Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Consejos para aumentar su indemnizacion por un accidente de automovil

Las lesiones graves por accidentes automovilísticos en California, son bastante costosas. Las víctimas de accidentes se encuentran cargadas de facturas médicas derivadas de viajes en ambulancias y visitas a la sala de emergencia, como mínimo. Muchas personas deben durar hospitalizadas varios días o semanas, o incluso necesitar pruebas especiales como radiografías, tomografías, y tratamientos con analgésicos, cirugías, cuidados posteriores y visitas de seguimiento médico.

Cuando la otra parte es la causante de las lesiones, en California la ley le otorga el derecho a las víctimas de recibir daños monetarios. Los acuerdos por la corte pueden variar, las víctimas suelen tener poco control sobre algunos de los factores que influyen en el resultado financiero de un reclamo por accidente de auto, como son la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Pero también es importante saber, que muchas de las acciones que realicen en los minutos, días o semanas posteriores al accidente pueden cambiar el valor de sus reclamos.

¿Qué pasos debo seguir para aumentar el valor de mi reclamo?

  1. Busque tratamiento médico: Si usted se ve involucrado en un accidente automovilístico severo, es probable que acuda a la sala de emergencias más cercana, transportado en una ambulancia, para ser evaluado y poder recibir el tratamiento médico que necesita. En accidentes menos graves, o en los que tiene la suerte de mantenerse aún consciente, por lo general las personas optan por alejarse y renunciar al tratamiento médico, lo cual es un error.
  2. Obtener una mayor compensación por su caso requiere demostrar que sus lesiones fueron causadas debido al accidente. Los documentos médicos de sus lesiones sirven como prueba de esto, es posible que tenga la tentación de evitar acudir al médico porque solo siente dolor y tiene algunos golpes y moretones no muy graves. Pero la verdad es que muchas lesiones comunes por accidentes de auto que ponen en peligro la vida no suelen mostrar síntomas hasta horas o días después del accidente. Deje que un médico lo examine inmediatamente para detectar este tipo de lesiones y proteger su salud y derechos legales.
  3. Reporte el accidente a la compañía de seguros: Aún cuando usted no haya causado el accidente de auto, es probable que deba informar del mismo a su compañía de seguros de automóviles, para informarle de los daños a su vehículo y lesiones.
    La mayoría de las pólizas requieren que realice este tipo de informe, de no hacerlo, podría resultar en la cancelación de la póliza y otras pérdidas de derechos legales.
    Una vez usted notifique a su aseguradora, la honestidad siempre será la mejor política, y debe tomar en cuenta que, incluso su propia compañía de seguros buscará formas para no tener que pagarle beneficios. Otra cosa a considerar es lo que pueda decir a la hora de hablar con los ajustadores de seguro. No realice comentarios sobre quién pudo tener la culpa o cómo se siente.
  4. Guarde todas las facturas: Para obtener la compensación adecuada por los costos relacionados a su accidente automovilístico y lesiones, usted debe proporcionar documentos que respalden su reclamo. Cuantas más pruebas proporcione, mayor será la responsabilidad de que reciba cada centavo de la compensación que merece. Es importante que conserve todas las facturas y documentos del seguro que se relacionen con su atención médica desde el momento en que ocurrió el accidente.
    Estos registros pueden ser de los servicios de ambulancia y emergencia, visitas al médico, hospitalización, pruebas diagnósticas, medicamentos y terapias. Todos los costos que se vean reflejados en estos documentos pueden formar parte de los elementos de daños que pueda deberle la parte culpable de un accidente de auto.
    Si un accidente de auto le impide trabajar de manera temporal o permanente, guarde cualquier información que tenga que muestre cuál es tu salario y cualquier tiempo de su trabajo que haya utilizado debido al accidente.
  5. Mantenga un registro de sus lesiones: Una de las grandes incertidumbres radica en calcular el daño que se le hizo. Toda persona merece dinero para compensar su dolor y sufrimiento, el daño a las relaciones personales y el trauma emocional que puede venir con las lesiones como cicatrices desfigurantes y discapacidades físicas.
    Los abogados y ajustadores de seguros suelen utilizar fórmulas matemáticas para tratar de valorar estos daños, pero el proceso es muy subjetivo. Para ayudarle a estimar la cantidad adecuada que debe recibir daños económicos y no económicos, documente sus lesiones y su recuperación, y registre como se siente emocional y físicamente.
    Este registro puede ayudar a comunicar sus pérdidas no económicas y aumentar la cantidad de compensación que puede recibir por su reclamo de accidente de auto.
  6. No publique nada en las redes: Los representantes e investigadores de las compañías de seguro buscarán toda la información que puedan sobre usted, sobre todo en línea, tratando de encontrar algo que usted haya escrito o publicado que le dé una razón para reducir el valor de su reclamo. Manténgase alejado de las redes sociales mientras esté en su proceso de reclamo luego de un accidente, si debe publicar algo, póngalo en manos de su abogado primero.

