Lanzamiento del Cohete SpaceX de Elon Musk provoca un accidente múltiple en California

El cohete SpaceX que sobrevoló el sur de California el viernes causó no solo un frenesí en las redes sociales, sino un choque de tres autos en una autopista.

Una cámara capturó al menos tres autos estrellados en una autopista de California cuando el cohete volaba sobre sus cabezas y los conductores aparentemente redujeron la velocidad para mirar.

De acuerdo a los informes policiales el accidente ocurrió en la autopista interestatal 10 en dirección oeste cerca de la ciudad de Banning, a unas 90 millas al este de Los Ángeles.

En el video, se puede observar a un hombre y sus hijos comentando sobre el cohete, cuando el tráfico comenzó a disminuir. Luego, un Toyota blanco en el carril izquierdo se ve empujado hacia el vehículo por delante por una minivan detrás de él.

SpaceX lanzó su Falcon 9 desde la Base Aérea Vandenberg de California. La nave espacial llevó 10 satélites a la órbita baja de la Tierra. Falcon 9 es una familia de vehículos de lanzamiento mediano de dos etapas a la órbita.

La carga estaba destinada a una constelación de satélites de comunicaciones propiedad de Iridium Communications.  SpaceX llevó a cabo un lanzamiento similar para la compañía a principios de este año.

Cronología del accidente

  • La misteriosa luz blanca del lanzamiento del cohete SpaceX provoca un choque de varios autos.
  • Al menos tres autos estuvieron involucrados en el choque, que fue capturado en la dashcam de un conductor. Mostraba autos deteniéndose en la autopista.
  • A medida que el tráfico pesado se detiene en el carril exterior, se puede ver un vehículo arando en la parte trasera del automóvil en frente. El impacto, que se puede ver unos 40 segundos en el clip, hace que el auto se estrelle contra un tercer vehículo, mientras el conductor con la dashcam se desvía.
  • Momentos después de conducir bajo el paso elevado de la avenida South San Gorgonio, se escucha un ruido sordo y luego un vehículo blanco de cuatro puertas en el carril siguiente es empujado al interior del automóvil por una camioneta que lo chocó por detrás.

 Datos relevantes del accidente

  • El lanzamiento del último cohete SpaceX el viernes por la noche no fue solo un éxito en las redes sociales: pareció crear al menos un par de éxitos reales entre vehículos en las autopistas del sur de California, según un video publicado en YouTube.
  • En un video publicado horas después del lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg a las 5:27 p.m., se ve un accidente de tres autos en la cámara del tablero de otro conductor.
  • Los vehículos están en dirección oeste en la Autopista 10 en Banning cuando la pluma del cohete comienza a atravesar el cielo cada vez más oscuro. El conductor del vehículo con la cámara y sus hijos se puede escuchar asombrado mientras habla sobre el cohete mientras desacelera para que la pared de las luces de freno se forme delante de ellos mientras otros conductores lo notan.
  • Mucha gente dijo que el lanzamiento distrae y es peligroso para los conductores en las carreteras, ya que las personas en otras autopistas también se detienen o se ralentizan para ver la misteriosa racha en el cielo.
  • SpaceX lanzó el cohete Falcon 9, que transportaba 10 satélites, desde la Base Aérea Vandenberg.
Estudiante universitario en condición crítica desp...
Conductor se da a la fuga luego de chocar contra u...