Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Tipos de seguro más comunes para los casos de accidentes o lesiones personales

La vida no siempre va de acuerdo al guión. Sin previo aviso, cualquier persona puede convertirse en víctima de un accidente, desastre natural o lesión. La compañía de seguros está destinada a brindarnos cierta medida de protección, al menos económicamente, en caso de un accidente.

Existen tantos tipos diferentes de seguro que puede ser difícil saber cuáles son realmente necesarios, pues las cuestiones como los hijos, la edad, el estilo de vida y los beneficios laborales entran en juego al determinar qué tipos de seguro son apropiados para usted.

Algunos tipos de seguro cubren daños a la propiedad, mientras otros cubren facturas médicas. Todas las pólizas y tipos de coberturas varían, y por lo general estas son las coberturas de seguro que entrarán en juego en un accidente de auto en el que uno o más conductores o pasajeros resultan heridos.

reclamar-por-accidente-en-vehiculo-comercial¿Cuáles son los tipos más habituales de seguro?

Aunque es importante protegerse en caso de un desastre o lesión, el seguro puede ser costoso. Es por eso que es importante evaluar adecuadamente sus riesgos para evitar la ruina financiera. Algunos de los tipos de seguro más comunes y que lo cubren se enumeran a continuación.

1. Seguro para propietarios de casas

Protege contra daños a la casa y artículos dentro de la casa. Este tipo de seguro puede protegerlo de accidentes que ocurren en su hogar (como resbalones y/o caídas) o que pueden haber ocurrido como resultado de sus acciones. Las normativas separadas pueden cubrir la responsabilidad civil o ciertos desastres naturales de alto riesgo.

2. El seguro para inquilinos

Este es un subtipo del seguro del propietario que es utilizado por los inquilinos. Este tipo de cobertura protege contra daños a la propiedad física, el contenido de la propiedad y también puede cubrir lesiones personales dentro del hogar.

3. Seguro de automóviles

Otro tipo de seguro muy importante (y con poder legal), el seguro de automóvil cubre todos los vehículos de carretera (camiones, automóviles, motocicletas, etc.). El seguro del automóvil puede proteger contra el daño físico y las lesiones corporales resultantes de un choque, y generalmente también cubre la responsabilidad ocasionada por un choque.

4. Seguro de vida

El seguro de vida protege a un asegurado contra las pérdidas financieras asociadas con la muerte. Usted paga una primera cuota mensual a cambio del pago de beneficios a un beneficiario designado después de su muerte. Este tipo de seguro le brinda tranquilidad, lo que le permite saber que sus seres queridos no tendrán que afrontar una carga financiera después de su muerte.

5. Seguro de propiedad

Si el propietario de un negocio posee un edificio, equipo de oficina, computadoras o inventario, el seguro de propiedad es una opción. Estas políticas protegen en caso de incendio, vandalismo, robo, daño por humo, etc.

Los propietarios de pequeñas empresas también pueden considerar la interrupción del negocio / pérdida del seguro de ganancias como parte de la política para proteger las ganancias si el negocio no puede operar.

Coberturas para accidentes

  • Seguro de responsabilidad por daños a la propiedad: cubrirá los daños causados por las propiedades de la otra parte, como por ejemplo, el vehículo del otro conductor en los accidentes de auto. Esta es una cobertura para daños a la propiedad, no para lesiones corporales.
  • Protección contra lesiones personales (PIP): es una cobertura que no cubre mucho. Cubrirá solo una parte de las facturas médicas y salarios perdidos por el accidente, incluso si usted fue el culpable. La PIP solo paga el 80% de sus facturas médicas y el 60% de los salarios perdidos, generalmente hasta un máximo de $10,000. En caso de haber sufrido algún tipo de lesión en los tejidos blandos o alguna lesión importante, $10,000 no será mucho.
  • Responsabilidad civil por lesiones corporales (BIL): proporciona cobertura para las lesiones que pueda causar a otra persona como resultado del accidente. Si sufre un accidente automovilístico, su cobertura pagará las lesiones causadas por la otra parte. Si la otra parte tuvo la culpa, el otro conductor podría tratar de recuperarse personalmente de sus lesiones.
  • Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM): lo protege cuando el otro conductor no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente. Cuando las personas conducen sin seguro de lesiones corporales o no tienen la cobertura suficiente para pagar todos los gastos y daños causados, la cobertura pagará el costo de sus lesiones. También puede acumular su cobertura por la cantidad de vehículos que posee, en caso de los accidentes de auto.
  • Colisión versus integral: esta cubre los daños a su auto que no hayan sido causados por un accidente, como por ejemplo, que un auto caiga sobre el auto, que sea dañado por vándalos, un incendio, etc., en el caso de la cobertura de colisión, esta si cubre los daños causados a su auto en un accidente, e incluye accidentes automovilísticos individuales si, por ejemplo, choca contra un árbol o contra un letrero de la calle.

