Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Sabe qué es la incapacidad permanente?

Queremos que conozca algunos momentos en que esto sucede y que es lo que debe de hacer, legalmente para que no sea un dolor de cabeza.

accidente-permanente¿A qué se le conoce como incapacidad permanente?

La incapacidad permanente significa que padece una afección que le impide volver a trabajar de forma permanente en algún trabajo para el que se encuentra calificado por su educación, capacitación y experiencia.

¿La ley me respalda en esos momentos?

Mediante la ley de Compensación Laboral que es una protección que se ofrece a los trabajadores, la cual consiste en un seguro que cubrirá gastos médicos y financieros, durante una enfermedad o accidente de trabajo.

¿Cuáles son las lesiones que incluye la ley de compensación laboral?

Debió de haber sufrido un accidente o una enfermedad en el trabajo o debido a este, y comprobar mediante estudios y pruebas médicas que tiene una incapacidad parcial o permanente.

Incapacidad Permanente

Cuando debido a diversas situaciones usted tiene una discapacidad que no le permite mover alguna parte o todo el cuerpo.

Podemos incluir:
La pérdida total de la visión,
Amputación de algún miembro,
Daño cerebral, etc.

Incapacidad Parcial.

Es una lesión que le impide al trabajador desempeñar física o mentalmente su trabajo. En esta situación los trabajadores pueden recibir la compensación económica.

¿Cuánto puede obtener por su discapacidad?

Si se encuentra incapacitado de forma permanente, es posible que pueda retirarse con:

El saldo de su cuenta de jubilación.
Sus beneficios TPD (si posee seguro TDP).

Beneficios de discapacidad permanente

La mayoría de los trabajadores se recupera satisfactoriamente de sus lesiones en el trabajo, pero algunos continúan teniendo problemas médicos. En cuanto a los beneficios de discapacidad permanente, estos son limitados, si pierde ingresos probablemente estos beneficios no cubran todos los ingresos perdidos.

Si sufre pérdidas no relacionadas con su capacidad para trabajar, los beneficios no cubrirán esas pérdidas. Los beneficios de discapacidad permanente están establecidos por la ley y los montos se determinan de la siguiente manera:

  • La fecha de su lesión laboral.
  • El médico tratante primario o evaluador médico calificado (QME) lo examinará y determinará su nivel de discapacidad, de manera que podrá determinar en qué medida la lesión afectó su capacidad para trabajar.
  • El nivel de discapacidad se expresa como porcentaje.
  • El porcentaje es utilizado en una fórmula que incluye edad y ocupación.
  • La discapacidad permanente adicional para lesiones psiquiátricas se limita a los casos de lesión física catastrófica o en las que el empleado lesionado fue víctima o testigo de un delito violento.
  • Un evaluador de discapacidad o el juez calculará la fórmula y determinará la cantidad de beneficios de discapacidad permanente que tiene derecho a recibir.

¿Qué es un informe de discapacidad permanente?

Puede llegar a un punto donde su afección médica no mejora, por lo que su condición pasa a ser permanente. Este momento se conoce como el momento donde se ha alcanzado la máxima mejora médica (MMI) para esto el médico cabecera escribe un informe de discapacidad permanente. Este informe debe describir:

  • Problemas médicos específicos, como la capacidad para mover las partes lesionadas del cuerpo y la intensidad de dolor.
  • Límites en el trabajo, denominados “restricciones laborales”.
  • Atención médica que pueda necesitar en el futuro por su lesión.
  • Si puede volver a su trabajo anterior.
  • Estimación de en cuánta medida su discapacidad es causada por su trabajo, en comparación al porcentaje de cuanto puede ser causada por otros factores.

Su médico tratante primario envía este informe al administrador de reclamo. Este también afectará sus beneficios futuros, tiene derecho a recibir una copia, debe realizar una solicitud al administrador de reclamos para que le entregue copias de todos los informes. Su médico debe utilizar siempre un lenguaje especial para describir su discapacidad, lo cual puede afectar sus beneficios también.

