¿Por qué necesita en su póliza de seguros cobertura contra accidentes con conductores sin seguro?

Motivos por los que debe estar protegido frente accidentes de auto

Muchas personas rechazan la cobertura de automovilistas sin seguro cuando compran seguro de automóvil.

Esta cobertura se ve más comúnmente en las pólizas de seguro como cobertura UM / UIM y no tenerla podría costarle mas dinero en caso de un accidente con un automovilista sin seguro.
Si alguna vez ha estado en un accidente, conoce esa sensación de preocupación inmediata al preguntarse si el conductor que causo el accidente cuenta con seguro o con el seguro suficiente para pagar los daños y facturas médicas.

Ahora imagínese como se sentirá si descubre que el conductor no tiene cobertura o bien si el conductor que lo choco se aleja dejándolo con los daños y facturas.
Según el IRC (Consejo de Investigación de Seguros) 1 de cada 8  conductores maneja sin seguro en el país.

Si la persona que causó el accidente no está asegurada y no puede pagar por sus facturas médicas, costos legales, pérdida de propiedad y otros gastos incidentales como salarios perdidos, la cobertura de UM / UIM en su póliza pagara por estas cosas.

Ahora si usted no cuenta con esta cobertura y la persona culpable no tiene seguro, tratar de recuperar algún dinero por la perdida o gasto incurrido en el accidente será muy difícil de conseguir.

Lo único que puede hacer es llevar a la persona a corte y cruzar los dedos, pero las probabilidades son, si no tienen seguro, es probable que no va a tener dinero en su cuenta de banco para pagar por sus daños .

Algunos datos importantes usted necesita saber:

  • Mas del 12.6% de la población que conduce un auto lo hace sin contar con un seguro.
  • En Estados Unidos hay 6 estados en los que 1 de cada 5 conductores en la carretera no cuentan con seguro.
  • Manejar sin tener un seguro es contra la ley y si usted es atrapado tendrá serias consecuencias.

En los últimos 4 años el número de automovilistas que no contaban con seguro disminuyó notablemente, por ejemplo en 2008 incrementó hasta un 14.3% y paso a un 13.8% en el 2009.

Una situación que ha llamado la atención de las autoridades es que a nivel nacional cerca del 12.6% de todos los conductores vehiculares no tienen seguro.

Esta cobertura está ahí para protegerle, y no obtenerla significa que está rechazando una cobertura importante que puede necesitar un día.

¿Cuál es la causa del incremento de conductores sin seguro?

Desafortunadamente por la situación económica de los últimos años, las personas han decidido realizar recorte en los gastos que creen que no necesitan.

Entre estos gastos se encuentra el seguro de coche, esto debido a que creen que es muy poco probable que se vean involucrados en un accidente o que su auto sufra algún percance que necesite la ayuda de su seguro.

A estas personas no les importan las consecuencias que pueden pagar como por ejemplo, en muchos estados pueden multar o incluso encarcelar a personas que manejan sin llevar un seguro consigo.

Además de que ponen en riesgo su propia integridad física y financiera ya que en caso de accidentes se deben hacer cargo de todos los gastos.

Por ello los expertos señalan que en Estados Unidos si hay una relación entre el porcentaje de personas que cuentan con un seguro para autos y la situación económica que está viviendo el país.

Por ejemplo, en el año 2000 había un buen nivel de prosperidad financiera y se registró un incremento en las tasas de personas que contaban con un seguro de auto.

Pero desde el año 2008 estas tasas cayeron significativamente al igual que ha disminuido la situación financiera en el país en general.

Si usted se ve involucrado en un accidente de coche, las posibilidades de que el otro conductor no tenga seguro pueden depender del estado o la zona en la que sufrió el accidente.

Por ejemplo en Oklahoma usted puede tener 1 entre 4 posibilidades de que el otro conductor no esté asegurado mientras que en Massachusetts es de 1 entre 25.

¿Cuántos automovilistas no tienen seguro en mi estado?

De acuerdo con la información del IRC esta es la lista de la cantidad de conductores que no cuentan con seguro en cada estado en el 2009. Estas cifras son el resultado de los reclamos que han hecho los automovilistas sin seguro por daños y lesiones. Si usted quiere saber si su estado cuenta con un número alto de conductores sin seguro puede descubrirlo en esta lista:

Estados que tienen un alto índice de conductores sin seguro:
Mississipi: 28%
Nuevo México: 26%
Tennessee, Oklahoma y Florida: 24%
Alabama: 22%
Kentucky y Rhode Island: 18%
Indiana, Washington, Ohio, Arkansas y Georgia: 16%
Washington D.C., Colorado, Texas, Maryland, California y Wisconsin: 15%
El norte de California y Missouri: 14%
Louisiana, Nevada, Minnesota, y Alaska: 13%
Arizona: 12%
El sur de California, Nueva Jersey, Iowa, Montana, Hawaii, West Virginia, Virginia, New Hampshire y Delaware: 11%
Oregón, Kansas, Wyoming y Connecticut: 10%

Estados que cuentan con un bajo índice de conductores sin seguro.

