Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Replevin o reivindicación de un reclamo por lesiones personales

El replevin, o también conocido como “reclamo y entrega”, es una acción para recuperar una propiedad personal que fue tomada o detenida por error. A diferencia de otras formas de recuperación legal, el replevin busca el retorno de la cosa misma, a diferencia de los daños monetarios (el remedio más comúnmente buscado).

Algunos ejemplos de replevin o reivindicación del objeto de un reclamo

El Replevin puede presentar una solicitud en una variedad de situaciones, incluyendo situaciones en las que dos partes tienen derecho a la posesión de la propiedad, pero una de las partes puede tener mayores derechos sobre la propiedad. También puede aplicarse en situaciones donde la propiedad que fue retenida legalmente pero que debería haber sido entregada posteriormente a una persona, no lo fue.

Algunos ejemplos específicos del Replevin pueden ser los siguientes:

  • Un prestamista que busca recuperar elementos tangibles de un deudor que ha dejado de pagar un préstamo garantizado, como la recuperación de un automóvil de un prestatario después de pagos perdidos.
  • Un inquilino que demanda a un propietario por la devolución de la propiedad que fue retenida a cambio de un pago retroactivo.
  • Un miembro de la familia que busca la devolución de la propiedad retenida por un administrador.
  • Una parte privada que busca el regreso al gobierno de un registro público (como una licencia de matrimonio).
  • Una empresa que busca la devolución de la propiedad que fue encontrada o “robada”, pero que es esencial para el funcionamiento de la empresa.

Leyes que rigen el Replevin en casos de lesiones personales

En lo que se refiere al Replevin, esta fue históricamente parte de las leyes comunes de los estados, pero ahora generalmente están sujetas a las normas de los procedimientos civiles de los estados.

Las acciones de Replevin generalmente se inician cuando una persona presenta documentos que demuestran por qué tiene un reclamo en la propiedad, en cuyo caso un policía confisca la propiedad y se la entrega a la persona que reclama los derechos hasta que se celebre una audiencia.

La mayoría de los estados permiten que una persona recupere la propiedad personal antes de que el tribunal emita un fallo presentando primero un depósito en efectivo o una fianza ante el tribunal para garantizar la devolución de la propiedad a la parte en caso de que pierda.

En algunos estados, un acusado que destruya o disponga de la propiedad puede ser acusado de desacato al tribunal y se le puede ordenar el pago de daños y perjuicios y los costos asociados a la otra parte.

Las leyes estatales generalmente describen las reglas, los requisitos y los procedimientos para recuperar bienes que han sido retenidos indebidamente. Por ejemplo, las acciones de recuperación deben presentarse ante un tribunal que tenga la autoridad legal para escuchar el caso de acuerdo al valor de la propiedad que se busca recuperar.

Además, en general, una persona puede presentar una acción de replevin en cualquiera de las siguientes ubicaciones:

  • El condado donde se encuentra la propiedad buscada.
  • El lugar donde se firmó el contrato.
  • El lugar donde reside el demandado.
  • El lugar donde ocurrió la “causa de la acción” o disputa.

Además, antes de recuperar la propiedad o el objeto, una persona debe mostrar lo siguiente a un empleado de la corte:

  • Una descripción detallada de la propiedad suficiente para hacer una identificación positiva de la propiedad.
  • Declaración o creencia del valor de la propiedad.
  • Declaración o creencia de la ubicación de la propiedad.
  • Declaración de que es el propietario legítimo de la propiedad reclamada o tiene derecho a la posesión de la misma.
  • Declaración de que la propiedad está detenida por error.
  • Declaración de que la propiedad no ha sido tomada para un impuesto, tasación o multa de conformidad con la ley.

Revisión de caso gratuita de un abogado de lesiones personales

La acción del Replevin probablemente suena como un tipo de demanda antigua y confusa. Pero si después de leer este artículo, cree que podría tener un reclamo válido, debe hablar con un abogado de jurado personal de inmediato para preservar sus derechos.

Comience el proceso hoy con una revisión de su caso gratuita.

 

844-332-9832