5 Formas en las que un testigo puede ayudar en su caso de accidente de auto

Cuando se sufre de un accidente en auto se experimenta un evento traumático que puede traer demasiadas consecuencias. Una persona que está involucrada en el accidente no podría poner atención a todos los detalles que envolvieron el hecho. Especialmente cuando se llena de nervios, confusión o está experimentando fuertes dolores en su cuerpo.

 

Dentro de los accidentes de coche existen dos tipos de testigos: el testigo presencial o visual y el testigo experto.
El testimonio de cada uno de ellos puede ser de mucha utilidad dentro del caso, pueden aportar información relevante y dar soporte a la que ya se conoce.

  1. Confirma cómo ocurrió el incidente

Un testigo presencial permite que se tenga una visión sobre lo que sucedió y cómo. Si va manejando el vehículo es probable que no se percate sobre lo que estaba haciendo el otro, o incluso si hay algún factor externo que pueda afectar a ambos vehículos.

Por esto es que los testigos visuales pueden brindar detalles sobre el hecho, describen si existían distracciones y aporta elementos nuevos al caso.

  1. Facilitan el trabajo de la policía

Cuando la policía recibe un llamado por el accidente y se trasladan al lugar de los hechos van a realizar un reporte. Los testigos visuales que se encuentran en el lugar van a ser interrogados por la policía para tener datos sobre los hechos.

Sus declaraciones son de relevancia ya que pueden señalar la negligencia de otros conductores y señalar su inocencia al momento del choque. Por esto es de vital importancia que permanezcan en el sitio hasta que la policía llegue.

  1. Ayudan a descubrir mentiras

Los testigos que estuvieron en el momento de los hechos permiten que se descubra si una de las dos partes está mintiendo en sus declaraciones.

Por ejemplo, si usted cree que el otro fue el culpable del accidente pero en sus declaraciones lo niega, los testigos pueden ayudar a descubrir la verdad. Pero es importante no dejar pasar más tiempo luego del accidente ya que el testigo podría perder detalles sobre el caso.

  1. Permite reconstruir los hechos

Los testigos expertos son aquellos que con su experiencia pueden reconstruir la escena del crimen. Normalmente se trata de especialistas en el tema que se apoyan de un tipo de material visual para ayudar con su testimonio.
Algunos de ellos se basan en fotografías, videos y pruebas para describir el posible panorama. También utilizan la información médica de las partes involucradas como lesiones, fracturas y golpes.

Toda esta información permite dar una opinión sobre el posible ambiente en el que se desarrollaron los hechos y las posibles causas.

  1. Confirma la gravedad de las lesiones

Dentro de los casos de accidente de auto en los que se resulta lesionado o con afecciones físicas se puede conseguir una indemnización por gastos médicos. Es aquí donde entra la ayuda de un testigo experto en salud ya que él podrá confirmar la gravedad de las lesiones con pruebas confiables.

El testimonio de esta clase de testigos, como los médicos, tiene la libertad de dar un pronóstico a largo plazo sobre el estado del lesionado y las consecuencias que puede tener en el futuro.
Por ejemplo si podrá caminar con normalidad, si tendrá episodios de dolor o si necesitara largos tratamientos.

Consiga ayuda de un experto en el tema.

Un abogado experto en casos de accidentes junto con su equipo puede ayudar a encontrar evidencia, testigos y conseguir testimonios sobre el accidente.

Nuestra oficina de abogados cuenta con Los abogados de lesiones cuentan expertos que puedan ayudar en su caso. Contamos con expertos para dar testimonios médicos, mecánicos y técnicos que pueden ayudar en su caso.

Contacte de inmediato a un abogado de accidentes si necesita conseguir más evidencias para su reclamo.

Localización (Mapa)

Calificar el artículo:
4
¿Qué tipo de abogado eres?
¿De quién es la responsabilidad por accidentes aér...