Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Los límites de daños en reclamos por accidentes o lesiones personales

Cuando entablas una demanda contra alguien, en la mayoría de los casos (especialmente en casos de lesiones personales), generalmente esperas obtener una indemnización por daños y perjuicios para compensar tu lesión. Generalmente hay dos clases de daños: daños económicos y daños no económicos. 

Los daños económicos se refieren a los costos detallados que han resultado de su lesión, como facturas médicas o dinero que gastó para reparar la propiedad dañada. Por otro lado, los daños no económicos se refieren a todos los otros tipos de daños, como la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, etc.

¿Y qué son los límites de daños por lesiones personales?

Los límites o topes de daños son leyes que limitan la cantidad de daños no económicos que se pueden otorgar por un caso. A partir de ahora, cada estado tiene su propio tope de daños. Mientras tanto, el gobierno federal ha puesto un tope de $ 250,000 en daños no económicos por reclamos de negligencia médica.

Los límites de daños y cuál es su sentido

Es probable que usted se pregunte: ¿cuál es el sentido de un tope de daños? Puede parecer que los topes de daños son injustos para los demandantes, es decir las personas que presentan la demanda.

Los topes de daños son un intento de administrar los altos costos de hacer negocios (que finalmente se transfieren al consumidor) al reducir la responsabilidad de los proveedores de servicios. Piense en un caso de negligencia médica.

El error de un médico puede tener consecuencias devastadoras para su paciente, y los jurados pueden inclinarse a otorgar millones de dólares al paciente por daños no económicos. 

En la mayoría de los casos, es la compañía de seguros de negligencia médica del médico la que paga esos daños, comenzando una cadena de costos crecientes.

Para compensar los millones pagados en concepto de daños y perjuicios la compañía de seguros aumenta los costos para el médico asociado con el seguro por negligencia médica.

Esto a su vez significa que les costará más a los médicos practicar medicina, lo que en última instancia significa que los pacientes tendrán que pagar más en sus facturas médicas para cubrir estos mayores costos.

Además de administrar los costos de hacer negocios, los topes de daños también desalientan a las personas a intentar jugar “lotería de demandas”, trayendo una demanda simplemente porque creen que pueden ganar mucho dinero.

Los tribunales quieren asegurarse de que el sistema de justicia esté reservado para las personas que están realmente heridas y que buscan una compensación.

Obtenga más información sobre su reclamo civil sin costo

Encuentre más información sobre daños revisando la sección de daños por lesiones de Abogados de Accidentes. Si tiene preguntas sobre su propia situación o si se ha lesionado y se pregunta si incluso tiene un caso, debería considerar consultar con un abogado de lesiones personales.

Un abogado en su área familiarizado con las leyes locales puede sugerir posibles pasos a seguir y brindarle consejos adaptados a sus circunstancias específicas. Un gran primer paso es ponerse en contacto con un abogado de lesiones para una evaluación de caso gratuita.

 

844-332-9832