Límites de tiempo para demanda por lesiones en California

Todos los estados en EU fijan límites de tiempo para que una persona vaya al tribunal y presente una demanda en caso de haber sufrido un accidente. A esa ley se le denomina “estatuto de limitaciones”. Usted debe tener en cuenta que los plazos de dicha ley son diferentes, dependiendo del tipo de caso que se esté presentando.
En la situación de California, el estatuto de limitaciones da a una persona lesionada un plazo de dos años a partir de las lesiones que haya sufrido en un accidente, para que acuda a los tribunales y presente su demanda contra quienes pudieran ser los responsables.
Es muy importante que si usted se encuentra en la situación de haber resultado lesionado por un accidente tome en cuenta ese plazo de dos años pues en caso de que no presentes su queja en la corte antes del vencimiento de ese tiempo, la corte rechazará escuchar su caso en el futuro y usted se quedará sin recibir la compensación a la que tiene derecho.
El estatuto de limitaciones de California en caso de lesiones personales se encuentra en el Código de Procedimientos Civiles de California, sección 335.1
Por otro lado, debe tomar en cuenta que hay casos de quejas especiales contra una agencia del gobierno del estado de California, o contra un condado o ciudad, en ese caso el plazo límite para presentar una queja es tan sólo de seis meses, además los demandantes deben seguir un estricto conjunto de reglas en el procedimiento de la demanda.

Sufrí un accidente y me están responsabilizando, ¿qué hago?

Si lo están responsabilizando por las lesiones que sufrió derivadas de la negligencia o la falta de atención de alguien más usted debe ponerse en manos de expertos ya que la compensación a que usted debería tener derecho podría verse disminuida comuníquese con nuestros abogados expertos ahora mismo.
Leyes de culpa compartida en California
En algunos casos de accidentes puede suceder que quien ha sido demandado tome el recurso de reclamar y decir que la persona que sufrió las heridas es la responsable del accidente al menos en cierta parte y, de hecho, la reclamación puede ser totalmente válida. Así que si usted es la víctima de un accidente y se encuentra en esta situación, como resultado de que usted comparta un nivel de responsabilidad en el accidente el monto final de su compensación se verá reducido, mientras que los verdaderos responsables e incluso las empresas aseguradoras, entre otras, recibirán lo que por derecho es suyo, ya que del total que usted debió haber recibido como compensación se le restará al equivalente del porcentaje de acuerdo con el nivel de culpa que se determine que usted tuvo en el accidente.
Por ejemplo si usted se ve involucrado en un accidente automovilístico y es claramente la parte afectada, en tanto que el otro vehículo fue el que impactó desprevenidamente al suyo, aunque se demuestre que el otro conductor se saltó una señal de alto impactando con su coche, si, a su vez, la defensa del conductor desprevenido logra demostrar que usted conducía aunque sea unas pocas millas por hora debajo del límite permitido, eso, por ridículo que parezca, automáticamente le hará compartir a usted un porcentaje de la culpa, mismo que como ya indicamos le será restado al monto final de la compensación que usted recibirá.
Entonces si la suma de los daños que le iban a pagar por el accidente iba a ascender a $10,000 dólares , bajo la cuestión de la culpa compartida que ya explicamos arriba, se le restará el porcentaje de la culpa que logró cargársele a usted, pongamos que sea un 10% de culpa en este caso pero tenga en cuenta que bien puede ser un porcentaje mucho mayor, entonces en vez de pagarle $10,000 le estarían pagando $9,000 dólares o menos. Por eso es muy importante que usted se ponga en manos de expertos para que le paguen el total de la compensación que usted merece, no menos.
Por otro lado, le recomendamos tener en cuenta que en California la regla de culpa compartida es de obligatoria aplicación durante el juicio de su caso. Sin embargo, si usted está discutiendo el asunto del accidente de tráfico que sufrió con los ajustadores de los seguros la cuestión es muy diferente. No se deje sorprender por el ajustador que pretenda poner como pretexto la ley de la culpa compartida durante las negociaciones de la parte económica que le cubrirá su seguro de auto en el accidente que acaba de sufrir.

¿Necesita un abogado de Accidente de Auto en Los Ángeles, CA?

Si usted se lastimó recientemente en un accidente automovilístico, accidente de bicicleta, accidente de peatones, resbalón y caída, o como resultado de cualquier otro evento que producen heridas, lo más recomendable es que obtenga la opinión de un abogado de lesiones personales para saber si debe tener representación legal ya que de repente se enfrentará a problemas que tal vez no sepa cómo manejar:

  • ¿Quién va a pagar mis facturas médicas?
  • ¿Voy a ser compensado por mi tiempo fuera del trabajo?
  • ¿Qué tipo de médico debo consultar?
  • ¿Voy a recuperarme completamente de mis lesiones? En caso de que no, ¿seré indemnizados por el dolor a largo plazo y por las lesiones permanentes?
  • ¿Sería mejo la contratación de un abogado?
  • ¿Cuál es el valor de mi caso?
  • ¿Qué pasa si un miembro de la familia está en el hospital con lesiones graves debido al accidente?

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico están disponibles 24/7 para responder sus preguntas y le guiarán a través de ese tiempo difícil y estresante.
¿A qué compensación tengo derecho a si fui lesionado en un accidente?


