Hablamos Español

Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Conoces cuales son las lesiones mas comunes en los accidentes de auto?

Dependiendo del grado del accidente de auto, las lesiones pueden ir desde raspaduras, golpes, moretones hasta lesiones muy graves e incluso mortales.

Un accidente puede causar lesiones graves en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Algunos tipos de lesiones son más comunes que otras en este tipo de eventos desafortunados. Al lesionarse en un accidente, es casi seguro que trabajará con un abogado de accidentes para realizar un reclamo y poder recibir una compensación.

Los daños que se le otorguen estarán destinados a compensarlos por sus lesiones y restaurar la normalidad de su vida. En este artículo le indicamos cuáles son las más comunes y lo que debe de hacer al estar en una situación similar.

Las lesiones más comunes en los accidentes de auto

  1. Heridas y cortes: Es común que tras el impacto salgan heridas de diferente magnitud y algunos cortes por los vidrios y roses con algún objeto de metal.
  2. Lesiones en espalda, cuello y columna vertebral: Por el impacto, la velocidad y diversa circunstancias puede afectar al cuello, espalda y/o columna vertebral, es de suma importancia que se someta a estudios para saber su verdadera lesión.
  3. Hueso Rotos: Nuestro sistema óseo se ve afectado por el accidente, es lo más común y la primera repercusión que se presenta tras el impacto en rodillas, brazos, piernas, etc.
  4. Lesiones internas: Es de las cuestiones más graves, porque se necesita una operación inmediata para saber cuál es el problema. Por el impacto muchas veces el bazo, el páncreas y otros órganos internos se ven afectados.
  5. Lesión cerebral. De suma gravedad porque puede traer consecuencias significativas, como coma o alguna secuela posterior, que le impida seguir con su vida normal.

Lesiones cerebrales traumáticas y de la médula espinal

Los accidentes automovilísticos son unas de las principales causas de TBI, que ocurre cuando el cerebro resulta dañado por un golpe o herida punzante en la cabeza. Aproximadamente cada año al menos 50.000 personas mueren a causa de una lesión cerebral traumática y otras 800.000 sufren discapacidad a largo plazo a causa de estas.

El impacto que puede producir un choque y la torsión en el cuerpo, pueden causar discapacidad a largo plazo por lesiones en la médula espinal. El daño a la médula espinal puede terminar en parálisis parcial o total por debajo del nivel de donde se encuentre la lesión. También en lesiones de este tipo puede verse afectada la columna vertebral, ya que no está diseñada para recibir este tipo de impactos fuertes, y suelen ser comunes en accidentes automovilísticos.

Las lesiones de espalda pueden llegar a demorarse en aparecer luego del accidente, y la discapacidad que pueden llegar a generar, al igual que las lesiones cerebrales y de la médula, pueden ser graves.

  • Quemaduras y heridas internas

Puede que en el accidente el vehículo se incendie, por lo que si la piel entra en contacto con fluidos o superficies calientes, vapor o productos químicos, los ocupantes pueden sufrir quemaduras. Estas quemaduras pueden ser muy graves y requerir cirugía e injertos de piel.

Por otro lado, cuando un choque obliga al cuerpo a impactar sobre una superficie u objeto, se pueden producir daños en órganos internos. El sangrado de este tipo de lesiones es interno también y requiere tratamiento médico de emergencia.

  • Fracturas y desfiguraciones

Por lo general las piernas, las costillas, los brazos, los tobillos y las muñecas suelen ser las áreas más afectadas en accidentes automovilísticos que pueden sufrir fracturas. Algunas víctimas suelen sufrir fracturas en pelvis también, y la gravedad puede variar desde roturas simples que solo requieren yeso, o graves donde también entran las fracturas compuestas que pueden llegar a requerir cirugía para su reparación.

Las lesiones faciales, por otro lado, suelen ser causadas por vidrios rotos o por impactos con el volante, el tablero, parabrisas, airbag, ventana lateral, asiento de auto o cualquier superficie dura. Las desfiguraciones por este tipo de lesiones pueden requerir una corrección quirúrgica y dejar a la víctima con una cicatriz de por vida.

  • Amputación de miembros y lesiones en el cuello

Cualquier sección del cuerpo, como un brazo, una pierna, un dedo del brazo o el pie, pueden llegar a sufrir daños a tal magnitud que pueda requerir una amputación quirúrgica, esto puede tener efectos incapacitantes de manera permanente en la víctima.

