Proceso de la denuncia por accidente a las aseguradoras

Cuando las personas sufren una lesión a causa de un accidente de auto, resbalones y caídas, o cualquier otra cosa,  comúnmente se tiene que presentar una denuncia al seguro antes de que puedan ser compensados por sus pérdidas. El proceso de reclamación al seguro es relativamente sencillo, pero debido a que pocas personas tienen experiencia con este proceso, puede parecer bastante intimidante. Esto es doblemente cierto si usted está sufriendo económicamente o se encuentra decaído por sus lesiones.


Para explicar mejor el proceso sobre la denuncia al seguro, vamos a echar un vistazo a una de las situaciones más comunes en que las personas presentan una reclamación al seguro; el accidente de automóvil.

La notificación

Cuando usted está involucrado en un accidente de automóvil o un choque, usted y el otro conductor siempre deben intercambiar información para poder contactarse. Esto incluye que compartan su nombre, la información del seguro, y detalles acerca de los vehículos implicados en el accidente. (En caso de que el choque haya sido entre usted y un objeto o lugar, todo lo que necesita es la información sobre dónde y cómo ocurrió el accidente, y la información de su seguro personal.)

Una vez que tenga esta información, a continuación, debe ponerse en contacto con su compañía de seguros. La compañía de seguros le pedirá que haga una declaración acerca de la naturaleza del accidente, así como los detalles sobre el otro conductor (conductores) en cuestión. Después de hacer la  notificación, la compañía de seguros hará una denuncia, le dará un número de reclamo, y asignará a alguien para manejar el caso.

La investigación

Tras la notificación, el siguiente paso en el proceso de la denuncia implica una investigación. La persona asignada para administrar el caso, llamado el ajustador de reclamos, va a tratar de averiguar exactamente lo que pasó.

Esto podría incluir que le llame después de realizar una declaración, se pondrá en contacto con los testigos, revisará los informes de la policía, o reportes similares. Dependiendo de la complejidad de la situación, el proceso de denuncia puede concluir muy rápidamente o durar bastante tiempo.

También pueden ayudar a la investigación todos los detalles o las pruebas que se hayan reunido. Por ejemplo, proporcionar informes médicos que demuestran el alcance y la naturaleza de las lesiones que ha sufrido serán un paso necesario si quiere ser compensado por su pérdida.

Negociación y Pago

Después de que los ajustadores de seguros han completado su investigación, se determina si alguien tiene la culpa, y ofrecen una solución. Los acuerdos son simplemente pagos diseñados para compensar sus pérdidas. Sin embargo, el pago ofrecido por la compañía de seguros no es algo que tiene que aceptar, pues se puede tratar de negociar por más. En caso de rechazar la propuesta que le han hecho, puede llevar a la compañía de seguros, o a las otras personas involucradas en el accidente, a los tribunales.

Aviso Legal

Por supuesto, todo este proceso puede ser intimidante para muchas personas. Las compañías de seguros tienen mucha experiencia en el trato con los accidentes y las lesiones, y están tratando de obtener el mejor acuerdo posible en cuanto lo ven. Si desea el mejor arreglo posible, la mejor opción es hablar con un abogado acerca de su caso para que se asegure de estar recibiendo todo lo que se merece.

Calificar el artículo:
1
Abogado Especialista en Accidentes Vehiculares, ca...
¿Cómo pagar los gastos de atención médica de nuest...