Cuando un accidente involucra la muerte de una persona o más, el problema legal que este puede causar no es algo que pueda predecirse claramente.
El tema de la muerte a menudo puede ser un problema difícil de resolver en un caso de muerte injusta.
No se trata de homicidios, suicidios o muerte por alguna enfermedad, sino de muertes que resultan de accidentes por negligencia.
Cuando la muerte llega a manos de un individuo o compañía, pero no ha sido su intención causar la muerte, a menudo siguen siendo responsables por ella.
Los familiares sobrevivientes pueden demandar por un caso de “muerte injusta”.
¿Cómo puedo ganar un juicio por una muerte injusta?
En un caso de muerte por negligencia, deben estar presentes cuatro elementos para obtener un veredicto del jurado positivo. Estos son:
- Que un individuo murió a causa de una negligencia.
- Esa negligencia está presente en la parte culpable, con la intención de causar lesiones o la muerte.
- Que los familiares sobrevivientes han perdido, o están perdiendo, dinero como resultado de la muerte.
- Esa persona de esa familia es un representante oficial de la herencia del difunto.
¿Cuándo es posible presentar una demanda por muerte injusta?
Uno podría presentar una demanda por muerte injusta en algunas situaciones. Por ejemplo, un médico o una enfermera son culpable de negligencia que resultó directa o indirectamente en la muerte de un paciente.
Otra ocasión en que una familia podría considerar una demanda es si su ser querido murió en un accidente de automóvil o avión.
También es posible presentar una demanda si una persona murió como resultado de la exposición a condiciones peligrosas, elementos, materiales, productos químicos o sustancias. La muerte bajo supervisión es otra posibilidad.
Esto puede incluir casos como un niño que se ahoga en la piscina de un amigo, un niño que muere en la escuela o la guardería, y un anciano que muere en un centro de atención o de enfermería.
El comportamiento criminal es quizás el más elemental de los casos. Esto puede abarcar cualquier acción ilegal que ponga a alguien en peligro, lo que producirá su muerte.
Usted tiene el derecho de presentar una demanda si:
Es el miembro de la familia sobreviviente de alguien que murió en uno de las situaciones anteriores. Debe cumplir con las obligaciones, como ser el representante escogido de la herencia del difunto.
La parte sobre la pérdida financiera como resultado de la muerte está abierta a muchas interpretaciones.
En una situación en la que el jefe de un hogar muere en tal escenario, la familia puede estar en una grave pérdida financiera.
Esto se ha convertido en una parte seria del salario anual que falta. Tal vez nadie más en el hogar puede trabajar o tiene las habilidades como el difunto para mantener un trabajo estable.
Esto es cierto para los pilotos de líneas aéreas.Si un piloto muere en un accidente que la aerolínea tiene la capacidad de detener, no hay forma de reemplazar ese ingreso para la familia, a menos que el cónyuge también sea un piloto.
E incluso si ese es el caso, la mitad del salario aún falta.
La pérdida financiera también significa alguien que está ahogado con las facturas y las tarifas debido a la aprobación.
Es posible cubrir las facturas del hospital, los gastos del funeral e incluso los costos del abogado para tales esfuerzos.
Sin embargo, si un niño muriera, difícilmente se esperaría que los padres trabajen como antes. Tal vez después de un tiempo, porque la vida se detiene por un tiempo.
El tiempo perdido es la principal preocupación aquí, y una demanda por muerte injusta puede invertir las reglas a su favor.
¿Quién tiene la culpa: empresa o persona?
La parte responsable depende de cada caso o situación en la que haya ocurrido la muerte. Por ejemplo, en el ejemplo de línea aérea mencionado anteriormente, la empresa es responsable porque no previno un accidente. Digamos, dos aviones colisionando en el aire o en la pista.
Demanda a la compañía es una opción no solo para la familia del piloto, sino también para toda la tripulación y los pasajeros.
¿Cómo un abogado puede ayudarlo un abogado experto en California?
Como en cualquier procedimiento legal, un abogado es un amigo de gran valor. No solo porque tienen la capacidad de gestionar procesos legales a la fiscalía, el juez y el jurado, sino porque tienen años de experiencia en tales casos.
Los abogados asignados a este caso investigarán casos similares y velarán por sus beneficios en la sala del tribunal.
No solo esto, conocen los pormenores legales, y pueden dirigir el caso de la manera más efectiva. Muchos familiares sobrevivientes no saben si sus casos son válidos para presentar este tipo de denuncia.
En cualquier caso, hablar con un abogado de muerte por negligencia lo ayudará a determinar las posibles acciones legales que podría tomar para devolverle algo de consuelo a su vida después de la pérdida de un ser querido.
Consulte ahora mismo su caso con uno de nuestros abogados con experiencia sin ningún costo.