Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Tome notas despues de un accidente o lesion

Una de las primeras cosas que debe hacer después de que ha sufrido un accidente es escribir todo lo que pueda acerca de su accidente aun mas si es un accidente de auto, incluyendo detalles de sus lesiones y el efecto que causaron en su vida diaria. Estas notas pueden ser muy útiles meses después, cuando se juntan todos los hechos importantes en una demanda final para solicitar una indemnización. Tener los registros de los detalles del accidente, y lo que ha pasado, le será de gran ayuda en lugar de tratar de hacer memoria.

Adquiera el hábito de tomar notas sobre cualquier cosa que usted piense que posiblemente podrían afectar a su demanda y llevarlas a través de todo el proceso de reclamos. Cada vez que usted recuerde algo – mientras está en la ducha, justo antes de dormir, o estando en una pastelería – escríbalo y póngalo con sus otras notas. Aquí están algunas cosas específicas acerca de lo que debe anotar.

Tome notas después de haber sufrido un accidente

Tan pronto pueda, anote todo lo que pueda recordar acerca de cómo ocurrió el accidente empezando con lo que estaba haciendo y a dónde se dirigía, las personas que estaban, el horario y el clima. Incluya todos los detalles de lo que ha visto, oído y sentido – torceduras, golpes en su cuerpo inmediatamente antes, durante y después del accidente. También incluya cualquier cosa que recuerde haber escuchado, sea de otra persona involucrada en el accidente o algún testigo.

  • Registre información acerca del otro vehículo

Una vez que se haya ubicado en un lugar seguro y haya recibido atención médica, tome nota y fotografías de las placas de los vehículos involucrados en el accidente, también del año, marca, modelo y color de los vehículos. De ser posible, también es recomendable anotar el número de identificación del vehículo (VIN) de los otros vehículos.

Necesitará de esta información para poder reportar el accidente como es requerido legalmente al DMV. El VIN suele aparecer en la tarjeta de seguro del conductor y en el registro. No intente obtenerlo si el conductor no coopera, revisar el vehículo de otra persona sin su consentimiento puede terminar mal.

  • Intercambie información de contacto con los demás conductores involucrados

Solicite la información acerca de la licencia de conducir, seguro y registro del otro conductor. Tome fotos de estos documentos o escriba los números. Obtenga la información de contacto de todas las personas que estuvieron involucradas en el accidente, o que al menos lo presenciaron.

En caso de que algún oficial haya acudido a la escena, obtenga también el nombre del oficial, ya que este será quien realice el informe, que será muy importante para su proceso de reclamo. Asegúrese también de proporcionar su información al otro conductor, independientemente de quién haya sido el culpable.

  • Apunte las lesiones que tiene y del progreso de estas

En los primeros días después de su accidente, tome notas diarias de todos los dolores y molestias que sus lesiones causan. Usted puede sufrir dolor, malestar, ansiedad, pérdida de sueño, u otros problemas que no son tan visibles o graves como las heridas, pero también sobre estos problemas debería exigir una indemnización adicional. Si usted no toma nota específica de ellos de inmediato, es posible que no los recuerde exactamente y no los incluya en su demanda para una liquidación posterior. También el tomar notas le ayudará a describir a la compañía de seguros que tipo de dolor y molestias tenía.

El escribir sus diferentes lesiones puede ayudar a su médico a diagnosticar. Por ejemplo, un pequeño golpe en la cabeza o una molestia del cuello parecerá no necesario mencionar, sin embargo al médico y la compañía de seguros le puede ayudar a entender porque puede tener dolor semanas después del accidente.

También, diciéndole al médico u otro proveedor médico acerca de todas sus lesiones, se convierten en parte de sus registros médicos que proporcionan pruebas más tarde de que fueron causadas por el accidente.

  • Tome notas de su versión del accidente

Inmediatamente después del accidente, anote todo lo que se le ocurra o recuerde sobre este por poco importante que parezca. Los detalles pueden desvanecerse con el impacto del accidente, por lo que entre más rápido registre sus impresiones, mejor será.

Lo que debe escribir o registrar puede incluir:

  1. Hora y fecha del accidente.
  2. Calles transversales y dirección de desplazamiento de los vehículos.
  3. Estimación de velocidad de cada conductor.
  4. Color de los semáforos visibles.
  5. Condición peligrosa que haya estado en la carretera (baches o mal tiempo).
  • Detalle las lesiones que sufrió en el accidente

Si usted resultó lesionado en un accidente, escriba acerca de la lesión e indique tantos detalles como pueda de esta, además indique también cómo le está afectando. No se limite únicamente a las lesiones físicas, también incluya molestias leves, ansiedad, pérdida del sueño y depresión. Cuanto antes usted registre sus lesiones, más creíbles serán sus registros.

