Una de las primeras cosas que debe hacer después de que ha sufrido un accidente es escribir todo lo que recuerda acerca del incidente. Además de los detalles de sus lesiones y el efecto que causaron en su vida diaria.
Estas notas pueden ser muy útiles meses después, cuando se juntan todos los hechos importantes en una demanda final para solicitar una indemnización.
Por lo tanto, es muy útil contar con los registros de los detalles del accidente, y lo que ha pasado.
Del mismo modo es vital contratar los servicios de nuestros abogados de accidentes de auto, para analizar a detalle sus notas y fortalecer su caso.
¡Comuníquese HOY al (844)332-9832 y cuéntenos su caso!
Notas que debe escribir después de haber sufrido un accidente y presentar lesiones
Tan pronto pueda, anote todo lo que pueda recordar acerca de cómo ocurrió el accidente comenzando por:
Información acerca de otro vehículo
Una vez que se haya ubicado en un lugar seguro y haya recibido atención médica, tome nota y fotografías de las placas de los vehículos involucrados. La información relevante es:
- año
- marca
- modelo
- color de los vehículos
De ser posible, también es recomendable anotar el número de identificación del vehículo de los otros vehículos. Sin embargo, si el conductor no coopera, no insista.
Intercambie información de contacto con los demás conductores involucrados
Solicite la información acerca de la licencia de conducir, seguro y registro del otro conductor. Tome fotos de estos documentos o escriba los números.
Obtenga la información de contacto de todas las personas que estuvieron involucradas en el accidente, o que al menos lo presenciaron. En caso de que algún oficial haya acudido a la escena, obtenga también el nombre del oficial.
Apunte las lesiones que tiene y del progreso de éstas
En los primeros días después de su accidente, tome notas diarias de todos los dolores y molestias que sus lesiones causan. Usted puede sufrir dolor, malestar, ansiedad, pérdida del sueño, u otros problemas que no son tan visibles o graves como las heridas de inmediato.
Tomar notas le ayudará a describir a la compañía de seguros que tipo de dolor y molestias tenía. Por ejemplo, una molestia del cuello, le servirá a su médico para identificar un diagnóstico.
Notas sobre su versión del accidente
Inmediatamente después del accidente, anote todo lo que se le ocurre o recuerde sobre este por poco importante que parezca. Los detalles pueden desvanecerse con el impacto del accidente, por lo que entre más rápido registre sus impresiones, mejor.
Lo que debe escribir o registrar puede incluir:
- Hora y fecha del accidente.
- Calles transversales y dirección de desplazamiento de los vehículos.
- Estimación de velocidad de cada conductor.
- Color de los semáforos visibles.
- Condición peligrosa que haya estado en la carretera (baches o mal tiempo).
Las pérdidas económicas o pérdidas de otro tipo
Anote sobre cualquier cosa que usted haya perdido a causa del accidente y sus lesiones. Así cómo:
- las horas de trabajo
- oportunidades de trabajo
- reuniones
- clases
- eventos familiares
- reuniones sociales
- vacaciones
O cualquier otra cosa con la que se hubiera beneficiado o que habría disfrutado, pero no pudo hacerlo a causa del accidente.
Tome notas de sus conversaciones
Tome notas, escriba la fecha, hora, personas involucradas, y el contenido de todas las conversaciones que tenga sobre su accidente o su reclamo.
Dentro de las conversaciones telefónicas vale la pena destacar que pueden incluir aquellas con cualquier testigo, ajustador, u otro representante de seguros, o con el médico personal. Registre fecha, hora y persona involucradas en la conversación, y el tema de dicha conversación.
¿Tiene dudas sobre qué notas tomar acerca de su accidente? Pregunte a SOCAL Abogados de Accidentes al (844)332-9832
Tomar notas de su accidente como puede ver es un paso vital para preservar la evidencia de su accidente. Consulte a un abogado de accidentes de nuestro bufete, quien podrá analizar la información y evidencia reunida y aconsejarle acerca de su reclamo.
Nuestro abogado volverá a la escena del accidente para tomar notas o fotos o localizar y hablar con testigos que puedan ayudar a su caso. Además de revisar la información que usted haya recopilado.
Esta información le ayudará a usted ya su abogado durante todo su proceso de reclamo y a recibir una compensación justa y adecuada por sus lesiones.