Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Atención médica y legal, su prioridad en un accidente

Lo primero que debe de hacer después de sufrir un accidente, es recurrir con un médico especialista, ya que es importante que valore su estado de salud e indique un diagnóstico de su situación.

Tiene derecho a que se le compense por todas las pérdidas, primero debe de ser incapacitado por la lesión, los gastos médicos, la pérdida de salario entre otras cosas.

La mejor opción es contratar a un abogado especialista para que lo asesore y guíe para que realice de la mejor manera todo el procedimiento.
No es suficiente únicamente contratar a un abogado, necesita recurrir a un bufete de abogados integral que cuente con los contactos de médicos que lo puedan atender inmediatamente.

atencion-medica-despues-de-accidenteLas ventajas que puede obtener al contratar un servicio integral, es que contará con un abogado y también un médico que lo atiendan, lo cual es importante para que de alguna forma no pague más y pueda recibir la asesoría de dos expertos.

Muchas veces ante la lesión sufrida recurrimos a los hospitales para que nos den una valoración, sin embargo no siempre es la mejor opción. A continuación le decimos porqué:

  • Podrían exacerbar su estado de salud. Con esto nos referimos a que podrían no darle la atención en el momento adecuado.
  • El no buscar atención médica inmediata puede dar como consecuencia que su caso pierda credibilidad, esto debido a que pospuso el recurrir a un abogado con experiencia que lo asesorara y que le diera las opciones necesarias.

Es importante que recurra a un bufete de abogados con experiencia, que lo asesore en el momento correcto y que le diga que es lo que debe hacer, además de proporcionarle contactos de médicos que lo puedan atender en su accidente.

Razones legales por las cuales buscar atención médica luego de un accidente

Cuidar de su salud y de la salud de cualquier persona que haya podido estar con usted, como en el caso de los accidentes automovilísticos, debe ser su primera preocupación luego de un accidente. Sin embargo, existen razones legales legítimas para buscar atención médica de inmediato. Si espera demasiado es posible que su seguro no cubra sus gastos médicos.

También es más difícil emprender acciones legales y buscar una compensación por sus lesiones si espera demasiado para ver a un médico. Si espera incluso solo unos días para recibir atención médica, es probable que la otra parte cuestione la validez de su reclamo o argumente que sus lesiones en realidad fueron causadas por alguna acción o situación ocurrida luego del accidente. Es posible que aún pueda recuperar una compensación con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes, será mucho más desafiante que de haber recibido atención médica el mismo día del accidente.

Confirme sus lesiones adquiriendo atención médica de inmediato

Si usted presenta un reclamo de seguro relacionado con lesiones o una demanda por lesiones personales, necesitará pruebas para respaldar sus afirmaciones. La parte culpable querrá más que sus palabras sobre la naturaleza y alcance de sus lesiones, así que hasta que usted no vea a un profesional no hará que tenga una imágen completa de su daño.

Usted necesitará un médico para obtener la documentación médica necesaria y así determinar cuál sería el curso de tratamiento adecuado. Esta documentación es importante porque sin ella es muy difícil que pueda obtener una compensación por sus lesiones.

No espere a que su lesión parezca menos grave

Esperar semanas o meses para luego del accidente puede hacer pensar a los jueces, jurados y ajustadores de reclamos de seguros que sus lesiones no son tan graves después de todo, ya que al esperar para ver a su médico, está generando dudas sobre la gravedad de sus lesiones.

También, a los ajustadores de reclamos de seguro les gusta resolver los reclamos lo más rápido posible. Esto es debido a que los supervisores de seguros adoran a los ajustadores que pueden procesar reclamos rápido. Otra razón por la que las compañías de seguro también quieren resolver reclamos rápidamente es debido a que cuando es así tienden a pagar menos, tomando en cuenta que es mucho más fácil para cualquiera aceptar una oferta de liquidación por lesiones personales sin haber visto antes a un médico.

Si usted no conoce el alcance de sus lesiones o cuáles son los costos médicos necesarios para tratarla, puede parecer que un cheque de liquidación es bastante generoso cuando realmente no lo es, y una vez que usted acepte un acuerdo, no podrá volver atrás y pedir más luego.

