Hablamos Español

Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Escribir cartas de demanda para resolver demandas por lesiones personales

Si ha resultado lesionado en un accidente causado por el descuido de otra persona, es posible que deba redactar una carta de demanda a la compañía de seguros de la otra parte antes de recibir una compensación por sus lesiones.

Una carta de demanda le brinda la oportunidad de explicar el incidente, describir sus lesiones y daños, y solicitar un monto de pago para resolver el reclamo sin más litigios.

A continuación se encuentran los elementos básicos que deberían estar en cualquier carta de demanda que crees:

Su lado de la historia: escriba una cuenta breve del accidente y consulte las notas que tenga, informes policiales, leyes relevantes o cualquier otro registro. Mantenlo simple y solo adhiérete a los hechos.

Evite la tentación de usar un lenguaje inflamatorio e inyecte sus emociones en la descripción (por ejemplo, cómo se siente realmente acerca de las habilidades del otro conductor).

Por qué la otra parte tuvo la culpa: explique por qué el accidente fue culpa de la otra parte. De nuevo, mantenga su explicación respetuosa, objetiva y breve, pero no la contenga aquí.

Si la otra parte chocó contra usted mientras se detenía por completo en una señal de pare, deje en claro que estaba cumpliendo con las leyes de tránsito y que la otra parte obviamente no podría haberlo encontrado si se hubiera encontrado con usted (por ejemplo, el otro conductor no cumplió con las leyes sobre distancias entre automóviles).

No admita su propia culpa

No admita ninguna fechoría de su parte en su carta. El trabajo de la compañía de seguros es descubrir esa información por sí mismo y plantear ese punto.

Esta carta aboga por su posición, por lo que exponga los hechos de la manera más sincera, pero favorable, que pueda.

Si la compañía de seguros quiere negociar y saca a relucir el problema de su propia culpa, puede responder a cualquier pregunta potencial en ese momento.

Sus lesiones:

Describa sus lesiones con gran detalle. Especialmente concéntrese en cualquier lesión duradera o permanente ya que merecen más compensación que las lesiones a corto plazo.

No mienta y exagere, pero si tiene dolor crónico, no debe ser tímido al respecto. Si es posible, sea tan específico como pueda sobre la lesión en particular y use términos médicos apropiados también.

Sus gastos médicos:

Iincluya una lista completa de sus gastos médicos, lo que significa una contabilidad detallada de dónde fue tratado, quién lo trató y qué le cobraron por ese tratamiento. La compañía de seguros de la otra parte puede solicitar que se realice un examen médico independiente.

Su ingreso perdido:

si perdió algún tiempo en el trabajo, o su trabajo sufrió como resultado de la lesión, detalle cualquier tiempo perdido. Obtenga una carta de su empleador confirmando el tiempo perdido y su nivel de pago.

Cualquier otra pérdida o gasto:

incluya cualquier otra pérdida o gasto que haya resultado del accidente. Esto puede incluir cosas intangibles tales como vergüenza, inconveniencia y ansiedad.

Su demanda de liquidación:

calcule la cantidad de dinero que lo compensaría con lo que ha reclamado, y luego increméntelo considerablemente (hasta el doble de su cálculo) para darle espacio para negociar con el ajustador de seguros.

Documentos de respaldo: cualquier carta de demanda que cree siempre debe incluir cualquier documentación de respaldo que verifique sus reclamos (registros médicos, facturas, informes policiales, etc.).

Obtenga una revisión profesional de su caso sin costo

Este artículo está destinado a ayudarlo a comprender el proceso de redacción de una carta de demanda, pero antes de enviarla, asegúrese de comprender los conceptos básicos sobre lesiones y la ley de accidentes.

También puede ser una buena idea ponerse en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales, sin cargo, para analizar sus lesiones y posibles acciones legales más allá de la carta de demanda.

844-332-9832