Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Informacion basica sobre demandas en accidentes de auto

Los accidentes de auto son una de las principales causas de heridas en todo el mundo, teniendo un gran porcentaje de muertes relacionadas con accidentes de tránsito.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente de auto, lo mejor será contar con un la ayuda de un abogado experto en accidentes que pueda reclamar por la compensación que usted se merece.

Negociacion previa a un litigio

No en todos los casos se llega a interponer una demanda contra la parte responsable, y sólo un 5% de los afectados llegan a juicio, pues la mayoría de estos casos se resuelve en las primeras negociaciones.

Todas las aseguradoras harán lo posible por darle una suma menor, pues a ellos no les conviene perder tanto. Sin embargo, debe asegurarse que cualquier compensación recibida sea suficiente para cubrir los daños en la propiedad y las heridas que pudo haber sufrido durante el impacto, incluyendo las facturas médicas por consultas, tratamiento, y terapias necesarias.

Si la compensación ofrecida le parece suficiente, deberá comunicárselo a la aseguradora. De no llegar a un acuerdo, se deberá iniciar un proceso de demanda.

Seguro de inocentes

Algunos Estados tienen leyes para reclamar un seguro de inocentes, en donde hay pocas probabilidades de litigar. De acuerdo con esas leyes, es la propia aseguradora la que debe pagar por los daños sufridos (dependiendo del límite de la póliza), a no ser que la víctima condujera bajo la influencia de drogas, alcohol, o que presente registros de conductas criminales.

Esto no necesariamente elimina la compensación, pues si la aseguradora se rehúsa a pagar puede ser demandada, pero sólo si se provee un método para recibir compensación y eliminar los cargos de culpabilidad.

El proceso de inocencia permite algunos tipos de situaciones en las que aún se puede proceder a una demanda, pero eso dependerá del Estado donde suceda.

Negligencia

Si no es posible alegar inocencia, o si las leyes no permiten excepciones para esos casos, las demandas se pueden continuar basadas en teorías de negligencia. Esta ocurre cuando una persona conduce sin cuidado y provoca heridas a alguien más.

Todos los conductores deben seguir las reglas de tránsito, manejar a las velocidades permitidas, mantener el vehículo en buen estado, y poner atención al camino. Si se conduce bajo la influencia de estupefacientes o se viola alguna de las reglas mencionadas, se trata de un caso de negligencia.

Negligencia comparativa o contribuida

Estos casos se dan cuando ambos conductores (o algún conductor y un peatón) violaron alguna ley del reglamento de tránsito provocando por igual el accidente.

Este se puede dar cuando ambos coches manejaban imprudentemente, o cuando algún vehículo manejaba a altas velocidades mientras un peatón cruzaba fuera del paso peatonal.

En el caso de la negligencia contribuida, uno de los involucrados puede restar responsabilidad absoluta del otro involucrado si la víctima hizo algo para provocar el accidente.

En la negligencia comparativa, se divide la responsabilidad entre ambos involucrados.

En cualquiera de estas dos situaciones, ambas víctimas pueden recibir una compensación por daños, dividiéndose la cantidad según el porcentaje de culpabilidad que hayan tenido. O bien, recibiendo cierta cantidad de compensación, y restando lo que se debe pagar a la parte contraria, si es que se sufrieron mayores daños.

En algunos Estados, las víctimas no podrán recibir compensación alguna si tienen más del 50% de responsabilidad del accidente.

Tipos de compensacion

Una demanda por accidente de tránsito puede generar distintas compensaciones. La mayoría incluyen:

•    Daños a la propiedad
•    Gastos médicos
•    Horas o días de trabajo perdidos
•    Pérdida de compañía o asociación (la cual sólo puede ser reclamada por la familia en caso de muerte de la víctima)
•    Daños severos

En caso de sufrir cualquier tipo de accidente, lo mejor es contar con ayuda legal para que sea debidamente asesorado sobre estos procesos.

844-332-9832