Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿En qué consiste la ley de compensación laboral?

La ley de Compensación Laboral es una protección que se ofrece a los trabajadores, consiste en un seguro que cubrirá gastos médicos y financieros, durante una enfermedad o accidente de trabajo.

Consiste en pagos requeridos por la ley a empleados que están lesionados o discapacitados en relación al trabajo. El gobierno federal ofrece su propio seguro de compensación para trabajadores para los empleados federales, sin embargo, cada estado tiene su propio programa de seguro de compensación para trabajadores. No todos los estados requieren que las empresas posean un seguro de compensación para trabajadores.

Al recibir esta prestación, el trabajador no tiene derecho a demandar al patrón.

ley-de-indemnizacion-laboral¿Quienes pueden recibir esta compensación?

Todos los trabajadores tienen derecho a recibir esta compensación a excepción de los trabajadores independientes a ellos, la ley no los considera, por lo tanto no tienen derecho a recibir este tipo de prestación.

¿Qué califica cómo lesión relacionada al trabajo?

Una lesión relacionada al trabajo es aquella que ocurrió mientras estaba haciendo algo en nombre de su empleador, o de otra manera, en el curso de su empleo. La mayoría de estas lesiones se pueden clasificar como relacionadas al trabajo, pero también podrían ocurrir en camiones o vehículos que sean propiedad de la empresa o en otros lugares, siempre que el trabajador estuviese realizando alguna actividad relacionada a su empleo. Esto incluso incluye fiestas de la empresa y otros eventos sociales patrocinados por un empleador, pero no necesariamente en la propiedad de la empresa.

¿Para poder recibir este beneficio, que tengo que hacer?

Para comenzar, tuvo que haber sufrido una lesión o enfermedad en sus horas y centro de trabajo, además que esté relacionado con su trabajo.

  • Enfermedades como pérdida auditiva, dolores de espalda, el trabajador debe demostrar que ha sucedido debido a su actividad laboral.
  • Sí la lesión fue fuera del centro de trabajo, pero estaba relacionado con él, igual la ley te respalda y puedes recibir esta compensación.

Con esta ley usted se encuentra cubierto desde el primer día que comienza su jornada laboral. Si desea saber si su empresa cuenta con esta ley, es importante que sepa un poco acerca de la misma. Lo primero es que la ley requiere que todos los negocios con tres o más trabajadores regulares a tiempo parcial tengan un seguro de compensación para trabajadores. La cobertura puede verificarla en la página web www.sbwc.georgia.gov y diríjase a la sección de “¿cómo verifico la cobertura del seguro de compensación para trabajadores de un empleador?”.

Siempre es importante destacar que debe informar a su empleador de cualquier accidente que ocurra en el trabajo de inmediato. Si espera más de 30 días, puede perder sus beneficios.

Conozcamos los beneficios que recibirá con esta compensación

  • Uno de los beneficios que más le ayudará, es un pago que consiste en un promedio de 2 a 3 salarios recibidos durante el último año laboral. Para poder solventar algunos gastos que surjan durante la convalecencia del accidente.
  • Aunque usted haya tenido la culpa, la ley lo ampara y le da la compensación que se merece.
  • Las excepciones para no recibir este tipo de beneficios, es que haya estado baja la influencia de alcohol o droga, y también sí el accidente fue a propósito.
  • Sí el trabajador falleció a causa del accidente, su familiares tienen el derecho a recibir una compensación económica.

Tiene derecho a beneficios de ingresos semanales si no puede trabajar durante más de 7 días, y su primer cheque se le debe enviar por correo dentro de los 21 días posteriores al primer día que faltó al trabajo. En caso de perder más de 21 días consecutivos, se le pagará la primera semana.

En caso de que usted pueda volver a su trabajo pero realizando una actividad de menor paga como resultado de su lesión, recibirá un beneficio reducido de basado en su ganancias por un máximo de 350 semanas a partir de la fecha del accidente. Este no excederá los $450 por semana.

