Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

La prueba de la falla en un caso de negligencia o accidente

En la mayoría de los reclamos que surgen de accidentes o lesiones, desde accidentes automovilísticos hasta casos de “resbalón y caída“, la base para responsabilizar legalmente a una persona o compañía por cualquier daño o lesión personal proviene de un concepto llamado “negligencia”.

En términos generales, cuando alguien actúa de manera descuidada y causa una lesión a otra persona, bajo el principio legal de “negligencia”, la persona descuidada será legalmente responsable de cualquier daño resultante.

Esta base para evaluar y determinar la culpa se utiliza en la mayoría de las demandas que involucran un accidente o lesión, durante conversaciones informales y hasta durante un juicio en una demanda por lesiones personales.

Componentes de un caso por un reclamo de negligencia

Para ganar un caso de negligencia, el demandante (la persona lesionada) debe probar los siguientes cuatro aspectos para demostrar que el acusado (la persona presuntamente culpable) actuó de manera negligente:

  1. Deber: El demandado debía un deber legal al demandante bajo las circunstancias.
  2. Incumplimiento: El demandado incumplió ese deber legal actuando o no actuando de cierta manera.
  3. Causalidad: fueron las acciones (o la inacción) del demandado las que realmente causaron la lesión del demandante.
  4. Daños: El demandante resultó herido o lesionado como resultado de las acciones del acusado.

Aspecto N ° 1: el deber del demandado

En algunas circunstancias, la relación entre el demandante y el demandado puede crear un deber legal, por ejemplo, un médico le debe al paciente el deber legal de proporcionarle atención médica competente.

O, el acusado puede deberle al demandante un deber legal de actuar con cuidado razonable en una determinada situación, como es el caso cuando se espera que uno opere un vehículo de motor de manera segura y con cierto nivel de cuidado debido.

 Aspecto N° 2: incumplimiento de la obligación

Luego, el tribunal buscará si el acusado incumplió este deber al hacer (o no hacer algo) lo que haría una “persona razonablemente prudente” en circunstancias similares. El término “persona razonablemente prudente” se refiere a cómo una persona promedio actuaría responsablemente de acuerdo al tipo de situación.

En pocas palabras, es probable que el acusado sea considerado negligente si la persona promedio, sabiendo lo que el acusado sabía en ese momento, hubiera sabido que alguien podría haber resultado herido como resultado de sus acciones, y habría actuado de manera diferente a la acusado hizo en esa situación.

Aspecto N° 3: Causalidad

El tercer elemento requiere que el demandante demuestre que la negligencia del demandado realmente causó su lesión. Claro, alguien podría estar actuando negligentemente, pero el demandante solo puede recuperarse si esta negligencia de alguna manera causa la lesión.

Por ejemplo, no sería justo demandar a alguien que, por negligencia, envió mensajes de texto y manejó en busca de un guardabarros totalmente independiente que ocurrió al otro lado de la calle, simplemente porque el conductor fue negligente.

Otro aspecto de este elemento analiza si el acusado podría razonablemente haber previsto que sus acciones podrían causar una lesión. Si las acciones del demandado de alguna manera causaron la lesión del demandante a través de un acto inesperado, probablemente no se considerará responsable al acusado.

Aspecto N° 4: Daños

El elemento final de un caso de negligencia son los daños. Este elemento requiere que el tribunal pueda compensar al demandante por su lesión, generalmente a través de una compensación monetaria por gastos tales como atención médica o reparación de la propiedad.

¿Necesita ayuda para probar la responsabilidad legal o la falla del accidente? Obtenga el análisis de su caso de un abogado gratis

Si usted o un ser querido ha sido lesionado debido a la negligencia de otra persona, un posible reclamo legal puede valer la pena, especialmente si ha acumulado facturas médicas y trabajo perdido.

Es posible que desee consultar con un abogado de lesiones personales para obtener más información sobre su reclamo. Afortunadamente, puede hacer que un abogado experimentado haga una evaluación gratuita de su caso aquí.

844-332-9832