
Si usted ha sido lesionado en un accidente donde el responsable huyó, sus acciones inmediatas afectarán a su capacidad de encontrar al responsable y cobrar la compensación que necesita. Si la policía es capaz de localizar e identificar a la parte responsable que huyó del accidente, puede interponer una demanda con su compañía de seguros, o presentar una demanda policíaca. Si no se encuentra a la parte responsable, tendrá que presentar una reclamación con su propia compañía de seguros. En cualquier caso, puede consultar a un abogado con experiencia para obtener ayuda en conseguir la compensación para cubrir sus daños.
Acciones inmediatamente despues del accidente
Después de ser herido en un accidente, es probable que esté desorientado, tenga dolor, y no se encuentre en su mejor momento. Si es posible, usted, o una persona de confianza, debe seguir los siguientes pasos en la escena o tan pronto como sea posible:
- Recuerde y registre todo lo que pueda sobre el coche que le golpeó, incluyendo el color, el modelo, y el lugar de origen de la placa de matrícula.
- Si usted no estaba al tanto de los detalles en el tiempo, trate de recordar dónde estaba el conductor en relación a usted. Eso podría decirle más o menos a qué altura estaba sentado el conductor, lo que podría refrescar la memoria acerca de si se trataba de un coche deportivo o un low-rider (coches modificados con llantas altas).
- Tome fotos de la escena. Aunque su versión de los hechos probablemente dará un peso significativo, no se pierde nada con tener evidencia fotográfica para apoyar su historia.
- Obtenga la atención médica que necesite, y que su médico le dé un diagnóstico a largo plazo en el que se proyecte el tratamiento y la rehabilitación necesarios.
- Si usted habla con su compañía de seguros, debe evitar hacer comentarios tales como “Estoy bien”, o “Debí haberlo visto venir” ya que cualquier cosa que diga puede dar a la empresa una razón para negar o reducir la paga de una Reclamación.
- Si la policía puede rastrear al conductor responsable, consulte a un abogado para conocer sus opciones legales
Heridas por un accidente de este tipo pueden dar lugar a un tratamiento médico costoso y permanente, por lo que es importante que tome correctamente las decisiones que le ayudarán a recuperar el dinero para su recuperación. Si usted tiene preguntas sobre algún aspecto específico de su caso, póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes para una consulta.
Automovilista sin seguro medico involucrado en un accidente donde el responsable huye
Si un conductor responsable de un accidente huyó, o un conductor sin seguro provoca lesiones, debe existir una cláusula en su póliza de seguro que mencione “conductor sin seguro” para que éste pague por los daños.
La cobertura de conductor sin seguro está diseñada específicamente para protegerlo en caso de sufrir un accidente con alguien que no tiene cobertura de seguro de responsabilidad civil. Un conductor que huye del accidente, para este fin, suele tratarse de la misma manera. La cobertura de conductor sin seguro en su póliza paga por el tratamiento médico, rehabilitación, pérdida de salarios, y otros daños. Si usted tiene esta cobertura, pero no sabe los detalles, o no está seguro de si tiene esta cobertura, póngase en contacto con su compañía de seguro de auto para averiguar.
Obtencion de ayuda después de un accidente donde el responsable huyo
Si la cobertura de conductor sin seguro no es parte de su póliza de seguro, podría ser más difícil de recuperar algo de la aseguradora, incluso sus cuentas médicas básicas. Hable con un abogado experto en accidentes en su lugar de residencia para averiguar si usted tiene la oportunidad de realizar una denuncia y recuperarse por el accidente que sufrió. Es posible que su caso sea evaluado de forma gratuita completando el formulario de evaluación “Consejos de Caso libre”, que no implica ningún costo y no presenta obligación adicional.