Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Cuál es el trabajo de un abogado de discapacidad?

Ya sea que esté presentando un reclamo por discapacidad, apelando un reclamo denegado, solicitando una reconsideración o presentando una demanda contra su compañía de seguros, un abogado calificado en discapacidad podrá ayudarlo de varias maneras.

Su abogado puede obtener evidencia persuasiva de su discapacidad, interactuar con la compañía de seguros en su nombre y ayudarlo a navegar en un proceso agotado. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de trabajar con un abogado de discapacidad.

La complejidad de las pólizas de seguros por discapacidad

Un abogado puede ayudarlo a completar correctamente los formularios de reclamo complejos, evitando que su reclamo sea denegado en base a información incompleta o requisitos perdidos.

Algunas compañías de seguros pueden aprovechar la complejidad del proceso para negar los reclamos. Las políticas de discapacidad individual son únicas y pueden estar restringidas por varias palabras calificativas.

Al presentar un reclamo de discapacidad, es muy importante que comprenda los términos y las disposiciones claves de su póliza. Un abogado puede ayudarlo a comprender estos requisitos de reclamo para su tranquilidad.

Exámenes médicos realizados por la aseguradora pueden ser parciales

Luego del envío de su reclamo, se le puede solicitar que se someta a un examen médico “independiente”. Debido a que este examinador generalmente es seleccionado y pagado por su compañía de seguros, el examen a menudo es parcial.

Y debido a que las compañías de seguros utilizan estos exámenes como una forma de denegar los beneficios por discapacidad, puede ser importante contar con la ayuda de un abogado para garantizar que sus derechos estén protegidos, es decir, que el examen se realice de manera justa y no esté expuesto a riesgo de lesiones.

Consiga evidencia médica por su cuenta

Otra pieza crítica para su reclamo es evidencia médica de apoyo. Hablar completamente sobre su condición con su médico lo ayudará a asegurarse de obtener registros médicos de respaldo.

Su abogado se asegurará de que su archivo de reclamo contenga la evidencia médica necesaria y colaborará con su médico para obtener opiniones expertas de apoyo sobre sus limitaciones laborales.

Un abogado calificado en discapacidad conoce las preguntas correctas que debe hacerle a su médico para que no tenga que depender del papeleo sesgado de la compañía de seguros.

Sepa cómo responder ante la vigilancia de una compañía de seguros

Después de presentar su reclamo de seguro por discapacidad, la compañía de seguros puede fotografiarlo o grabarlo en video. Este tipo de vigilancia no es necesariamente indicativo de su capacidad para trabajar. Sin embargo, si la empresa lo encuentra realizando actividades que afirmó que no podía realizar, se podrían denegar sus beneficios y se podría rescindir su contrato.

En tal situación, un abogado puede minimizar las consecuencias de la vigilancia y evitar que la vigilancia se saque de contexto.

Expertos con altos valores éticos

Dependiendo de la cobertura que seleccionó, puede tener una política de discapacidad de “ocupación propia” o “cualquier ocupación”. Una política de “ocupación propia” paga los beneficios si no puede trabajar en su ocupación particular. Una política de “cualquier ocupación” paga beneficios solo si no puede trabajar en ninguna ocupación.

Sin embargo, la discapacidad se define en su póliza, un abogado puede aclarar estos términos por usted. Si su compañía de seguros contrata a un experto profesional, su abogado, para combatir al experto sesgado, puede pedirle a un experto vocacional que testifique sobre los requisitos de su ocupación y el mercado laboral.

Cuando su reclamo de seguro por discapacidad ha sido rechazado

Si su reclamo por discapacidad ha sido denegado, puede necesitar la ayuda de un abogado. Cada póliza de seguro de discapacidad individual tiene cláusulas de gobierno. Su política puede requerir que se presente una apelación o reconsideración antes de que pueda entablar una demanda contra la compañía.

Un abogado puede ayudarlo a comprender qué tipo de respuesta se requiere. Si bien no está obligado a contratar a un abogado para que lo represente a través del proceso de apelación o reconsideración, a menudo es recomendable ya que la compañía de seguros tiene su propio equipo de representantes de reclamos, abogados, especialistas en vocación y profesionales médicos.

Honorarios legales de los abogados

Los abogados de incapacidad a menudo manejan casos de discapacidad por una tarifa de contingencia y pueden cobrar hasta el 40 por ciento de los beneficios vencidos que la compañía de seguros le debe a usted o una combinación de sus beneficios vencidos y futuros.

En virtud de un acuerdo de honorarios de contingencia, no deberá pagarle a su abogado a menos que gane su caso. Sin embargo, es importante preguntarle a su abogado si se le cobrarán los gastos de un litigio.

Los gastos pueden incluir los costos de obtener sus registros médicos, la presentación de documentos, franqueo y deposiciones.

¿Usted tiene una Discapacidad? Permita que un abogado revise su reclamo

Por lo general, lo mejor para usted es ponerse en contacto con un abogado de discapacidad tan pronto como no pueda trabajar.

Y aunque el costo de contratar un abogado puede parecer prohibitivo al principio, el tiempo no está de su lado cuando se trata de plazos y procedimientos. Consulte su caso con uno de nuestros abogados especializados en leyes de discapacidad sin costo alguno pulsando aquí.

844-332-9832