Dakota del norte y Dakota del sur: 9%
Nebraska, Idaho y Utah: 8%
Pennsylvania y Vermont: 7%
Nueva York: 5%
Massachusetts y Maine: 4%

Hay tres estados del país en los que usted puede encontrar a 1 conductor en cada 20 que no tenga seguro.

Y según estas cifras en 2012 21 estados incluyendo el distrito de Columbia tuvieron una cifra de conductores sin seguro muy por encima del promedio a nivel nacional.

Si usted va a realizar un viaje por carretera en Estados Unidos tiene una probabilidad de 1 entre 7 de encontrarse dentro del 42% de los estados cuyos conductores no cuentan con seguros, si usted se ve involucrado en un accidente de coche.

La buena noticia es que la cifra de conductores sin seguro ha caído considerablemente. En el 2000 cerca del 16% de los conductores que no estaban asegurados, en el 2003 era el 15% y desde entonces la cifra ha disminuido. Aquí se encuentra una tabla con cifras que han cambiado en cada año.


Año

Porcentaje de conductores NO asegurados

1992

15.6

1993

16

1994

15.1

1995

14.2

1996

13.8

1997

13.2

1998

12

1999

12.8

2000

13.4

2001

14.2

2002

14.5

2003

14.9

2004

14.6

2005

14.6

2006

14.3

2007

13.8

2008

14.3

2009

13.8

2010

12.3

2011

12.3

2012

12.6

Pero esto no ha impedido que las personas que son nuevas al volante adquieran un seguro de forma inmediata.

Se estima que en Estados Unidos casi 30 millones de conductores no cuentan con seguro de auto.

¿Por qué son un problema los conductores sin seguro?

En algunos estados como Florida se requiere que los conductores solamente lleven un fondo de protección contra lesiones personales de $10,000 y un seguro de responsabilidad por daños a la propiedad de $10,000. Florida no requiere a sus conductores tener una responsabilidad por lesiones físicas o por cobertura a automovilistas no asegurados.

Verse involucrado en un accidente cuando no se cuenta con un seguro puede traer consecuencias financieras si el otro conductor tampoco está asegurado.

Entonces

¿por qué los estados no toman medidas más drásticas para sancionar a los conductores sin seguro?

Esto no es tan simple ya que nunca se ha demostrado que esto funcione para bajar las altas tasas de conductores que manejan sin seguro.

El estado de New Hampshire  tiene una cifra de 9.3% en conductores que no están asegurados y es el único estado que no tiene una ley que obligue a la responsabilidad de los conductores.

Hay 20 estados incluyendo al distrito de Columbia que tienen requisitos obligatorios para la cobertura de automovilistas no asegurados o con un seguro insuficiente.

Hay otros estados como Nevada y Texas que han aprobado leyes para implementar y desarrollar sistemas que verifiquen el uso de seguros en los automovilistas, con el fin de identificar a aquellos que no están asegurados.

¿Qué puede hacer contra los conductores que no tienen seguro?

Lamentablemente, un conductor que cuenta con seguro de coches y que tiene un accidente frente a un conductor que no tiene seguro resentirá una  carga financiera.

Si usted observa la lista y ve que su estado es uno de los pocos con un porcentaje bajo de conductores sin seguro debe considerar que andar por ahí sin seguro sería una locura.

¿por qué arriesgarse?

En 22 estados, además de Washington DC, las leyes requieren que los conductores tengan cobertura de seguro contra conductores de auto sin seguro. Otros, como California, ofrecen la cobertura como una opción adicional para el seguro de responsabilidad obligatoria.

Donde quiera que viva, los conductores sin seguro son un peligro serio por eso animamos a obtener y considerar la posibilidad de añadir cobertura para accidentes con conductores sin seguro.

Por lo general es una opción bastante asequible, y podría ahorrarle dinero, tiempo y estrés si alguna vez es golpeado por un conductor sin seguro.

Localización (Mapa)

Calificar el artículo:
1
Me siento adolorido después de un accidente ¿Qué ...
¿Qué tipo de abogado eres?