Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Tome notas posterior a un accidente o lesion

Adquiera el hábito de tomar notas sobre cualquier cosa que usted piense que posiblemente podría afectar a su demanda y llevarlas a través de todo el proceso de reclamaciones. Cada vez que usted recuerde algo – mientras esté en la ducha, justo antes de dormir, o estando en una pastelería – escríbalo y póngalo con sus otras notas. Aquí están algunas cosas específicas acerca de lo que debe anotar.

Tome notas despues de haber sufrido un accidente

Tan pronto pueda, anote todo lo que pueda recordar acerca de cómo ocurrió el accidente empezando con lo que estaba haciendo y a dónde se dirigía, las personas que estaban con usted o las que recuerda haber visto cerca, el horario y el clima. Incluya todos los detalles de lo que ha visto, oído y sentido – torceduras, o golpes en su cuerpo inmediatamente antes, durante y después del accidente. También incluya cualquier cosa que recuerde haber escuchado, ya sea de otra persona involucrada en el accidente o de algún testigo.

Apunte las lesiones que tiene y el progreso de estas

En los primeros días después de su accidente, tome notas diarias de todos los dolores y molestias que sus  lesiones causan. Usted puede sufrir dolor, malestar, ansiedad, pérdida de sueño, u otros problemas que no son tan visibles o graves como las heridas, pero que también son motivo para exigir una indemnización adicional. Si usted no toma nota específica de ellos de inmediato, es posible que no los recuerde exactamente y no los incluya en su demanda para una liquidación posterior. El tomar notas también le ayudará a describir a la compañía de seguros qué tipo de dolor y molestias tenía.

El escribir sus diferentes lesiones puede ayudar a su médico a diagnosticar. Por ejemplo, un pequeño golpe en la cabeza o una molestia del cuello parecerá innecesario de mencionar; sin embargo, el médico y la compañía de seguros le pueden ayudar a entender por qué padece dolor semanas después del accidente.

Asimismo, al decirle al médico u otro proveedor médico acerca de todas sus lesiones, los convierte en parte de los registros médicos que se proporcionan como pruebas más tarde y ayudan a esclarecer las causas del accidente.

Las perdidas economicas o perdidas de otro tipo

Usted puede tener derecho a una indemnización por pérdidas económicas, de un familiar, de educación, u otras pérdidas sociales, así como dolor y sufrimiento, pero necesitará una buena documentación. Comience haciendo notas inmediatamente después del accidente sobre cualquier cosa que usted ha perdido a causa del accidente y sus lesiones: las horas de trabajo, oportunidades de trabajo, reuniones, clases, eventos familiares o reuniones sociales, vacaciones, o cualquier otra cosa que le hubiera beneficiado a usted o que habría disfrutado pero no fue capaz de hacerlo a causa del accidente.

Conversaciones

Tome notas escritas de la fecha, hora, personas involucradas, y el contenido de todas las conversaciones que tenga sobre su accidente o su reclamo. Dentro de las conversaciones telefónicas vale la pena destacar que pueden incluir aquellas con cualquier testigo, ajustador, u otro representante de seguros, o con el personal médico.

Proximos pasos

Es posible que desee volver a la escena del accidente para tomar notas, fotos, o localizar y hablar con testigos que puedan ayudar a su caso.

844-332-9832