Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

 ¿Cómo apelar una denegación de reclamo de seguro de discapacidad?

El proceso para obtener beneficios de seguro por discapacidad no tiene que terminar si ha recibido una denegación de reclamo de seguro por discapacidad.

Tanto la discapacidad del empleador como el seguro por discapacidad del Seguro Social (SSDI) le permiten apelar una denegación, varias veces si es necesario.

Incluso el seguro de discapacidad privado que haya adquirido individualmente le permitirá apelar una denegación.

Una denegación de reclamo de seguro por discapacidad no significa que no esté incapacitado o que no pueda recibir eventualmente los beneficios. Menos de un tercio de los reclamos de SSDI se aprueban inicialmente.

El seguro de discapacidad del empleador se rige por la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación para Empleados, o ERISA.

Esta ley le permite al administrador del plan evaluar los reclamos que tendrá que pagar, creando lo que el Tribunal Supremo ha identificado como un conflicto de intereses que puede conducir a la denegación de reclamos válidos.

Apelando la negación

Si ha perdido su trabajo debido a una discapacidad, los beneficios de la Seguridad Social o del seguro pueden ser una forma esencial de protegerse a usted y a su familia. La ley exige que se le permita apelar una denegación inicial de su reclamo.

El proceso de apelar su denegación de reclamo de seguro de discapacidad variará dependiendo de si tiene seguro de incapacidad del empleador, SSDI o seguro de discapacidad privado.

Seguro de discapacidad del empleador

Bajo ERISA, su denegación inicial de reclamo debe venir con un aviso detallado de por qué el reclamo fue rechazado. También puede solicitar copias, de forma gratuita, de los documentos, registros y consejos de expertos que se usaron para tomar la decisión.

Al preparar su apelación, estudie la carta de denegación detenidamente. Tenga en cuenta los plazos que debe cumplir al apelar. Una fecha límite incumplida podría ocasionar que renuncies a tus derechos. Luego, comience a preparar cualquier evidencia favorable adicional para enviar a su aseguradora.

Tenga estos consejos en mente:

  1. Agregue cualquier registro médico faltante o incompleto.
  2. Considere pruebas adicionales. La falta de pruebas es una de las razones más comunes para negar un reclamo de discapacidad. Las pruebas adicionales podrían ayudar a reforzar su caso.
  3. Presentar opiniones escritas de sus doctores. Si su reclamo inicial no incluyó la opinión escrita de sus médicos y especialista, complemente el registro con esto en la apelación.
  4. Agregue evidencia no médica. Las cartas de colegas y amigos que describen cómo su condición médica ha afectado su capacidad para trabajar pueden ayudar a construir su caso. Un experto vocacional puede proporcionar evidencia de cómo las deficiencias afectan su capacidad para ejercer una profesión.
  5. Verifique la recepción de todos los documentos que envíe a su aseguradora.

Si la decisión final de su plan niega su reclamo, puede optar por entablar una demanda ante el tribunal para impugnar la denegación. A menudo, el juez solo considerará evidencia que estaba en frente de la compañía de seguros.

Esta es una razón por la cual es tan importante llenar el registro con evidencia a su favor al principio del proceso de reclamación.

Seguro de Incapacidad de Seguridad Social

Si su reclamo de seguro por discapacidad del Seguro Social ha sido denegado, tiene derecho a apelar. Hay cuatro niveles de apelaciones, que deben seguirse en este orden:

  1. Reconsideración por la agencia estatal que inicialmente negó su reclamo.
  2. Audiencia ante un juez de derecho administrativo.
  3. Revisión por el Consejo de Apelaciones.
  4. Revisión en un tribunal federal.

Si desea apelar su denegación inicial de beneficios de SSDI, debe hacerlo por escrito dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su carta de rechazo.

Si no cumple este breve plazo, puede renunciar a su derecho a apelar la negación. Cuando apele, querrá complementar su registro al igual que con el seguro del empleador.

Siga los pasos anteriores para asegurarse de tener tanta evidencia de respaldo para su reclamo como pueda encontrar.

La Administración del Seguro Social garantiza su derecho a la representación cuando busca beneficios de SSDI. Es posible que no tenga que hacer ningún pago directo a su abogado. En cambio, la tarifa de sus representantes se pagará con los beneficios vencidos que se le deben.

Seguro Privado de Incapacidad

Si ha comprado su propio plan de seguro por discapacidad y se ha denegado su reclamo de beneficios por discapacidad, preste especial atención a los documentos de la póliza.

Algunos le permitirán apelar una denegación inicial, otros pueden requerir presentaciones adicionales antes de reconsiderar sus reclamos. Cualquier abogado especializado en leyes de discapacidad y seguros puede ayudarlo a descifrar su política y determinar la mejor manera de avanzar.

Haga que un abogado de incapacidad revise su negación hoy

Millones de estadounidenses confían en los beneficios por discapacidad para sobrevivir cuando no pueden trabajar. Si ha recibido una denegación de reclamo de seguro por discapacidad, es posible que deba trabajar con un abogado especializado en leyes de discapacidad para lograr el resultado deseado.

Consulte el directorio de abogados especializados en leyes de Abogados de Accidentes LA para encontrar un abogado calificado cerca de usted.

844-332-9832