Los tribunales favorecen más a los registros que se toman más cerca del tiempo en que ocurrió el accidente, que aquellos que se realizan significativamente después del hecho. Independientemente de si un síntoma tarda en desarrollarse o simplemente recuerda algo después de ocurrido el incidente, debe registrarlo.

Anote todo, incluso las cosas que parezcan insignificantes, cualquier leve molestia que pueda tener. Tener registros de cualquiera de estas lesiones puede ahorrarle miles de dólares en facturas médicas y seguros a futuro. También debe consultar a un médico lo antes posible, ya que recibir atención médica inmediata no solo puede prevenir lesiones más importantes, porque las notas proporcionadas por los médicos se convierten en registros que pueden servir como prueba en la corte o para fines de seguro.

  • Las pérdidas económicas o pérdidas de otro tipo

Además de la indemnización por sus lesiones ocurridas en el accidente, usted puede tener derecho a una indemnización por la pérdida económica, de un familiar, de educación, u otras pérdidas sociales, así como dolor y sufrimiento, pero necesitará una buena documentación. Comience haciendo notas inmediatamente después del accidente sobre cualquier cosa que usted ha perdido a causa del accidente y sus lesiones: las horas de trabajo, oportunidades de trabajo, reuniones, clases, eventos familiares o reuniones sociales, vacaciones, o cualquier otra cosa que hubiera beneficiado a usted o que habría disfrutado pero no pudieron hacerlo a causa del accidente.

También tome notas de las pérdidas económicas derivadas del accidente como la reducción de sus horas de trabajo, citas perdidas y cualquier beneficio que hubiera disfrutado si el accidente no hubiese ocurrido.

  • Tome notas de sus conversaciones

Tome notas, escriba la fecha, hora, personas involucradas, y el contenido de todas las conversaciones que tenga sobre su accidente o su reclamo. Dentro de las conversaciones telefónicas vale la pena destacar que pueden incluir aquellas con cualquier testigo, ajustador, u otro representante de seguros, o con el personal médico.

Estos registros son extremadamente importantes ya que pueden evitar que una disputa de “él dijo que ella dijo”. Esta información puede ser o no evidencia admisible, pero le confiere credibilidad a su versión y puede utilizarse para muchos propósitos. Registre fecha, hora y persona involucradas en la conversación, y el tema de dicha conversación.

Mejor forma de conservar pruebas en caso de accidente o lesión

Una de las mejores formas de preservar los detalles de un accidente o lesión es tomar notas lo antes posible luego del accidente, incluyendo lo que sucedió y los efectos que tienen estas lesiones en su vida.

Aunque tomar nota puede ser lo último que pase por su cabeza en un momento así, esto ayudará a fortalecer su posición en un reclamo legal por sus lesiones. Puede pedirle a un ser querido o amigo cercano que le ayude con sugerencias sobre qué hacer en caso de no actuar rápido debido a lesiones o tratamiento médico.

¿Qué más puedo hacer?

Es posible que desee volver a la escena del accidente para tomar notas o fotos o localizar y hablar con testigos que puedan ayudar a su caso.

No deje de tomar notas durante todo su proceso de reclamo
A medida que usted va realizando su proceso de reclamo, continúe realizando un seguimiento de los nuevos desarrollos tomando notas luego de cada conversación con la compañía de seguro, proveedores de atención médica, testigos del incidente y cualquier persona que pueda aportar aspectos importantes de su caso.

Escriba notas e información de contacto de cada persona, fecha, lugar y hora de la conversación y todo lo que pueda recordar de lo hablado. Continúe registrando los detalles relacionados a sus lesiones y realice un seguimiento de su progreso hacia la recuperación médica. Esta información le ayudará a usted y a su abogado durante todo su proceso de reclamo y a recibir una compensación justa y adecuada por sus lesiones.

¿Tiene dudas sobre qué notas tomar acerca de su accidente? Pregunte a un abogado

Tomar notas de su accidente como puede ver es un paso vital para preservar la evidencia de su accidente. Consulte a un abogado de accidentes de SOCAL Abogados Accidentes, quien podrá analizar la información y evidencia reunida y aconsejarle acerca de su reclamo 844-332-9832.

844-332-9832