Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Qué debe hacer un abogado especialista en accidentes de trabajo?

Los trabajadores de la mayoría de las industrias corren el riesgo de sufrir un accidente. Incluso los trabajadores de oficina pueden resultar lesionados, no hay industria en que los empleados sean completamente inmunes al riesgo de lesiones.

Si resultó lesionado en el trabajo, es posible que tenga varias preguntas acerca de qué hacer y si puede ser compensado por sus lesiones. Probablemente su empleador le ha dicho que es candidato para el seguro de compensación para trabajadores y que lo que necesita hacer para recuperar la compensación que se merece es iniciar su reclamo de compensación para trabajadores, es aquí donde la participación de un abogado de accidentes de trabajo se vuelve crucial.

La importancia de un abogado de trabajo, es primordial para cualquier empleado, significa un apoyo legal, además de guiar y auxiliar en un accidente de trabajo, un despido, discriminación, etc.

Lo más importante que debe de considerar al contratar a un abogado es que lo ayude a hacer valer sus derechos. De ahí la importancia de realizar este artículo, para conocer mejor en que lo puede ayudar un profesional especialista en el tema.

abogado-accidentes-de-trabajoLos accidentes graves pueden causar lesiones severas, nuestros abogados pueden ayudarle

Al estar involucrado en un accidente grave de trabajo, puede llegar a resultar con lesiones debilitantes e incluso fatales. Nuestros abogados de accidentes de trabajo en California han ayudado a trabajadores que han sufrido variedad de lesiones laborales a comprender los beneficios a los cuales tienen derecho y así buscar una compensación por sus daños.

Algunas de las lesiones laborales más graves incluyen:

  • Lesiones en la cabeza y traumatismos craneoencefálicos.
  • Lesiones por quemaduras.
  • Electrocución.
  • Pérdida de extremidades – Lesiones por amputación.
  • Lesiones por aplastamiento.
  • Lesiones en espalda y cuello.
  • Lesiones de tejidos blandos.
  • Lesiones por estrés repetitivo.
  • Fracturas.
  • Heridas internas.

Los trabajadores que llegan a padecer enfermedades como consecuencia de su trabajo, también tienen derecho a una indemnización. Si sufre alguna lesión grave o alguna enfermedad ocupacional, no solo necesita un abogado a su lado, sino que necesita a un buen abogado. Nuestros abogados cumplen con ese estándar, así que no dude en comunicarse con nosotros si ha tenido un accidente laboral.

Presentar un reclamo de indemnización laboral

Su empleador por lo general presentará su reclamo de compensación para trabajadores por usted después de recibir la notificación por su lesión, sin embargo, es posible que en algunas situaciones no lo haga, por lo que es su responsabilidad el presentar su reclamo. El proceso básico es el siguiente:

  • Notifique a su empleador por la lesión: asegúrese de notificar a su empleador acerca del accidente y la lesión lo antes posible dentro de los 30 días posteriores al accidente.
  • Asegúrese de que se presenten todos los documentos del reclamo: hable con su empleador para determinar si han presentado o no los documentos requeridos relacionados con el reclamo, de no ser así, presente estos documentos usted mismo. Deberá enviar el formulario de reclamo, puede que necesite también un formulario de salud de adjudicación de reclamo , un formulario de declaración de conformidad con el código laboral y formularios de portada de documentos y hojas de separación. Todos estos se pueden conseguir en línea.
  • Obtenga beneficios: al presentar los formularios correspondientes y al haberse realizado las investigaciones, además de haber alcanzado la mejora médica máxima, usted podrá recibir los beneficios.