Si usted sufrió un accidente automovilístico usted tiene derecho a hacer una reclamación por todos los daños que haya sufrido, que pueden incluir:

  •  Las cuentas médicas
  •  La compensación por el tratamiento médico que se necesitará en el futuro como consecuencia del accidente
  •  Los salarios no recibidos
  •  Pérdida de ingresos futuros si sus lesiones le impiden regresar a su trabajo previo
  •  Dolor y sufrimiento
  •  Daño a la propiedad
  •  Disminución en el valor de su automóvil, camión o motocicleta.
  •  Alquiler de coches o la pérdida por falta de carro, mientras que su vehículo está siendo reparado.

Nuestros abogados exigen que las compañías de seguros paguen a nuestros clientes una indemnización completa por todas las pérdidas que han sufrido.
Restricciones en la recuperación de daños
Sin embargo si usted no se pone desde un principio en manos de expertos es posible que la compensación a que tiene derecho pueda verse disminuida no sólo por la ley de culpa compartida sino en el caso de que su auto no esté asegurado. Ahora daremos un vistazo a algunas de las leyes que marcan limitaciones en la cantidad o tipos de daños que son recuperables en caso de lesiones personales.

Sufrí un accidente de auto pero mi carro no estaba asegurado

La ley de California marca la imposibilidad de que muchos de los conductores no asegurados recuperen beneficios por los daños “no económicos”, luego de un accidente de carro, incluso cuando está demostrada la completa falla del otro conductor. Los daños no económicos incluyen la compensación por situaciones en las que se presente dolor y sufrimiento, desfiguración, disminución de la capacidad física e inconvenientes. Pero hay una excepción clave a esta regla: el conductor no asegurado será capaz de recuperar los daños no económicos si se encuentra involucrado en un accidente con un conductor que operaba el vehículo bajo el influjo de alcohol o drogas.

OTROS ACCIDENTES

Me mordió el perro de mi vecino, ¿qué hago?

Si usted resultó herido como resultado de un ataque de perro, usted necesita el mejor abogado especializado en mordedura de perro en Los Ángeles. Somos un equipo de abogados de lesiones personales con más de 40 años de experiencia combinada en representación de las víctimas de mordeduras de perros y sus familias. Entendemos el trauma devastador que puede ser el resultado de un ataque de un perro. Sabemos que las cicatrices de mordeduras de perros, tanto las físicas como las emocionales, pueden durar toda la vida.
Si lo mordió el perro de su vecino o un perro cualquiera que alguien más paseaba en el parque no importa la distinción, usted está en su derecho de presentar un reclamo ante la corte. Tome en cuenta que la mordedura o ataque de un perro puede llevarlo a gastar grandes sumas en atención médica desde lo básico como desinfección de una herida hasta las más graves como servicios de cirujanos plásticos, servicios psicológicos por el trauma que puedas sufrir posterior al ataque del perro, entre muchas más cuestiones que no debes dejar pasar, por eso te recomendamos ponerte en las manos de nuestros abogados profesionales con amplia experiencia.

Estricta responsabilidad por ataque o mordedura de perro

¿Fue usted atacado por un perro? ¿Uno de sus familiares resultó mordido por el perro de su vecino? ¿Lo mordió el perro de un extraño en el parque? Nosotros podemos ayudarle.
En muchos estados, los dueños de los perros están protegidos en cierto grado cuando sus perros cometen por primera vez un ataque, sin embargo, en California una ley específica señala al dueño del perro que ha atacado como estrictamente responsable lo que significa que la persona también es responsable, desde el punto de vista legal.
Dicho estatuto establece que el dueño de un perro es responsable por los daños que sufra una persona mordida ya sea en un lugar público o privado, independientemente de si el perro había mostrado conductas agresivas anteriormente y sin importar tampoco si el dueño del perro tenía conocimiento de dichas conductas.

  • Lesiones comunes por mordeduras de perro
  • Las heridas por mordedura de perro más comunes incluyen:
  • Las heridas punzantes
  • Heridas faciales y menor cicatrización de pierna
  • Infección
  • Daño en el nervio
  • Estrés postraumático - pesadillas y miedo a los perros

No minimice las consecuencias por una mordedura de perro

Nuestros Abogados pueden exigir una indemnización completa por mordedura de perro de víctimas en Los Ángeles, California Nosotros nos encargaremos personalmente de su caso, asegurándonos de que usted reciba el tratamiento médico que necesita para recuperarse de sus heridas, exigiremos una indemnización superior por sus pérdidas, incluyendo compensación por pasadas y futuras facturas médicas, pasados y futuros salarios perdidos, el dolor y sufrimiento.

En cualquier caso usted necesita el mejor abogado con experiencia en mordeduras de perro o en accidentes de tráfico en Los Ángeles. Póngase en contacto con nosotros, atendemos de forma agresiva y también entendemos el lado compasivo del caso. Deje que nuestra familia ayude a la suya. Ofrecemos consultas gratuitas. Si usted contrata a nuestra firma, no hay honorario a menos que recuperemos dinero para usted. Marque hoy al teléfono 866-332-9832, con gusto le atenderemos.