Oficial de CHP muere después de un accidente de coche en Bay Area Higway

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California fue asesinado cuando un sospechoso conductor ebrio se estrelló contra su SUV mientras estaba estacionado al costado de la interestatal 880 en Hayward mientras estaba en la patrulla máxima de vigilancia el domingo por la noche antes de la medianoche. Otro oficial que estaba con él resultó herido.

De acuerdo a lo expresado por Ernest Sánchez, quien es el subjefe de CHP, el oficial Andrew Camilleri, de 33 años, murió cuando un Cadillac rojo a toda velocidad chocó contra la parte trasera de un vehículo de patrulla en el que se encontraban Camilleri y otro oficial.

La colisión fue informada a las 12 am. El vehículo de patrulla estaba estacionado en el lado derecho de la I-880, cerca de la carretera 92. Ambos oficiales estaban sentados en el asiento delantero del SUV y llevaban puestos sus cinturones de seguridad en el momento del choque.

El otro oficial, Jonathan Velasquez, fue atendido en un hospital y liberado.

Sánchez identificó al conductor como un hombre de Hayward de 22 años que volvía a casa después de una fiesta navideña. Dijo que la evidencia muestra que el sospechoso estaba bajo la influencia del alcohol y la marihuana en el momento del accidente y que se encuentra en estado grave en un hospital.

De acuerdo a los informes policiales, Sánchez expresó lo siguiente: "Tenía demasiado para beber y demasiado para fumar", "Esto necesita detenerse", y agregó que no solo está desconsolado por la muerte de Camilleri, sino que también está enojado.

Dijo que no es solo porque el CHP perdió uno de los suyos, sino que también se han producido demasiadas muertes, solo en las últimas dos semanas, en el área de la bahía debido a personas que conducen bajo la influencia.

Por otro lado, el gobernador Jerry Brown emitió una declaración sobre la pérdida del oficial.

"Anne y yo estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida del Oficial Camilleri", dijo Brown. "Nos unimos a su familia, amigos y toda la Patrulla de Caminos de California en luto por su muerte y honrando su sacrificio".Las banderas en el Capitolio estatal volarán a media asta en honor a Camilleri.

Cronología del accidente

  • Un oficial de la Patrulla de Caminos de California murió y un segundo fue herido el domingo por la noche cuando un conductor sospechoso de conducir bajo la influencia se estrelló contra su camioneta SUV mientras estaba estacionado al costado de la carretera 880 cerca de Hayward.
  • Los oficiales respondieron poco antes de la medianoche a los informes de una colisión en los carriles hacia el sur de la autopista interestatal 880.
  • Las autoridades creen que un intoxicado de 22 años, sospechoso de estar bajo la influencia del alcohol y la marihuana, se dirigió a casa desde una fiesta cuando se coló en el hombro derecho y golpeó el vehículo estacionado de los oficiales por detrás.
  • Los investigadores creen que el automóvil del hombre viajaba a gran velocidad cuando se estrelló contra el SUV, causando daños considerables y dejando el vehículo de CHP como una pila de metal arrugado.
  • Los tres sufrieron heridas y fueron trasladados en ambulancias a hospitales locales.
  • CHP confirmó el lunes por la mañana que uno de los oficiales había muerto por sus heridas.
  • Las banderas en el Capitolio volarán a media asta en honor del oficial caído, según una declaración del gobernador Jerry Brown.
  • El conductor de 22 años, identificado solo como residente de Hayward, fue hospitalizado con lesiones graves y se espera que enfrente cargos por delitos graves, dijeron las autoridades.

Datos relevantes del accidente

  • El subjefe de CHP, Ernest Sánchez, dijo que el oficial Andrew Camilleri, de 33 años, murió cuando un Cadillac rojo a toda velocidad chocó contra la parte trasera de un vehículo de patrulla en el que se encontraban Camilleri y otro oficial.
  • El vehículo de patrulla estaba estacionado en el lado derecho de la carretera 880, cerca de la autopista estatal 92.
  • Sánchez dijo que el nombre del supuesto conductor del Cadillac, un hombre de Hayward de 22 años, no será liberado ahora. Es sospechoso de estar bajo la influencia del alcohol y la marihuana y se encuentra en estado grave en un hospital.

Para conocer un poco más sobre el accidente, puedes ver en este enlace un video. https://www.youtube.com/watch?v=7m_8523YMkg

Conductor que se estrella en Uber, deja a 6 person...
Estudiante universitario en condición crítica desp...