Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Si se lastimo en un accidente conserve las pruebas

Si fue víctima de un accidente automovilístico, puede ayudar a colocarse en una mejor posición para obtener la compensación que merece por sus gastos médicos y pérdidas, preservando las pruebas de su caso de accidente. Algunas pruebas pueden perderse permanentemente si no se conservan poco después de un accidente, por lo que resulta muy útil contactar a un abogado lo antes posible, luego de haber sufrido un accidente.

Proteja las pruebas del accidente y encuentre los testigos que puedan ayudarle a comprobar su caso ante la compañía de seguros en una demanda por accidente.

Los primeros días inmediatamente después de un accidente a menudo son los más importantes para encontrar y guardar la evidencia de lo sucedido – además de registrar las lesiones que el accidente le causó. Debe realizar los siguientes pasos tan pronto como le sea posible, para asegurarse de que su demanda por el accidente tenga una fuerte evidencia.

Reúna pruebas en el lugar del accidente

Gran cantidad de evidencia útil para un caso de accidente automovilístico se puede encontrar solo en la escena del accidente, y es mejor que la víctima actúe rápidamente. Si usted ha resultado gravemente herido en un accidente de auto, debe buscar ayuda médica de inmediato.

Las pruebas que puede reunir en el lugar del accidente son:

  • Fotografías de los autos involucrados y daños sufridos, marcas de derrape, escombros, vidrios rotos, daños a la propiedad en las señales de tráfico, barandas, paisaje y cualquier defecto en la carretera, o trabajos de construcción que puedan haber contribuido al accidente.
  • Imágenes de sus lesiones.
  • Videos que puedan mostrar que el conductor estaba afectado, siempre siendo cortés y evitando la confrontación.
  • Información de contacto de conductores, pasajeros y testigos.

Hay información adicional que también puede conservarse como evidencia:

  • El reporte policial, ya que por lo general debe informar a la policía del accidente para poder presentar un reclamo al seguro. Debe preguntar al oficial cuándo y cómo estará disponible el informe, y así asegurarse de obtenerlo lo antes posible.
  • Registro de mantenimiento del auto, lo que puede demostrar que el accidente no fue causado por una falla del vehículo, o en algunos casos, de que un producto defectuoso contribuyó a un accidente de auto.
  • Registros médicos y recibos, ya que es importante que guarde todo documento relacionado a sus lesiones, para la recuperación del costo de su tratamiento médico. Esto incluye recibos de medicamentos recetados de venta libre relacionados con sus lesiones. Estos gastos son pérdidas por las que desearía un reembolso, y estos registros médicos serán muy útiles como evidencia del alcance de sus lesiones.
  • Registros de ausencias laborales, en vista de que parte de la compensación puede ir dirigida a recuperar un reembolso de los ingresos perdidos a causa de sus lesiones.

Su abogado también puede reunir pruebas para usted

Existen pruebas que su abogado puede obtener y conservar por usted:

  • Registro de teléfonos celulares, ya que puede ser que el conductor culpable haya estado enviando un mensaje de texto o hablando por el celular, lo que podría proporcionar la base para hacer un reclamo por conductor distraído.
  • Llamadas al 911, estas pueden demostrar que estaba sucediendo justo luego de ocurrido un accidente, la voz y el comportamiento de un conductor en el teléfono puede evidenciar si este conducía ebrio por ejemplo. También un conductor podría admitir su responsabilidad en una llamada frenética al 911. Estas llamadas se conservan por un tiempo limitado, por lo que deben obtenerse rápidamente, lo cual es otra razón por la cual contratar a un abogado.
  • El registrador de datos de eventos o caja negra puede encontrarse en ciertos modelos de carro, camiones de pasajeros y camiones comerciales grandes, este contiene una variedad de información sobre la velocidad, frenado y dirección del vehículo antes del choque.
  • Informes de retiro de vehículos, por lo que se debe explorar la posibilidad de retirada del mercado de todos los vehículos y partes involucradas en el accidente. En caso de que el fabricante del vehículo o las piezas sea responsable de un mal funcionamiento o defecto que influyera en el accidente, es posible que tenga que rendir cuentas.

Su abogado debe poseer experiencia en casos de accidentes automovilísticos para poder brindarle el conocimiento acerca de qué evidencia buscar y la importancia de obtener la misma y preservarla. Algunas pruebas de importancia pueden requerir una orden judicial para obtenerlas.

Regrese al lugar o escena del accidente

Si ocurrió el accidente en algún lugar que no haya sido en su casa, debe volver a la escena tan pronto como le sea posible para localizar cualquier evidencia y tomar fotografías de cualquier condición que usted crea que pudo haber causado o contribuido al accidente.

