Conductor que se estrella en Uber, deja a 6 personas heridas y 3 en estado crítico, en Hollywood California

Al menos seis personas resultaron heridas,  y tres quedaron en estado de gravedad, luego de que un presunto conductor de DUI pasara una señal de stop, causando un accidente automovilístico con un Uber que envió a un vehículo a toda velocidad a un negocio en Hollywood el día lunes.

De acuerdo a lo expresado por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el accidente ocurrió alrededor de las 6 a.m. en la cuadra 7400 de W. Melrose Avenue.

Por otro lado, un testigo del accidente mencionó que un Mercedes SUV llegó a toda velocidad hacia el sur en la calle Vista, se llevó  una señal de alto y le dio una palmada a un Prius. El conductor del Prius estaba trabajando para Uber en ese momento y había tres pasajeros.

Al ver la espantosa escena los buenos samaritanos, incluidos dos conductores de grúas, trataron de ayudar a sacar al conductor y a las víctimas. Dijeron que el conductor del SUV intentó huir de la escena, pero lograron capturarlo y llamar al 911 para reportar el accidente. Lo sostuvieron hasta que llegaron las autoridades.

Uno de los buenos samaritanos, identificado como Dorin Levin, expresó que el conductor culpable comenzó a decir disparates luego de ser capturado. Según lo declarado por el testigo, dijo exactamente lo siguiente:  

"Siguió diciendo lo mismo una y otra vez, como: 'No quise hacerte esto. Esto no fue en tu contra. Solo quiero que sepas que no estaba tratando de lastimarte'" él dijo. "¿Pero huir de la escena del accidente? Quiero decir que eso es solo cobardía".

También agregó que "Estas son personas con las que quieres estar porque Dios no permita que algo como esto vuelva a pasar, este es el tipo de personas que quieres que te rodeen", dijo.

Levin agregó que durante las prisas por ayudar a las víctimas, el conductor del SUV le dijo que su esposa estaba atrapada dentro del vehículo. Levin arañó el cristal para ver si estaba bien en el vehículo, solo para descubrir que estaba vacío y fue entonces cuando el conductor trató de huir.

El sospechoso fue arrestado y enfrenta múltiples cargos.

Cronología del accidente

  • Seis personas fueron hospitalizadas, con tres en estado crítico. El sospechoso y el conductor de Uber sufrieron lesiones leves después del choque.
  • El accidente ocurrió alrededor de las 6 a.m. en la cuadra 7400 de W. Melrose Avenue, según funcionarios del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
  • Dos autos, uno de ellos un auto de Uber, estuvieron involucrados en el choque en la cuadra 7400 de West Melrose Ave. justo antes de las 3 a.m.
  • La policía y los bomberos de Los Ángeles respondieron alrededor de las 6:00 a.m. del lunes 1 de enero de 2018 a un accidente grave por lesiones personales en 7432 Melrose Avenue.
  • Tres hombres y tres mujeres, todos de alrededor de 20 o 30 años, fueron transportados a centros de trauma. Uno de los vehículos involucró a un sospechoso de conductor de DUI; el otro vehículo era un auto de Uber.
  • Los cuatro pasajeros del Uber fueron transportados al centro de traumatología, donde estaban en estado crítico. Uno sufrió lesiones que amenazan la vida. El conductor de Uber sufrió lesiones que inicialmente se creía que no eran potencialmente mortales.
  • Un testigo, identificado como Levin dijo que estaba contento de que él y los conductores de grúas, todos los extraños, estuvieran allí para ayudar a las víctimas.
  • Las autoridades intentaban localizar al propietario de una tienda de ropa deportiva, donde el SUV chocó contra el accidente. El SUV dañó un muro de carga y el negocio no estará abierto por un tiempo.
  • Las autoridades intentaban localizar al propietario de una tienda de ropa deportiva, donde el SUV chocó contra el accidente. El SUV dañó un muro de poca altura y el negocio no estará abierto por un tiempo.
  • La investigación estaba en curso.

Datos relevantes del accidente

  • El accidente ocurrió en el bloque 7400 de W. Melrose Ave. justo antes de las 3 a.m.
  • La policía dice que el conductor ebrio de un Mercedes SUV negro chocó contra un Toyota Prius antes de toparse con una zapatería. El auto dio la vuelta y aterrizó en el techo, pero el conductor logró salir del vehículo e intentó huir de la escena.
  • Después de presenciar el accidente, un testigo identificado como Levin, así como un par de conductores de grúas, se detuvo para controlar a la gente en el Prius. Ahí es cuando dicen que el conductor de DUI trató de huir.
  • El conductor del Mercedes también causó un accidente anterior cerca del Magic Castle en Hollywood, golpeando varios autos estacionados. Sin embargo, nadie resultó herido como resultado de ese choque.
  • Según la policía, el conductor del Mercedes fue arrestado y registrado por delito mayor de DUI.
  • En el momento de este informe, cuatro de las seis personas heridas en el accidente se encontraban en estado crítico.

Para conocer un poco más sobre el accidente, puedes ir a este enlace y ver el vídeo sobre esta impactante noticia.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=rY6G0_k-5sE

 

Muere en accidente de tráfico Diputado del Sheriff...
Oficial de CHP muere después de un accidente de co...