Seguro de incapacidad y los ajustes que obamacare ha generado en el mercado de los seguros

Las personas que reciben beneficios del seguro de discapacidad tienen problemas y preocupaciones únicos cuando se trata de Obamacare. La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, ha tenido un gran impacto en la industria de seguros de salud de los Estados Unidos, afectando a quienes tienen acceso a seguros y cómo pagan por ellos.

Si bien muchas personas obtendrán un mayor acceso a seguro y tratamiento, aquellos que actualmente reciben beneficios por discapacidad deben considerar cuidadosamente si se deben incluir sus beneficios para determinar si califican para los subsidios de seguro y otros beneficios bajo la ACA.

Los ajustes de Obamacare

Una de las características claves de Obamacare está en el siguiente requisito: que todas las personas tengan seguro de salud. Esto a menudo se conoce como el “mandato individual”.

Las personas sin seguro de salud grupal pueden comprar un seguro dentro del Mercado de Seguros Médicos. Las personas con ingresos inferiores al 400% del nivel de pobreza federal son elegibles para recibir subsidios a fin de reducir significativamente el costo de las primas de seguro.

¿Los beneficios por discapacidad cuentan como ingreso bajo Obamacare?

Si recibe beneficios por discapacidad, es posible que deba incluirlos como ingreso para determinar si reúne los requisitos para recibir subsidios u otros beneficios de Obamacare. Conforme a la ACA, su elegibilidad para Medicaid basado en sus ingresos y su seguro de salud subsidiado se calcula utilizando el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) ¿Cómo se calcula su MAGI?

Está determinado por las reglamentaciones del IRS y Medicaid. La mayoría de los MAGI de las personas serán los mismos que sus ingresos brutos ajustados: sus ingresos totales menos deducciones según lo informado en sus declaraciones de impuestos.

Seguro de Incapacidad a través del Seguro Social

Si recibe un Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), sus beneficios se incluyen como parte de su MAGI. Actualmente, los beneficios no gravables de la Seguridad Social, como los pagos de SSDI, se consideran ingresos con el propósito de determinar si usted califica para recibir subsidios. Para muchos destinatarios de SSDI, esto no importará demasiado. Las personas que han recibido beneficios de SSDI por 24 meses automáticamente califican para Medicare. Sin embargo, si actualmente no está asegurado por Medicare, Medicaid u otro seguro de salud calificado, sus pagos por discapacidad se deben calcular como parte de sus ingresos bajo Obamacare.

Seguro Privado de Incapacidad

Los beneficios de discapacidad obtenidos a través de la póliza de seguro de discapacidad del empleador o el seguro de discapacidad privado de un individuo plantean diferentes problemas.

En general, sus propios beneficios privados de seguro por discapacidad no contarán como ingresos. En otras palabras, si ha comprado su propio seguro de discapacidad, sus beneficios por discapacidad no están sujetos al impuesto sobre la renta. E

sto se debe a que ha pagado la prima con sus dólares después de impuestos. Estos beneficios no se incluyen como parte de su MAGI al determinar si usted califica para primas reducidas bajo Obamacare.

Seguro de discapacidad del empleador

Si recibe beneficios de la póliza de seguro por incapacidad de su empleador, estos beneficios casi siempre se consideran ingresos. La mayoría de las personas que tienen un seguro de discapacidad a través del trabajo lo obtienen como un beneficio libre de impuestos.

Como resultado, los beneficios se consideran ingresos cuando se reciben.

Si tanto usted como su empleador pagaron las primas para su seguro de discapacidad, solo la parte de los beneficios, debido a los pagos de su empleador se contabilizan como ingresos.

Impactos de Obamacare en personas discapacitadas

Obamacare afecta a las personas con discapacidad de varias maneras. Quizás lo más fundamental es que, a partir de 2014, la ACA impide a las aseguradoras negar o excluir la cobertura de cualquier persona con una afección preexistente.

Esto significa que si usted es una persona no asegurada con una discapacidad, las compañías de seguros ya no pueden negarse a proporcionarle cobertura o cobrarle tarifas más altas.

En segundo lugar, Obamacare prohíbe topes de por vida sobre cuánto pagarán las aseguradoras si se enferma o lesiona. Después de 2014, los topes anuales en los beneficios también están prohibidos.

Además, las personas discapacitadas que reciben cobertura de atención médica bajo Medicaid tendrán un mayor acceso a los servicios basados ​​en el hogar y en la comunidad.

Ampliación de las opciones de Medicaid

Bajo Obamacare, los estados pueden optar por ampliar el acceso a Medicaid. Hasta ahora, veintisiete estados y el Distrito de Columbia lo han hecho. La expansión de Medicaid bajo la ACA permitirá que más personas con discapacidades califiquen para la cobertura de Medicaid basándose únicamente en sus ingresos.

Esto permite a los discapacitados inscribirse en la cobertura rápidamente, sin esperar a que la Administración del Seguro Social determine una discapacidad.

Obtenga la mejor ayuda legal para su reclamo de discapacidad

Recuerde, Obamacare es una ley grande y compleja. Las reglamentaciones y decisiones judiciales que rodean al ACA aún están evolucionando, lo que significa que las reglas y procesos involucrados están sujetos a cambios en el futuro.

Considere ponerse en contacto con un abogado de leyes de discapacidad si tiene dudas sobre cómo Obamacare lo afectará.