Muere joven de 19 años después de un grave choque en la I-15 de San Diego, California

Jeffrey Levi fue acusado formalmente el viernes de supuestamente conducir bajo la influencia de un accidente en la I-15 que mató a dos personas y dejó a otras dos heridas.

Isaac Félix, de 19 años, fue una de las dos víctimas asesinadas en un accidente de auto,  el 3 de enero a lo largo de la I-15 cerca de la carretera Miramar causada por el sospechoso de DUI Jeffrey Levi, de 37 años.

De acuerdo a lo expresado por las hermanas del hoy occiso, el Joven era una persona alegre y vibrante. Dijeron textualmente que “no merecía una muerte tan brutal y prematura.

"Mi hermano no se merecía esto. Era una buena persona ", dijo Selena Félix, conteniendo las lágrimas mientras hablaba de su hermano, Isaac Félix, de 19." Él nunca lastimó a nadie; él nunca probó drogas, ni alcohol, Él era feliz."

De acuerdo al comunicado emitido por la Patrulla de Caminos de California El miércoles, justo después de la medianoche,  el sospechoso de DUI Jeffrey Levi conducía hacia el norte por la I-15 en Miramar Road a 100 mph cuando chocó por detrás con un Toyota con sus hermanos Jesús David Domínguez, de 33 años, y Jiovanna Domínguez, de 18 años y el novio de Jiovanna Dominguez, Isaac Félix.

El Toyota, incapaz de moverse, se quedó en el medio de las calles de la autopista. Pronto, un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de San Diego (SDPD) en su camino a casa desde el trabajo en un SUV sin identificación, chocó contra el Toyota. El tiempo transcurrido entre las dos colisiones que afectan al Toyota aún está bajo investigación.

Cuando eso sucedió algunos buenos samaritanos se detuvieron para ayudar a las víctimas a retirarlas del interior del vehículo. José Aguilera y Todd Holdren, entre otros, pudieron sacar a Jiovanna Domínguez de los restos para ponerla a salvo.

Momentos después, el automóvil estalló en llamas. Jesús David Domínguez e Isaac Félix fueron asesinados.

Declaraciones de los involucrados y familiares

Sus hermanas, Selena Felix, Denise Felix y Karina Felix, hablaron con reporteros en San Diego y expresaron lo siguiente:

Selena Félix dijo que era difícil estar en la misma habitación que el hombre acusado de causar el accidente mortal.

"Sentí enojo hacia él, obviamente", dijo. "Él, así como el segundo [conductor] tienen la culpa de lo que sucedió y mi hermano y el hermano de Jiovanna merecen justicia".

Las hermanas de Isaac Felix le dijeron a NBC 7 que su hermano trabajaba como cajero en una pizzería, pero que tenía grandes aspiraciones de convertirse algún día en arquitecto. Él estaba planeando comenzar la escuela pronto.

"Era joven, lleno de vida", agregó Selena Félix. "Podría ponerte una sonrisa en la cara".

Las hermanas dijeron que su familia todavía se está recuperando de la muerte de su padre hace un año. Isaac Félix se había convertido en el jefe de la familia: el protector de sus hermanas y su madre.

"Siempre fue el fuerte; nos mantuvo a todos juntos, y ahora estamos aquí sin él", dijo Selena Félix.

Las hermanas dijeron que su madre, que no estuvo en el tribunal el viernes, está devastada por la muerte de su hijo, su hijo menor."Él es su bebé", agregó Denise Félix.

Las hermanas Felix dijeron que planeaban estar allí para la familia Domínguez mientras lamentaban la pérdida de Jesús David Domínguez. Iban a visitar a Jiovanna Dominguez en el hospital la tarde del viernes.

"Sabemos lo mucho que significaba para mi hermano. Y ella significa mucho para nosotros ", dijo Selena Félix.

Denise Felix dijo que su familia, en este punto, quiere justicia para Isaac Félix. Ellos permanecerán unidos.

Últimos datos sobre el accidente

  • Jiovanna Domínguez sufrió lesiones extensas en el choque, pero se espera que se recupere, además está experimentando episodios extremos de conmoción cuando se entera de que su hermano y su novio se han ido.
  • El oficial de SDPD involucrado en el choque sufrió lesiones moderadas y también fue hospitalizado. Su nombre no ha sido divulgado por los oficiales. Su papel en la segunda parte del choque sigue bajo investigación.
  • En cuanto a Levi, estrelló su Ford Mustang rojo en una zanja cercana en la I-15 después de la colisión y huyó. Fue encontrado unos 15 minutos más tarde caminando en el área del accidente por un helicóptero SDPD y fue detenido.
  • En la lectura de cargos de Levi, la vicefiscal de distrito del condado de San Diego, Cally Bright, dijo que el contenido de alcohol en la sangre del sospechoso (BAC) se midió en .167 aproximadamente tres horas después del accidente, más del doble del límite legal por conducir bajo la influencia.

Levi se declaró inocente de todos los cargos. Un juez ordenó que fuera encarcelado con una fianza de $ 2 millones. Los registros judiciales obtenidos por NBC 7 esta semana muestran que Levi tiene una condena previa relacionada con conducir ebrio y un historial de presunta violencia.

Ryan Folsom, ex corredor de BYU murió en accidente...
Muere en accidente de tráfico Diputado del Sheriff...