Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Como seleccionar a un buen abogado de accidentes de auto?

Debido al constante tráfico que se da en las ciudades y la vida tan rápida y ajetreada es común que existan los accidentes de auto. Nunca se sabe cuándo podría necesitar un abogado de accidentes, ya que nadie se prepara para vivir un escenario en el que pueda necesitar uno, la mayoría de las personas no espera ser víctima de una lesión grave.

Las personas suelen sufrir accidentes y lesiones a diario, incluso aquellas cuidadosas que aseguran no haber hecho nada malo. Por naturaleza no se puede estar preparado para un accidente, pero sí se puede planificar qué pasos seguir luego. Para conocer qué es lo que debe de hacer en esos casos, lo mejor es contactar a un abogado que lo guié y le indique cual es el mejor camino a seguir, para lo que puede requerir que sepa cómo elegir un buen abogado de accidentes.

Considere los siguientes puntos.

Al contratar un abogado debe tomar en cuenta lo siguiente.

  • Abogado con experiencia:

    Antes de contratarlo es importante conocer su trayectoria para poder decidir, si es necesario compare con otros abogados. Cuanta más experiencia posee un abogado, es más probable que tenga éxito en su caso. Ellos ya lo han visto casi todo, por lo que saben qué deben hacer y cómo manejar los obstáculos más grandes.
    Un abogado con años de experiencia es probable que ya esté familiarizado con el tipo de caso por accidente automovilístico que se le esté presentando. Para evaluar el nivel de experiencia, asegúrese de realizar las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántos años lleva el abogado o el bufete de abogados tratando con este tipo de casos?.
  2. ¿Tiene el abogado una amplia experiencia en juicios?.
  3. ¿Son reconocidos y respetados en la comunidad de leyes de accidentes automovilísticos?.
  4. ¿Tienen experiencia en el manejo del tipo de caso que está tratando?.
  • Servicio integral:

    Es importante que el abogado al que contrate pueda ofrecerle además de ayuda legal, contacto con médico.

  • Trayectoria de éxito:

    Existen muchos abogados que poseen años de experiencia pero que no tienen un historial sólido de éxito. Al considerar un abogado, revise los resultados de sus casos, y realice estas preguntas:

  1. ¿Han recuperado de manera consistente acuerdos y veredictos multimillonarios?.
  2. ¿Tienen experiencia ganando casos que involucran accidentes catastróficos e incluso reclamos de muerte por negligencia en accidentes, y no solo accidentes que involucran lesiones menores?.
  3. ¿Han ganado algún premio por sus acuerdos y veredictos?.
  • ¿Cómo se relacionan con usted?:

    Confíe en su juicio, la relación de un abogado con su cliente es importante, así que asegúrese de que le gusta la forma en que su abogado se comunica y trata. Preste atención a los siguiente:

  1. Que estén dispuestos a responder cualquier pregunta que tenga.
  2. Que sean amables o profesionales.
  3. Que se comuniquen de manera adecuada (explican de manera clara el proceso legal, devuelven la llamada de inmediato, etc.).
  4. Que estén dispuestos a viajar con usted cuando sea necesario.
  5. Se preocupan por su bienestar.
  • Considere los recursos adicionales que ofrecen:

Piense en los recursos adicionales que puede brindarle su posible abogado de accidentes. Algunas firmas de abogados ofrecen un nivel más alto de asistencia con varios elementos del caso, lo que le confiere menos molestias y una experiencia más fluida en general. Asegúrese de preguntar lo siguiente:

  1. Si poseen una red de profesionales médicos que pueden utilizar para ayudarle a encontrar el tratamiento que necesitan.
  2. Si pueden ayudarle a encontrar médicos que estén dispuestos a trabajar sobre la base de un gravamen para que sus gastos médicos se puedan deducir de su acuerdo o veredicto.
  3. Si pueden ayudarle con servicios adicionales relacionados con su caso, como valoración de daños a la propiedad y las negociaciones de grávamenes.

Esperamos que este artículo sea de utilidad, que los puntos anteriores ayuden a que la búsqueda de un abogado de tráfico sea más sencilla y que la elección sea la mejor para que su vida se restaure inmediatamente.
Lo primordial en una firma de abogados es que le inspire confianza, que tenga un historial bueno, con éxito en los casos, que escuche todo lo que el cliente le cuente, y que juntos encuentren una solución a su problema legal.

