ley, el empleador está obligado por ley a dar tratamiento médico y pagar beneficios de compensación de trabajadores a cualquier empleado que resulte lesionado.

También tiene la obligación de presentar lo más pronto posible una reclamación de beneficios por compensación del trabajador.

Qué hacer después de sufrir una lesión

Después de una lesión, el empleado debe recibir tratamiento médico inmediato.

Si se trata de una emergencia puede ir a cualquier lugar para recibir tratamiento médico, y en este caso el empleador tiene la obligación de pagar.

Una vez en el hospital o en el consultorio médico, el trabajador debe hacerle saber al médico que la lesión, herida o enfermedad está relacionada con su trabajo.

Si un empleado resulta herido o lesionado en su lugar de trabajo debe reportar la lesión a su empleador inmediatamente, o en un plazo máximo de 30 días.

Si la lesión o enfermedad se ha desarrollado con el tiempo, debe reportarlo tan pronto como vea a un médico debido a la enfermedad, y si cree que ésta fue causada por su trabajo.

De caso contrario, si el empleador no es informado oportunamente, el trabajador podría perder su derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.

Además, cualquier demora puede suspender innecesariamente sus beneficios.

Llenar una reclamación de indemnización al trabajador

Cuando se informa de una lesión a su empleador o al médico hay que hacerles saber que ha sufrido una lesión relacionada con su trabajo.

Sin embargo, esto no cuenta como presentar una reclamación de compensación de trabajadores.

Para presentar oficialmente una demanda de compensación de trabajadores, el empleado debe que entregar los siguientes documentos:

• Formulario de reclamación DWC-1.
  • Solicitud de adjudicación de una reclamación.
  • Declaración de conformidad con el Código de Trabajo 4906 (g).
  • Hoja de Cubierta de Documento.
  • Hojas separadoras de documentos.

Formulario de reclamación DWC-1

El formulario DWC-1, Formulario de Reclamación de Compensación para Trabajadores y Aviso de Elegibilidad Potencial, es el formulario de reclamación de compensación de trabajadores.

En el formulario DWC-1 se le solicitará su nombre, dirección, fecha, hora y lugar de su lesión, así como una descripción de la herida o lesión.

Las instrucciones para llenar este formulario se encuentran en el mismo formulario Asegúrese de mencionar cada parte del cuerpo que se ha lesionado.

Envíe este formulario a su empleador (puede entregarlo a él directamente o por correo certificado) y el empleador debe presentarlo a su compañía de seguro de compensación al trabajador.

Solicitud de adjudicación de la reclamación

Para completar la presentación oficial de su reclamación de compensación de trabajadores, debe presentar este formulario, WCAB Formulario 1, Solicitud de Adjudicación de Reclamación, con la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB).

Necesitará saber el nombre de la compañía de seguro de su empleador para llenar este formulario.

Puede encontrar el nombre en la copia del formulario de reclamación DWC-1 que su empleador le entregue de regreso.

Si no tiene una copia del DWC-1, comuníquese con la Oficina de Calificación de Seguros de Compensación de Trabajadores (WCIRB), que mantiene una lista de todas las compañías de seguro de compensación de trabajadores de California.

Puede presentar este formulario personalmente en la oficina del distrito de WCAB (recomendado) o servirlo en la WCAB (enviándolo por correo con un formulario de prueba o de servicio).

Declaración de conformidad con el Código de Trabajo 4906 (g)

Debe presentar este formulario cuando entregue una Solicitud de Adjudicación de Reclamación.

En este formulario DWC, Declaración de conformidad con el Código de Trabajo 4906 (g), usted jura que no ha pedido a un médico, hospital o centro médico que envíe información falsa o fraudulenta al DWC.

Cubierta de hojas de documento

Incluya un documento cubierta de hoja, disponible en el sitio web de DWC. Lo puede usar para los formularios que va a presentar.

Hojas separadoras de documentos

Coloque una hoja separadora de documentos, disponible en el sitio web de DWC, después de cada formulario en su paquete.

Cuándo presentar una reclamación de compensación de trabajadores

Presente su formulario DWC-1 dentro de los primeros 30 días de su lesión.

En caso contrario, aquí están las reglas en caso de que su reclamo sea negado por haber pasado el "estatuto de limitaciones".

Si la compañía de seguros de su empleador proporcionó beneficios después de la lesión (por ejemplo, pagó por su tratamiento médico o le pagó por el tiempo libre de trabajo), tiene cinco años a partir de la fecha de la lesión para presentar oficialmente su reclamo (esto incluye la presentación del DWC-1 y una Solicitud de Adjudicación de la Reclamación).

Si la compañía de seguros ignoró o negó su informe de lesión o solicitud de beneficios, tiene un año desde la fecha de la lesión para presentar oficialmente su reclamo.

Si está tratando de cobrar beneficios en nombre de un familiar que murió debido a una lesión relacionada con el trabajo, tiene un año desde la fecha de la muerte para presentar oficialmente su reclamo.

Si no presentó la reclamación de compensación de un trabajador dentro de los plazos anteriores, comuníquese con un abogado de compensación de trabajadores de California.

Hay circunstancias en las que usted puede ser excusado por faltar el plazo de los estatutos de las limitaciones, como en caso de que su empleador no le habló de su derecho de archivar una demanda de los trabajadores o de fijar los avisos apropiados.

Respuesta de la Compañía de Seguros

La compañía de seguros de compensación de trabajadores debe responder a su reclamación dentro de 14 días.

La compañía de seguros debe comenzar a hacer pagos de incapacidad temporal o le enviará una carta denegando su reclamo o indicando que la compañía de seguros está investigando su reclamación para ver si es válida.

Si la compañía de seguros no responde de una manera u otra dentro de 14 días, es responsable de una multa de 10% en los pagos de discapacidad temporal que debería haber recibido dentro de los primeros 14 días.

Si la compañía de seguros le dice que está investigando su reclamo antes de decidir si aceptarlo o denegarlo, tiene 90 días (desde el recibo de su reclamación) para decidir.

Si bien la compañía de seguros está decidiendo si acepta o niega su reclamo, el administrador de reclamaciones debe autorizar el pago de su tratamiento médico, hasta un máximo de $ 10,000.

Localización (Mapa)

Calificar el artículo:
¿Qué hacer cuando hay una lesión en algún músculo...