Productora paga multa millonaria a Harrison Ford por accidente en el set

Los actores de renombre suelen usar dobles para las escenas de alto riesgo, pues a las casas productoras no les conviene perder a su estrella por un accidente de trabajo.

Sin embargo, esto estuvo a punto de sucederle a la productora británica Foodles Production, pues en junio de 2014 el actor Harrison Ford sufrió un accidente durante la filmación de la séptima película de la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias).

 

Ford (de 71 años entonces) se encontraba rodando una escena cuando fue golpeado por una pesada puerta hidráulica que se desprendió de la famosa nave El Halcón Milenario (Millenium Falcon) utilizado en las cintas anteriores de la saga.

Este accidente, provocó que el actor, también reconocido por su papel en la saga de Indiana Jones, sufriera una fractura en su pierna, además de diversas heridas en el cuerpo.

El golpe de la puerta es equiparable al sufrido en un accidente con un automóvil pequeño, por lo que el actor quedó inmovilizado en el suelo tras sufrir el accidente, experimentando diversos dolores y lesiones.

La productora ya había realizado evaluación de riesgos y sabía de la peligrosidad de la nave en el set, pero no dijo nada a Ford, por lo que se consideró un paso negligente de su parte, causa que les llevó a pagar una multa de 1.9 millones de dólares por las lesiones sufridas por la estrella de cine.

Tras el accidente, el actor de origen estadounidense fue llevado en helicóptero inmediatamente a un hospital en la ciudad de Oxford para recibir cuidados y tratamientos.

El juez Francis Sheridan reconoció la culpabilidad de la productora en sus errores de comunicación e impuso la multa millonaria el día miércoles 12 de Octubre, dando por concluido el juicio y fallando a favor del actor.

Calificar el artículo:
4
Accidentes de auto: primera causa de muerte en niñ...
Información sobre la demanda por conmociones cereb...