Fallece una mujer en Riverside por bolsas de aire defectuosas

El pasado 13 de Octubre sucedió un accidente de tránsito en Riverside, California en el que falleció una mujer de aproximadamente 50 años.

La víctima fue reconocida posteriormente como Delia Robles, quien conducía un Honda Civic del año 2001.

El accidente sucedió cuando un hombre en su camioneta Chevrolet tipo pickup quiso girar a la izquierda y fue impactado de frente por el Civic de la señora Robles. Esta fue trasladada a un hospital cercano, en donde falleció a causa de sus heridas.

Aunque sufrió heridas a raíz del accidente, las autoridades creen que su muerte se debió a que su coche tenía bolsas defectuosas de la marca Takata Corporation, las cuales ya han cobrado la vida de 11 personas en los Estados Unidos, y un total de 16 a nivel mundial sumando las víctimas fatales acaecidas en Malasia.

El problema de sus bolsas de aire consiste en que pueden abrirse con demasiada fuerza y romper un depósito de metal, dejando esparcidas distintas esquirlas en todo el vehículo.

Son fabricadas para ser infladas mediante una pequeña explosión que proteja las vidas de los ocupantes del vehículo, pero todo parece indicar que la sustancia que evita que se abran con tanta fuerza, se deteriore con el paso del tiempo, especialmente en lugares con altas temperaturas y/o humedad, lo que hace estallar el depósito de metal diseñado para prevenir una explosión tan fuerte.

La compañía ya ha retirado hasta 69 millones de bolsas de aire en Estados Unidos, y más de 100 a nivel mundial.

La compañía automotriz Honda, especificó que el auto de Robles había sido llamado a revisiones en distintas ocasiones desde 2008, y que se le enviaron más de 20 notificaciones por correo; sin embargo, éste nunca fue llevado a las reparaciones.

Fuente

Calificar el artículo:
2
Después de un accidente con productos defectuosos,...
Tren atropella a peatón en San Diego