
Este artículo le puede ser de mucha ayuda en el caso que usted esté pasando por un accidente de trabajo y quiera saber cómo seleccionar un abogado especialista que lo asesore.
Una cuestión importante que le debemos aclarar es que hay lesiones de trabajo que no necesita de un abogado, por ejemplo cuando se machuca con un cajón o cuando se corta con una hoja, son lesiones que pueden ser curadas sin mayor contratiempo.
Sin embargo hay situaciones en la que es necesaria la ayuda legal y a continuación se las enunciamos:
- Se considera lesión de trabajo cuando ocurre un accidente dentro de su centro de trabajo, o cuando va al baño o también cuando sale de comisión a un estado o municipio y obviamente es mandado por su empresa.
- Cuando es un trabajador independiente no tiene derecho a compensaciones económicas cuando haya tenido un accidente de trabajo.
- Sí usted presenta una lesión grave que requiere atención médica inmediata como fractura, alguna molestia interna y/o la muerte.
- Necesita por su lesión una incapacidad para recuperarse de la fractura, operación, etc. El médico que lo atendió debe tramitar una incapacidad donde especifique que necesita reposo y durante cuantos días requerirá del reposo, por lo tanto deberá ausentarse de su trabajo por unos días.
- Tiene derecho a recibir una compensación médica de acuerdo a seguro de beneficios de compensación al trabajador, esto le servirá para pagar todos los gastos médicos a los que se enfrentará.
- Tiene derecho a que cuando su incapacidad haya terminado, lo vuelvan a aceptar en su área de trabajo.
- Tiene derecho a recibir su compensación médica aunque usted haya tenido la culpa del accidente.
Sí se ha identificado con el siguiente artículo lo invitamos a consultar a nuestra firma de abogados en Los Ángeles, contáctenos, hablamos en ingles y español, estamos comprometidos en ayudar a la comunidad latina.
Recuerde la consulta es gratis.
Le proporcionamos todos los servicios, trabajamos con médicos y talleres mecánicos con quienes lo podemos contactar, nos movemos para que las compañías de seguros no abusen de usted.
Somos su mejor opción en Los Ángeles California, contáctenos al número 844-332-9832 completamente gratis.
You must be logged in to post a comment.