Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Qué es una Asunción de la defensa del riesgo en casos de accidentes y lesiones personales?

Los accidentes son una parte desafortunada de la vida. En algunos casos, los accidentes son sucesos extravagantes que no podrían haberse predicho. En otros casos, los accidentes son el resultado de la voluntad de una persona de participar en una actividad peligrosa.

Estas situaciones pueden dar lugar a una defensa legal conocida como “asunción de riesgo”, lo cual se haya entre las leyes de responsabilidad legal.

Lo que significa la “asunción de riesgo” en un reclamo por lesiones personales

La doctrina de asunción de riesgo es una defensa afirmativa que puede estar disponible para algunos demandados en reclamos por lesiones personales. La defensa sostiene que las personas que eligen realizar ciertas actividades peligrosas no pueden darse la vuelta y responsabilizar a otros cuando se lastiman como resultado de esas actividades.

Para que un demandado pueda invocar el supuesto de defensa de riesgo, el demandante debe tener:

  1. Sabido que existía el riesgo de sufrir el mismo tipo de daño que el demandante en realidad sufrió.
  2. Asumir voluntariamente ese peligro (asumió el riesgo) al participar en la actividad.

La asunción del riesgo puede ser expresa o sobrentendida. Una suposición expresa de riesgo a menudo se realiza por escrito, generalmente en la forma de una renuncia o contrato firmado. Sin embargo, una suposición expresa de riesgo no tiene que ser por escrito, también puede hacerse verbalmente.

Una asunción implícita de riesgo, por otro lado, no está escrita o declarada en voz alta. Por el contrario, un demandante actuó de una manera que refleja una comprensión del riesgo y la voluntad de participar de todos modos.

Un ejemplo de suposición implícita de riesgo es si un cliente del parque de atracciones se para y observa una montaña rusa durante varios minutos antes de decidir ir en el viaje.

La observación del patrón de la montaña rusa sugiere una comprensión de los riesgos inherentes y la decisión de asumir esos riesgos.

Algunos ejemplos de asunción de riesgo en casos de lesiones personales

Un ejemplo clásico del supuesto de riesgo es asistir a un juego de béisbol. Se entiende que cuando vas a un partido de béisbol, existe el riesgo de que se golpee una pelota en las gradas.

Los tribunales han sostenido que los patrocinadores de los juegos de béisbol asumen el riesgo de ser golpeados por una pelota de béisbol cuando eligen participar en la actividad.

Otros ejemplos incluyen actividades ultra peligrosas como paracaidismo y paracaidismo, montañas rusas que se vuelven patas arriba y áreas con carteles claramente publicados como “Peligro” o “Ingrese bajo su propio riesgo”. Se puede considerar que un demandante que participa en una actividad peligrosa o que elige ignorar las señales de advertencia publicadas ha asumido los riesgos de la actividad.

Casos especiales de la Asunción de riesgo

También hay algunas excepciones a la suposición de defensa de riesgo. Un demandante debe sufrir el mismo tipo de daño por el cual el demandante asumió el riesgo. Esencialmente, la lesión debe ser “previsible”. Por ejemplo, un demandante que escala una subida asume el riesgo de caerse.

Sin embargo, si un demandante se para en la base de una montaña escalada en roca y es atropellado por un automóvil que se salió de la carretera, no es un tipo previsible de lesión basada en la actividad, y la hipótesis de la doctrina del riesgo probablemente no ser una defensa válida.

Además, la suposición de la defensa contra el riesgo no protegerá al demandado de la responsabilidad por el comportamiento imprudente o intencional. Por ejemplo, si la caída de un demandante durante la escalada en roca fue causada por el acusado de alterar intencionalmente la cuerda de escalada, entonces una suposición de defensa de riesgo probablemente no sea una opción.

Obtenga ayuda legal con Asunción de defensa contra riesgos

Si usted es un demandado en un caso de lesiones personales, puede haber varias defensas legales disponibles para usted.

Para asegurarse de tener toda la información más importante, considere hablar con un abogado defensor de lesiones personales con experiencia para comprender sus opciones.

Realice su consulta gratuita aquí.

844-332-9832