Usted tiene derecho a recibir beneficios por hasta 400 semanas, y si su lesión fue catastrófica, puede que tenga derecho a recibirlos de por vida. En algunas circunstancias es posible que se reduzcan luego de haber sido liberado para regresar al trabajo con limitaciones o restricciones, o suspendidos si se les libera para regresar al trabajo sin limitaciones ni restricciones.

En caso de fallecer en un accidente laboral ¿qué beneficios pueden recibir mis dependientes?

Sus familiares y dependientes recibirán como beneficio, dos tercios de su salario semanal promedio o un máximo de $675 por semana. Sus dependientes son su cónyuge sobreviviente, hijos o hijastros dependientes. Un cónyuge viudo sin hijos está limitado a un monto total de $270.000 a menos que vuelva a casarse.

Proveedores de atención médica

Su empleador debe publicar información donde pueda identificar a los proveedores de atención médica, y lo puede hacer de alguna de las siguientes maneras:

  1. Publicar un panel tradicional de médicos que consta de al menos seis médicos. Puede elegir cualquiera de los seis, pero, la junta puede otorgar excepciones al tamaño requerido del panel cuando se demuestre que seis médicos o grupos de médicos son razonablemente accesibles. Este panel debe incluir un ortopedista y no más de dos clínicas industriales. Puede hacer un cambio a otro médico de la lista sin el permiso de su empleador.
  2. Publicar el nombre de la Organización de atención administrativa de compensación para trabajadores (WC/MCO) certificada por la junta que su empleador ha contratado para brindar servicios médicos. Su empleador debe avisar de los proveedores de servicios médicos elegibles y publicar un número de contacto gratuito de 24 horas para la organización de atención administrativa. Un representante le brindará ayuda para programar una cita con el proveedor médico elegible de su elección. Puede hacer un cambio a otro médico en cualquier momento sin permiso de su empleador.

La compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empresa, pagará su tratamiento médico autorizado en caso de que este sea debido a una lesión, producto del trabajo u ocurrida en el ámbito laboral. Todas las facturas autorizadas del médico, el hospital, la fisioterapia, recetas y gastos del viaje, serán pagados si la lesión o enfermedad fue causada por un accidente laboral. También puede tener derecho a rehabilitación médica y vocacional.

Presentación de un reclamo

El formulario WC-14 para presentar un reclamo lo proporciona La Junta Estatal de Compensación para Trabajadores. También puede obtenerlo directamente del sitio web de la Junta Estatal.

En caso de que no reciba ningún beneficio puede solicitar una audiencia ante la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores. Su reclamo será decidido por un juez de derecho administrativo que escuchará ambos lados del reclamo y determinará qué beneficios debe recibir en caso de que le corresponda. La decisión del juez será en base a la ley y los hechos involucrados.

Abogados especialistas en compensaciones laborales
Contratar a un abogado especialista en compensaciones laborales, es su mejor opción, será su guía en este proceso, le aconsejará que es lo mejor que puede hacer. Trabajará en su caso para que sea compensado económicamente y obtenga los beneficios que se merece.

Para que usted sea más selectivo, lo que tiene que hacer es comparar a 2 o 3 abogados similares, para deliberar cuál es el que más le conviene. Un buen abogado conoce perfectamente las leyes y los procedimientos que hay que seguir en este tipo de casos, es un tip muy importante cuando comienza a tratar a su abogado.

Nuestros abogados

En SOCAL Abogados Accidentes contamos con gran experiencia en compensaciones laborales.

Le ofrecemos:

  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Contamos con asesores bilingües (hablamos inglés y español)
  • Nuestra firma de abogados está para ayudarlo en los Ángeles California.
  • Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita al 844-332-9832
  • Puede consultarnos electrónicamente, a través de nuestra página de internet.
844-332-9832