Un abogado puede no querer su caso

Encontrar un abogado que usted desee contratar es una cosa, pero también debe querer atender su caso. Un abogado podría tener varias razones para rechazarlo como cliente.

La mayoría de los abogados trabajan con honorarios de contingencia, esto significa que los honorarios de un abogado son un porcentaje de lo que recibe finalmente en compensación. Si la cantidad que recibirá es pequeña, la mayoría de los abogados no aceptarán su reclamo. Esto se debe a que los gastos generales de un abogado son demasiado altos para que los casos pequeños valgan la pena desde el punto de vista económico.

Pero, aún cuando su caso es demasiado pequeño para que un abogado se haga cargo de su reclamo, es probable que pueda contratar a un abogado por horas para que le brinde asesoramiento sobre partes de su reclamo. Incluso si las lesiones sufridas son graves y su compensación sea grande, un abogado podría negarse a tomar su caso si las probabilidades de obtener una compensación son bajas.

Esto puede ser debido a que usted fuera en gran parte responsable del accidente, porque es demasiado difícil probar que alguien más haya tenido la culpa o que la persona responsable del accidente tiene poca o ninguna cobertura de seguro.

Por último un abogado puede negarse a tomar su caso por la misma razón por la que es posible que no desee contratar a un abogado. Es posible que ambos no se sientan cómodos el uno con el otro, si su personalidad y la de su abogado chocan de inmediato, el abogado puede simplemente decidir que manejar su caso no vale la pena.

Siga los consejos de amigos y conocidos

Comuníquese con sus amigos y compañeros de trabajo que hayan sido representados por un abogado en sus demandas por lesiones personales. Si hacen buenos comentarios incluya a ese abogado en su lista de candidatos.

Es importante que no tome ninguna decisión basándose únicamente en la recomendación de otra persona, ya que diferentes personas podrán tener diferentes respuestas al estilo y personalidad de un abogado. También en un momento determinado, un abogado puede tener más o menos energía o interés para dedicarlo a un caso nuevo.

No decida contratar un abogado hasta que se haya reunido con él o con ellos, hasta que hable de su caso y haya decidido que se siente cómoda a iniciar una relación laboral.

Abogados conocidos

Es posible que usted ya conozca a un abogado, ya sea porque lo conoce en persona dentro de su círculo de conocidos, o porque lo representó en algún asunto legal. De manera que, cuando considere contratar un abogado para que trabaje en su caso de accidente de tránsito, puede contratar a esta persona que ya conoce.

Este abogado puede que posea poca o ninguna experiencia en la representación de demandantes en casos de accidentes, de ser este el caso, puede pedirle que lo remita a algún otro abogado, puede ser de su mismo bufete, que pueda ser una buena opción para usted. Es común que los abogados se refieran entre sí, pero al igual que las referencias de amigos o compañeros de trabajo, no tome la referencia de otro abogado como única opción.

Objetivo del acuerdo

Luego de discutir con el abogado los hechos de su caso y el historial de sus negociaciones con la compañía de seguros, este puede darle una opinión general de cuánto puede valer su caso y qué tan difícil puede ser lograr que la compañía de seguros pague algo en ese rango. En este momento es que usted debe discutir con el abogado las diferentes formas en que podría abordar su caso y si este estaría dispuesto a manejarlo de la manera que usted prefiera. Los enfoques pueden estar dados hacia:

  • Obtener un monto de liquidación para usted con el menor costo y molestia posible, dentro de cierto grado.
  • Obtener cualquier cantidad superior a la que la compañía de seguros le ofreció.
  • Obtener tanto como sea posible sin importar el tiempo que esto lleve.

Es importante que:

  • Busque en directorios por internet para encontrar al abogado adecuado experto en su caso
  • Escuche las recomendaciones de otros clientes.
  • Consulte entre 2 o 3 abogados para escoger el mejor
  • Trato 100% personalizado.

Nuestra firma

En nuestro bufete de abogados le ofrecemos la ayuda legal que merece, juntos encontraremos una solución. Contamos con:

  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Asesores bilingües (hablamos ingles y español)
  • Nuestra firma de abogados estamos para ayudarlo en los Ángeles California.
  • Puede consultarnos por medio de nuestra página web.

SOCAL Abogados Accidentes 844-332-9832.

Fotografía cortesía de: www.telemundo.com

844-332-9832