¿Por qué hay lesiones que se expresan tiempo después de ocurrido un accidente?

Muchas víctimas de accidentes no sienten ningún tipo de dolor durante un accidente. Existe una explicación científica detrás de esto, parte de la razón se le atribuye a las endorfinas o adrenalina. Ya sean accidentes mayores o menores, cualquier accidente es traumático.

Cuando sufre un accidente su cuerpo lucha por protegerse del daño del mismo. Esto lo logra liberando una gran cantidad de adrenalina que es la hormona encargada de lo que se conoce como respuesta de “lucha y huída” del organismo cuando ocurre algo traumático o que se traduce en peligro. La adrenalina puede causar respuestas de preservación humana como.

  • Dolor reducido o ausencia de dolor.
  • Vasos sanguíneos dilatados que aumentan el flujo de oxígeno.
  • Mayor energía.
  • Cambios en la visión y audición que le permiten concentrarse en los sonidos y objetos que se encuentran a la vista.

Algunas personas pueden llegar a sentir pánico o confusión. Afortunadamente, junto con la adrenalina el cuerpo produce endorfinas que hacen que la persona se sienta tranquila o controlada. Estas también pueden afectar la forma en que una persona responde al estrés y el dolor. Una vez que los niveles de adrenalina y endorfinas descienden la víctima se relaja y es cuando comienza a presentar dolor provocado por la lesión.

Proteja su capacidad para realizar un reclamo

La capacidad de realizar un reclamo por lesiones personales con éxito y así recibir una compensación, dependerá en gran medida de los registros que tenga realizados por su médico, los tratamientos recibidos y el tipo de extensión de sus lesiones. Buscar atención médica de inmediato luego de un accidente le proporciona información importante que prueba los efectos que tuvo el accidente en el que se vio involucrado. Además de poseer estos registros, también es importante asegurarse de que la información de esos registros sea correcta, sobre todo la descripción del accidente, las lesiones, y cualquier condición preexistente que pueda o no haber presentado antes del accidente.

No espere más de un par de días para buscar atención médica, ya que retrasarse incluso una semana puede poner en riesgo su capacidad para poder realizar un reclamo. Las compañías de seguro harán lo posible por reducir cualquier obligación financiera que tengan de proporcionar una compensación a cualquier gasto médico. Los acusados y sus abogados también buscarán cualquier tipo de información, o falta de ella, que pueda existir para reducir sus responsabilidades y obligaciones financieras.

Siempre consulte a un abogado luego de un accidente

Una vez haya informado del accidente a la compañía de seguros, tome en cuenta las devoluciones de llamadas que reciba, no divulgue o haga declaraciones grabadas sin antes hablar con un abogado. No firme ningún documento sin enviarlo antes a su abogado de lesiones personales. Si su compañía de seguros o la del otro conductor lo llama para hacerle preguntas, puede redirigirlos a su representante legal.

Los accidentes pueden ser aterradores y confusos, dependiendo de su gravedad. No solo generan lesiones físicas, sino que también pueden afectar la vida personal. Muchas lesiones requieren meses o años de tratamiento y puede ser difícil mantenerse al día.

Si ha sufrido un accidente es mejor mantener la tranquilidad de saber que un abogado está trabajando para obtener la compensación que se merece. Asegúrese de consultar un médico lo antes posible y no se pierda ninguna cita médica de su tratamiento.

Comuníquese con nuestros abogados de accidentes

No deje para mañana su caso, recuerde que por su bienestar es importante dar prioridad a cuestiones legales. Recuerde que tener el diagnóstico tanto médico como legal es importante para darle solución a su caso.

Nuestra firma de abogados está para ayudarlo en los Ángeles California, si usted o su familia sufrieron un accidente, lo invitamos a que nos contacte, nuestros abogados son altamente calificados y con gran experiencia, lo pueden auxiliar en estos momentos de dificultad.

En nuestro bufete SOCAL Abogados Accidentes somos bilingües y hablamos en inglés y español. Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita al 844-332-9832

844-332-9832