Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Cómo obtener ayuda legal de un abogado experto en accidentes o lesiones personales

Cualquier persona que haya sufrido un accidente o una lesión sabe que puede ser una experiencia traumática. No importa qué tipo de lesión lo haya afectado a usted o a un ser querido, tiene derecho a iniciar acciones legales contra cualquier persona, empresa o entidad que tenga la culpa legal por lo sucedido, incluidos ciudadanos privados, tiendas, fabricantes, compañías de seguros, grandes corporaciones y agencias gubernamentales.

En estos casos es importante considerar algunas significativas razones por las que debemos contratar a un abogado profesional en accidentes o lesiones personales.

Cómo un abogado experto en lesiones personales puede ayudarle en su caso

Si ha sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona, es posible que usted necesite de la ayuda legal de un abogado con experiencia en lesiones personales, el cual evaluará su caso con usted, para garantizar que sus derechos estén completamente protegidos.

Un abogado le puede explicar lo que necesitará en cada paso de su caso de lesiones personales y tomará medidas en su nombre: investigará la ley, entrevistará a los posibles testigos, recopilará registros, revisará la evidencia, planificará estrategias legales y negociará con las aseguradoras y los abogados opositores, todo con el objetivo de defender su posición y garantizar su justa recuperación y compensación.

Conocimiento necesario de las leyes de accidentes y lesiones personales

Las leyes de lesiones personales varían según el estado y la situación de cada persona. A menos que sea un estudiante de derecho o un profesional de lesiones personales, es probable que no esté familiarizado con todas las leyes relacionadas con los reclamos por lesiones personales. En otras palabras, es probable que no sepa a qué tiene derecho usted legalmente y, por lo tanto, podría estar en desventaja.

Claro, puede buscar las leyes de lesiones personales en su estado, pero un profesional de lesiones personales puede ayudarlo a interpretar y aplicar esas leyes a su caso particular.

Por esta razón, es aconsejable contratar a un abogado que se especialice en reclamos por lesiones personales y tenga una amplia experiencia en la representación de personas lesionadas.

Ejemplos de situaciones en las que debe contratar a un abogado de lesiones

Estas son algunas circunstancias en las que debe reflexionar sobre la contratación de un abogado profesional de lesiones personales para proteger sus derechos:

  • Si el abogado de la otra parte se comunica con usted para ofrecerle un acuerdo de resolución.
  • Si tiene que tratar con una compañía de seguros. No todo lo relacionado con el seguro es tan seco y cortante como pueda parecer en la superficie. Un abogado de lesiones personales, al conocer la ley, puede negociar con la compañía de seguros para que usted no tenga que hacerlo.
  • Si tiene lesiones que pueden requerir cirugía o tratamiento a largo plazo o algún daño permanente, como una lesión cerebral o en la cabeza.
  • Si sus lesiones han causado que pierda mucho tiempo del trabajo o la escuela.
  • Si no puede caminar, vestirse, alimentarse o realizar otras actividades personales.

Consiga hoy mismo una consulta gratuita de un abogado de lesiones personales

Si usted o un ser querido están lidiando con una demanda por lesiones personales, es posible que necesite un abogado con experiencia en accidentes y lesiones. Un abogado experto que se especializa en el manejo de casos de accidentes y lesiones puede ayudarlo a informarle sobre la ley que se puede aplicar a sus circunstancias individuales.

¿Quiere una consulta gratis? Puede contactar con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones aquí.

844-332-9832