Ventajas de contratar a un abogado de accidentes laborales

Un abogado de accidentes en el trabajo puede guiarle a través de los diversos pasos del proceso de reclamo de compensación para trabajadores, así como actuar por sus intereses y protegerlo de cualquier práctica injusta, incluyendo la denegación de un reclamo por mala fe o evidencia engañosa. Nuestros abogados de accidentes laborales le ayudarán:

  • Trabajando a su lado para elegir un médico: la persona que seleccione para el tratamiento podría tener un efecto significativo en su caso, ya que la opinión de este se utilizará para determinar el alcance de sus lesiones y valor de su reclamo.
  • Gestionando elementos del proceso de reclamo: su abogado manejará todos los elementos relacionados con su reclamo, mitigando los errores que pueda cometer por su cuenta, como no notificar a su empleador del accidente o no cumplir con el plazo para presentar el reclamo.
  • Negociar su liquidación: puede rechazar un acuerdo de compensación para trabajadores si le ofrecen uno que no cree que le compense en la medida que usted merece. Si este es el caso, un abogado de accidentes de trabajo le representará en la negociación de su oferta de conciliación.
  • Litigar su caso: la mayoría de las indemnizaciones por accidentes de trabajo se resuelven fuera de los tribunales, si no se llega a un acuerdo. Los abogados de accidentes laborales tienen experiencia en la sala del tribunal en la que pueden confiar.

¿Cuándo debo contratar a un abogado de accidentes laborales?

El proceso de reclamo de compensación para trabajadores puede ser complicado, muchos trabajadores no requieren el asesoramiento de un abogado desde el principio. En caso de que su reclamo de compensación sea sencillo, su empleador coopera y apoya su derecho de buscar beneficios, y si sus lesiones son leves, es posible que pueda navegar por el proceso sin apoyo legal.

Si ha sufrido lesiones graves o encuentra algún obstáculo en cuanto a su derecho a recuperar una indemnización, debe contratar a un abogado. Recomendamos contratar a un abogado lo antes posible si ha resultado lesionado en el trabajo.

¿Cómo puedo encontrar un abogado de accidentes de trabajo en California?

Si resultó lesionado en su trabajo es posible que se pregunte ¿Cómo puedo encontrar un abogado de accidentes laborales cerca de mí? es recomendable obtener reseñas de otras personas que también hayan pasado por una situación similar en el trabajo anteriormente, realizar búsquedas en línea para buscar abogados cerca de usted, leer reseñas e investigar los historiales de casos de abogados, y sobre todo, programar una consulta gratuita con cualquier posible ley de lesiones en el lugar de trabajo.

Durante su consulta gratuita puede hacerle preguntas al abogado sobre su historial y tasa de éxito, si se enfocan o no en reclamos como el suyo y cuánto pueden cobrar. Debe asegurarse de seleccionar un bufete de abogados con experiencia relevante para su caso, así como un abogado que trabaje con horarios de contingencia.

Abogado de trabajo:

  1. Su abogado deberá asegurarse de que sus derechos no fueron violados: Deberá conocer e investigar la razones por las cuales usted necesita ayuda legal. Si fue despedido injustificadamente, luchará para que le devuelvan su empleo. La razón más valiosa para su abogado deberá ser luchar para que no se cometa ninguna violación.
  2. Recopilar información: En este punto su abogado deberá trabajar entrevistando a los testigos, y reuniendo toda la información necesaria, como documentos, que avalen que se está cometiendo una injusticia contra usted. Esto es con el fin de presentar evidencias que lo respalden.
  3. Su abogado deberá guiarlo en todo el proceso: Como asesor deberá informarle si es pertinente o no realizar una demanda, y sobre todo representarlo en cualquier momento, para obtener un resultado positivo.
  4. Una firma de abogados que lo pueda asesorar las 2 horas del día, los 7 días de la semana.

Con estos puntos usted podrá encontrar un buen abogado, que lo pueda ayudar en un momento tan difícil, lo primordial es que lo guíe, escuche y trabaje 100% en su caso.

Es importante que :

  • Busque en directorios por internet para encontrar al abogado adecuado experto en su caso.
  • Escuche las recomendaciones de otros clientes.
  • Consulte entre 2 o 3 abogados para escoger el mejor.

Nuestra firma

En nuestro bufete de abogados le ofrecemos la ayuda legal que merece, juntos encontraremos una solución.

Contamos con:

  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Asesores bilingües (hablamos inglés y español)
  • En SOCAL Abogados Accidentes estamos para ayudarlo en los Ángeles California.
  • Puede consultarnos por medio de nuestra página web.
844-332-9832