
Regrese al lugar o escena del accidente
Si ocurrió el accidente en algún lugar que no se encuentre cerca de su casa, debe volver a la escena tan pronto como le sea posible para localizar cualquier evidencia y tomar fotografías de cualquier condición que usted crea que pudo haber causado o contribuido al accidente automovilístico.
Puede que se sorprenda de encontrar algo que no recordaba que estuviera cuando se produjo el accidente, y esto puede ayudar a explicar lo que pasó, como una marca de derrape, un bache en el que cayó, o un semáforo que no funciona correctamente. También, mientras mira a su alrededor puede encontrar a algún testigo que sepa de otros accidentes que ocurrieron en el mismo lugar.
Tome fotografías de la escena del accidente de todos los ángulos posibles – sobre todo su punto de vista de cómo cree que estaban las cosas antes del accidente – para que pueda recordarlos después, y pueda dar a la compañía de seguros todos los datos que les permita estar bien preparados para poder obtener el arreglo que usted merece. Tome fotos en el lugar del accidente a la misma hora en que le sucedió a usted. Si el accidente fue en vehículo, procure regresar el mismo día para evaluar el tráfico en la zona.
Proteja la evidencia fisica
La culpabilidad a veces se establece únicamente por una pieza de evidencia “física” – algo que se puede ver o tocar, en lugar de una descripción de lo sucedido. Algunos ejemplos pueden ser una escalera rota que causó una caída, la abolladura que demuestre donde se golpeó en el coche, o una rama saliente que bloqueaba la visibilidad en un carril de bici.
Además, la evidencia física puede ayudar a probar la gravedad de una lesión: los daños en el coche pueden demostrar lo duro que fue el choque, por ejemplo, el desgarrado o la ropa ensangrentada puede mostrar sus lesiones físicas dramáticamente. Trate de mantener cualquier evidencia física tal y como estaba en el accidente. Si usted no puede conservar el objeto real, procure tomar fotografías de él. Después, puede mostrar su evidencia a la compañía de seguros como prueba de lo que pasó.
Tome buenas fotografias
Estos son algunos consejos para preservar la evidencia con fotografías:
Las fotos regulares son mejores que las fotos instantáneas. Por lo general, muestran un mayor detalle y las condiciones de luz son más precisas.
Tome una serie de fotografías desde diferentes ángulos para que más tarde pueda seleccionar las que muestren con mayor claridad lo que se desea resaltar a la compañía de seguros.
Tome las fotos tan pronto como sea posible para que puedan representar con precisión el estado de las pruebas inmediatamente después del accidente.
Anote la fecha y hora de cada fotografía tomada en caso de que su dispositivo no lo registre y procure contar con algún testigo que corrobore que le vio tomando esas fotografías en fecha y hora determinada. Tanto si las toma con una cámara analógica como con una cámara digital, es recomendable que imprima las fotos ese mismo día, así podrá pedir que se imprima la fecha en la que fueron tomadas, o al menos contará con la fecha de su recibo.
Busque Testigos
Un testigo de un accidente puede ser inmensamente valioso para usted en una demanda. Los testigos pueden describir cómo pasaron las cosas y confirmar lo que usted cree que pasó. Además, pueden proporcionarle información que usted desconocía pero que muestra cómo la otra persona tuvo la culpa. Incluso un testigo que no haya presenciado el accidente pudo haber estado presente poco después de que usted salió lesionado y puede confirmar sus heridas o malestares. Incluso, algún testigo pudo haber oído una declaración hecha por otra persona involucrada en el accidente que indique quién tuvo la culpa.
Sin embargo, el tiempo es lo primordial. Si los testigos no se ponen en contacto y su información no es confirmada poco después del accidente, lo que tienen que decir se puede perder. La memoria de la gente se puede desvanecer o modificar rápidamente, y pronto sus recuerdos pueden llegar a ser tan confusos que ya no son útiles. Además, un testigo puede ya no ser válido si se espera demasiado tiempo; pues la gente se mueve con frecuencia.
Registrar sus lesiones
La mejor manera de preservar la evidencia de sus lesiones es informando todos sus malestares a un médico u otro proveedor de servicios médicos, y fotografiando las marcas visibles, cortes, moretones o hinchazones, incluyendo cualquier tratamiento como yesos, férulas, vendajes u otros dispositivos.
Sin un registro médico de todas sus lesiones a tiempo, y sin fotos, será más difícil convencer a la compañía de seguros que usted se lesionó de la forma que usted afirma. Las lesiones visibles se curan y no parecen tan graves después, pero de no buscar tratamiento inmediato puede hacer creer a una compañía de seguros que sus lesiones no eran tan graves, que las inventó, o que surgieron después del accidente.
Recuerde que lo mejor es tener a un equipo de abogados expertos en accidentes para que lo guíen y lleven su caso como debe ser. De esa forma podrán hacer valer todos los derechos que usted y los suyos se merecen. Recuerde que si se lastimó en un accidente nos puede hablar las 24 horas del día al 844-332-9832 y lo atenderemos inmediatamente.