¿Cuánto se requiere de la cobertura de responsabilidad por lesiones personales?

Si se elige la cobertura de responsabilidad por lesiones personales, las leyes estatales por lo general dictan un límite mínimo de cobertura de responsabilidad que los usuarios deben comprar. Es bueno verificar los requisitos del estado y trabajar con la compañía de seguros para determinar cuánta cobertura es adecuada, y debe tomar en cuenta que es posible que pueda comprar más cobertura aumentando los límites de responsabilidad.

Por último tome en cuenta que en caso de lesionar a alguien de manera accidental y que sus gastos médicos excedan los límites de cobertura de responsabilidad por lesiones personales, es posible que tenga que pagar de su bolsillo para cubrir los costos restantes. Es por ello que es importante considerar cuánta cobertura de responsabilidad por lesiones corporales es suficiente para su situación y por qué es posible que quiera comprar límites más altos que los requisitos de su estado.

Diferencia entre la cobertura de responsabilidad por lesiones personales y la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad

La cobertura de responsabilidad tiene dos componentes, la responsabilidad por lesiones personales y la responsabilidad por daños a la propiedad. Ambas coberturas son requeridas por la ley en la mayoría de los estados.

Como mencionamos anteriormente, la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad ayuda a pagar aquellos daños causados a la propiedad de otra persona, ya sea golpear el auto, el buzón de correo, el porche delantero con su auto, entre muchas otras situaciones. Esta cobertura ayuda con la reparación de esas propiedades y, al igual que la responsabilidad por lesiones personales, la mayoría de los estados requieren que usted tenga un límite mínimo de esta cobertura.

La cobertura de responsabilidad civil por lesiones personales ayuda a pagar los gastos de otra persona si resulta herida en algún accidente. Recuerde que este tipo de cobertura ayuda a cubrir las facturas médicas de otra persona. Si necesita ayuda para comprender los límites de cobertura de responsabilidad por lesiones corporales de su estado, hable con un agente local, este puede ayudarle a personalizar su póliza y elegir un límite que se adapte a sus necesidades.

Qué es la Política de propietario de negocio (BOP)

La política del propietario de una empresa contiene toda la cobertura requerida que el propietario de una empresa necesitaría. A menudo, los BOP incluyen seguro de interrupción de negocios, seguro de propiedad, cobertura de vehículos, seguro de responsabilidad civil y seguro contra delitos.

En función de las necesidades específicas de su empresa, puede modificar lo que está incluido en un BOP. Por lo general, el propietario de un negocio ahorrará dinero al elegir un BOP porque el paquete de servicios a menudo cuesta menos que comprar todas las coberturas individuales por separado.

¿Dudas sobre su cobertura?

La forma en que estos diferentes tipos de seguro funcionan juntos para brindar cobertura de todos los tipos de daños que pueden surgir de un solo accidente a menudo es complicada y requiere que alguien con experiencia en manejo de reclamos de seguros de accidentes navegue a través de las diversas pólizas de seguro, y así asegurarse de recibir la cantidad total a la que tiene derecho de todas las compañías de seguros responsables de sus daños.

Contar con la ayuda de un abogado de accidentes luego de haber sufrido un accidente de cualquier tipo, es la mejor manera de asegurarse de proteger sus derechos a recuperarse tanto como sea posible. Si ha resultado lesionado en un accidente de auto, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestras consultas iniciales son totalmente gratis. Revisaremos sus pólizas y le explicaremos de qué va su cobertura y derechos.

Consulte su reclamo con un abogado experto en casos de lesiones personales

Entender quién es responsable en un caso de lesiones personales puede ser un tema complicado. Sin embargo, no lograr tal comprensión podría resultar costoso para la parte perjudicada.

Contratar a un abogado que conozca las leyes relevantes en su estado lo ayudará a protegerse de los resultados no deseados. Afortunadamente, puede hacer que un abogado calificado en lesiones personales de SOCAL Abogados Accidentes realice una evaluación gratuita de su caso aquí 844-332-9832.

844-332-9832