Cuando ya se habla de lesiones a nivel de cuello, el latigazo cervical es el nombre común con el que se denomina a las lesiones de músculo, tendón y ligamentos del cuello, que se expresa como dolor del cuello luego de una lesión de tejidos de tejidos blandos en esta zona, que puede ser resultado de un accidente de auto. Hasta velocidades bajas como 15 mph pueden causar latigazo cervical con o sin cinturón de seguridad.

  • Lesiones de rodilla, pie y tobillo

La rodilla puede llegar a lesionarse en accidentes automovilísticos al estrellarse contra cualquier parte del auto, las heridas pueden ir desde simples hematomas, hasta fracturas múltiples. El menisco y cartílago de la rodilla puede llegar a romperse si la rodilla llega a torcerse o girar bruscamente en un choque.

Los esguinces y fracturas de los dedos de los pies y tobillos, son comunes en accidentes automovilísticos, y también pueden llegar a cortarse.

  • Lesiones en hombro, muñeca y mano

Las lesiones en hombre pueden resultar de la absorción de la fuerza luego de apoyar las manos sobre el volante o tablero en un accidente de auto. El hombro bloquea el impacto y recibe toda la fuerza de la colisión, mientras que en la muñeca y mano, es común la fractura de radio distal. Este tipo de lesiones puede llegar a requerir cirugía según la gravedad de la fractura.

  • Laceraciones, magulladuras y aplastamiento

Elementos como cristales rotos, láminas de metal rotas y objetos voladores, pueden generar laceraciones. Los moretones son causados por el impacto del cuerpo contra cualquier objeto, o viceversa. También puede ocurrir que alguna parte del cuerpo termine atrapada entre dos objetos que se empujan juntos bajo presión, y sufrir una lesión por aplastamiento. Pueden producirse magulladuras y laceraciones más leves, también daños a tejidos, órganos, músculos y huesos.

  • Trastorno de estrés postraumático

Las lesiones por accidentes automovilísticos no siempre son físicas, una persona puede llegar a sufrir lesiones mentales y emocionales luego de un evento de este tipo. Es posible que sufra un trastorno de estrés postraumático y las cosas que solían ser rutinarias pueden tornarse preocupantes e incluso imposibles. Sin embargo, es posible que se pueda recuperar de estas afecciones con tratamiento.

  • Otro dolor psicológico: la culpa

Además del trastorno de estrés postraumático, es posible que sufra otras lesiones psicológicas como resultado del accidente de auto, de manera que es posible que sienta mucha culpa y tenga flashbacks. Estos tipos de angustia mental son lesiones reales que pueden resultar de un accidente automovilístico. Es importante obtener ayuda para este tipo de lesiones mentales, así como las físicas.

¿Cómo evitar lesiones por accidentes de auto?

A pesar de que no puede controlar a los demás conductores, puede hacer ciertas cosas para evitar lesiones por accidentes automovilísticos. Primero debe usar siempre el cinturón de seguridad, estos salvan vidas. Por segundo, asegúrese de respetar los límites de velocidad. Los choques que involucran conductores que van con exceso de velocidad suelen ser mucho más graves que los que hubiese podido causar una persona que condujera con el límite de velocidad establecido.

Recuerde mantener su vehículo en correcto funcionamiento y asegurarse de que esté en buenas condiciones, esto le ayudará a evitar lesiones por choques que resulten fallas del equipo.

Es importante que considere estos puntos para saber qué hacer tras un siniestro. Un abogado es lo primero que debe de contactar para que le diga los procedimientos, ellos se enfrentarán a las compañías de seguros para que usted gane y no pierda.

Es importante que
-Utilice directorios en internet para encontrar al abogado adecuado experto en su caso
-Busque ver las recomendaciones que otros clientes han hecho
-Consulte entre 2 o 3 abogados para escoger el mejor

Nuestra firma

Lo que queremos ofrecerle es una ayuda legal en nuestro bufete de abogados, que le permita salir adelante, porque juntos encontraremos una solución.

En SOCAL Abogados Accidentes contamos con:

  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Asesores bilingües (hablamos inglés y español).
  • Nuestra firma de abogados está para ayudarlo en los Ángeles California.
  • Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita al 844-332-9832
  • Puede consultarnos electrónicamente, a través de nuestra página de internet.

Fotografía de: www.periodicoelnacional.mx

844-332-9832