Documente la escena del accidente y obtenga la información de los testigos

Tome fotos de la escena y si es posible de sus heridas. Generalmente, sólo tiene una oportunidad para recabar la información de los testigos presentes. Así que no la pierda! Podría significar la diferencia entre ganar o perder, porque la mayoría de la gente, incluso cuando ha tenido la culpa, tratará de manipular los hechos para echarle la culpa a usted!.

Tome fotografías de los daños a los dos coches, sus ubicaciones, cualquier daño a la carretera, todos los residuos que se hayan caído al suelo y haga tomas tanto de cerca como de lejos. Tome fotos de todos los testigos y sus placas de matrícula si no están dispuestos a dar su información. Tome fotos de todas las lesiones según vayan mejorando o bien el progreso de estas. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras. Siempre será mejor tomar demasiadas fotos a no tener suficientes.

Llame a las autoridades y pida que le den un reporte policial

Llame a las autoridades para hacer un informe. Si las autoridades no vienen hacer el reporte, vaya a la estación de policía y solicite hacer el informe. Es más fácil recordar cómo pasó el accidente justo después del mismo, ya que vamos olvidando detalles conforme pasa el tiempo. Tenga en cuenta que algunas agencias no harán un informe de policía a menos que alguien de las partes involucradas en el accidente sea llevado al hospital.

Registre los daños a su coche o vehículo

Si tuvo un accidente de auto, lleve su vehículo a un mecánico de confianza. Siempre pida que lo inspeccionen y tomen fotografías de los daños que se causaron. Algunas veces es imposible saber los verdaderos golpes que se ejercieron sobre el cuerpo del auto a menos que se quiten las defensas, los soportes y torres de alta tensión para que sean analizados por un experto.

Mantenga todas las partes dañadas y no permita que el mecánico vuelva a utilizar las piezas dañadas, especialmente las estructuras de apoyo. Usted debe insistir en esto o los mecánicos acabarán haciendo sus trabajos de forma habitual y la evidencia se perderá para siempre.

Evite los trucos de las compañías de seguros

Nunca, nunca, nunca, esté de acuerdo en permitir que su declaración se grabe. Nunca hable con un ajustador de seguros sin un abogado para protegerlo. ¡Ellos no son de confiar! Tienen un trabajo y sólo un trabajo: pagar la menor cantidad posible para resolver su denuncia. Ellos saben todos los trucos después de haber resuelto miles de reclamaciones. A menos que usted sea un profesional en la industria, la resolución de su caso por usted mismo es como jugar una cascarita contra Messi, simplemente no ganará.

No pierda sus citas con el médico y siga el tratamiento como se debe

Si no sigue el tratamiento médico que se le pidió o pierde sus citas está dando argumentos al ajustador de seguros para disminuir su caso. Si usted no toma las medicinas prescritas, esto es una clara evidencia de que su lesión no es tan grave como usted afirma, o puede ser la evidencia de que no se lesionó en absoluto. La compañía de seguros entonces lo puede acusar de fraude debido a que finge su lesión.

La CLAVE para obtener el máximo valor de su caso es ir al médico adecuado.

Obtenga tratamiento inmediato. Los pasos para conseguir el tratamiento adecuado son:

  1. Tratamiento de emergencia o de su médico familiar dependiendo la gravedad de su caso.
  2. Tratamiento Quiropráctico / Fisioterapia: Sólo un quiropráctico experto se tomará el tiempo para diagnosticar sus lesiones y referirlo al especialista adecuado.
  3. Tratamiento Diagnóstico: Si usted no recibe una resonancia magnética es muy difícil conseguir un acuerdo de más de $ 10,000, a menos que la lesión sea evidente, como un hueso roto. Estas herramientas incluyen: rayos X, resonancia magnética, tomografía computarizada, etc.
  4. Médico Experto: Cualquier daño grave debe ser diagnosticado y tratado por un especialista, ya sea un fisiatra, un neuro-psicólogo para diagnosticar los efectos de la lesión traumática cerebral leve (leve lesión cerebral traumática) o un cirujano ortopédico para operar sobre las enfermedades de la columna vertebral.

Los mejores quiroprácticos son los que creen en la combinación de ambas ciencias, a fin de llegar a un diagnóstico.

Elija un abogado con Amplia experiencia en Accidentes de Automóvil

“No traiga un cuchillo a un tiroteo!” Como dice el dicho. Las compañías de seguros están encantadas cuando los denunciantes (lesionados) tratan de resolver los casos por su cuenta. En estos días, vemos regularmente personas que reciben ofertas de $ 50- $ 500 para su dolor y sufrimiento, ya que no tienen abogado.

Es vital si se lastimó en un accidente que contrate a un abogado de plena confianza. Recuerde que nuestro equipo SOCAL Abogados Accidentes está disponible las 24 horas para responder a cualquier pregunta que usted o lo suyos tengan. Llámenos directamente al 844-332-9832

844-332-9832