Puede que se sorprenda de encontrar algo que no recordaba de cuando se produjo el accidente, y esto puede ayudar a explicar lo que pasó, como una marca de derrape o un bache en el que usted se cayó o un semáforo que no funciona correctamente.

También, mientras mira a su alrededor puede encontrar a alguien que vio lo que pasó y sabe de otros accidentes que ocurrieron en el mismo lugar.

Tome fotografías de la escena del accidente de todos los ángulos posibles – sobre todo su punto de vista de cómo cree que estaban las cosas antes del accidente – para que pueda recordar después en cualquier situación y para dar a la compañía de seguros más adelante todos los datos y estén bien preparados y puedan obtener el arreglo que usted merece.

Tome fotos en el lugar del accidente a la misma hora en que ocurrió el accidente. Si el accidente fue en vehículo regrese el mismo día para mostrar el tráfico de ese día.

Proteja la evidencia física

La culpabilidad a veces se establece solo por una pieza de evidencia “física” – algo que se puede ver o tocar, en lugar de una descripción de lo sucedido. Algunos ejemplos pueden ser una escalera rota que causó una caída, la abolladura que demuestre donde se golpeó en el coche, o una rama saliente que bloqueaba la visibilidad en un carril de bici.

Además, la evidencia física puede ayudar a probar la gravedad de una lesión: los daños en el coche pueden demostrar lo duro que fue el choque, por ejemplo, el desgarrado o la ropa ensangrentada puede mostrar sus lesiones físicas dramáticamente.

Trate de mantener cualquier evidencia física tal y como estaba en el accidente. Si usted no puede conservar el objeto real, tome fotografías del mismo. Después, puede mostrar su evidencia a la compañía de seguros como prueba de lo que pasó.

Tome buenas fotografías en diferentes ángulos

Estos son algunos consejos para preservar la evidencia con fotografías:

  • Las fotos regulares son mejores que las fotos instantáneas. Por lo general, muestran un mayor detalle y las condiciones de luz son más precisas.
  • Tome una serie de fotografías desde diferentes ángulos para que más tarde pueda seleccionar las que muestren con mayor claridad lo que es lo que desea resaltar a la compañía de seguros.
  • Tome las fotos tan pronto como sea posible para que puedan representar con precisión el estado de las pruebas inmediatamente después del accidente.

Para establecer la fecha en que las fotos fueron tomadas, y si no salen automáticamente en sus fotografías pídale a un amigo que observe cuando tome las fotos y que escriba una breve nota indicando que le observó tomar las imágenes en esa fecha.

Además, puede conseguir las impresiones de las fotografías inmediatamente y asegurarse de que la tienda de fotografía destaque la fecha en la parte posterior de las impresiones, o al menos en su recibo.

Busque y encuentre testigos

Un testigo de un accidente puede ser inmensamente valioso para usted en una demanda. Los testigos pueden describir cómo pasaron las cosas y confirmar lo que usted cree que pasó. Además, pueden proporcionarle información que usted desconocía pero que muestra cómo la otra persona tuvo la culpa.

Incluso un testigo que no presenció el accidente pudo haber visto poco después que usted salió lesionado y puede confirmar sus heridas o malestares. Incluso, un testigo pudo haber oído una declaración hecha por otra persona involucrada en el accidente que indica que alguien que no sea usted tuvo la culpa.

Sin embargo, el tiempo es lo primordial. Si los testigos no se ponen en contacto y su información no es confirmada poco después del accidente, lo que tienen que decir se puede perder. La memoria de la gente se desvanece rápidamente, y pronto sus recuerdos pueden llegar a ser tan confusos que ya no son útiles.

Además, un testigo se puede perder si se espera demasiado tiempo; pues la gente se mueve con frecuencia.

Registre sus lesiones

La mejor manera de preservar la evidencia de sus lesiones es informando todos sus malestares a un médico u otro proveedor de servicios médicos, y fotografiando las marcas visibles, cortes, moretones o hinchazones, incluyendo cualquier tratamiento yesos, férulas, vendajes u otros dispositivos.

Sin un registro médico de todas sus lesiones a tiempo, y las fotos, será más difícil convencer a la compañía de seguros que usted se lesionó de la forma que usted afirma. Las lesiones visibles se curan y no parecen tan graves después, y de no buscar tratamiento inmediato puede llevar a una compañía de seguros a creer que sus lesiones no eran tan graves, o incluso que las inventó o que surgieron después del accidente.

Recuerde que lo mejor es tener a un equipo de abogados experto en accidentes para que lo guíe y lleve su caso como debe ser. De esa forma podrán hacer valer todos los derechos que usted y los suyos se merecen.

Recuerde que si se lastimó en un accidente nos puede hablar las 24 horas SOCAL Abogados Accidentes al 844-332-9832 y lo atenderemos inmediatamente.

844-332-9832