Si tiene alguna pregunta no dude en consultar a su médico, lea atentamente su informe y asegúrese que esté completo y que esté de acuerdo con todo lo que allí se expresa.

¿Un médico me puede dar un Reporte de Mejoramiento Médico?

Es correcto, un médico es la persona autorizada que le podrá prever un reporte donde se especifique que está incapacitado, las razones y los estudios que demuestren su condición. Es primordial que acuda con un médico para que lo pueda examinar y con esto lograr que le den una compensación laboral.

El gobierno de California ha creado un documento en donde se pueden cuantificar sus lesiones por medio de factores como:

  • Edad
  • Ocupación laboral.
  • Formas para ganarse la vida en un futuro.

Con esto se determinará cuánto dinero le van a dar como indemnización, así como se explicó antes.

No estoy de acuerdo con el informe de mi médico

Si usted no está de acuerdo con la evaluación del médico acerca de su estado de discapacidad, entonces debe comunicarse con el administrador de reclamos para objetar el informe y obtener el formulario DWC para así solicitar un panel de tres QMEs. Diez días después de que se envíe el panel, debe seleccionar un QME del panel, solicitar una cita para ser examinado por el QME e informar al administrador de reclamos cuál QME fue el que eligió y la hora de la cita. De contar con un abogado, este y el administrador de reclamos pueden acordar un médico para resolver las disputas médicas. A este médico se le denomina Evaluador Médico Acordado (AME).

¿Cómo se califica mi discapacidad?

El informe es el primer paso en el proceso de calificación:

En caso de que el programa de calificación se aplique con usted, cuando su médico tratante redacta el informe, el o ella debe calificar su discapacidad, o en qué porcentaje ha usted perdido el uso normal de las partes lesionadas de su cuerpo. Deben seguir los métodos para calificar su discapacidad publicadas por la Asociación Médica Estadounidense (AMA).
Si se le aplica alguno de estos programas de calificación, su médico tratante no está obligado a calificar su deterioro. El médico debe describir su discapacidad de acuerdo con factores enumerados en el programa de clasificación que se aplique para usted.

Usted, su abogado o el administrador de reclamos puede solicitar a un evaluador de discapacidades que califique su discapacidad según en el informe y así predecir su capacitación.

Pagos por discapacidad permanente

Si usted posee una discapacidad parcial permanente, usted es elegible para recibir el monto total de sus beneficios repartidos en un número exacto de semanas. Los pagos por discapacidad temporal vencen, excepto lo siguiente:

El empleador le ofrece un trabajo que paga al menos el 85% de salarios y beneficios que le pagaron por la lesión o si está en un empleo que pague 100% de los salarios pagados por la lesión, no recibir pagos de discapacidad permanente hasta que un juez apruebe un acuerdo de su caso. En caso de que ninguna de estas opciones sea su caso:

Si recibe beneficios de compensación para trabajadores el primer pago vence en los 14 días posteriores.
De haber recibido beneficios, debe recibir el primer pago dentro de los 14 días posteriores a que el administrador de reclamos se entere que usted tiene una discapacidad permanente causada por su lesión. Luego del pago de los primeros beneficios, deben pagarse cada 14 días.

Los pagos finalizan cuando alcanza la cantidad máxima permitida por la ley o cuando resuelve su caso y recibe una suma global.

Nuestra firma

En SOCAL Abogados Accidentes lo que queremos ofrecerle es una ayuda legal de parte de nuestro bufete de abogados, que le permita salir adelante a pesar de su condición de salud, juntos encontraremos una solución.

Somos una compañía con amplia experiencia en compensaciones económicas.

Contamos con:

  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Asesores bilingües (hablamos inglés y español).
  • Nuestra firma de abogados está para ayudarlo en los Ángeles California.
  • Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita al 844-332-9832
  • Puede consultarnos electrónicamente, a través de nuestra página de internet.
844-332-9832