Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Cómo obtener y qué hacer con el informe policial de un accidente

Todos estamos sujetos a la posibilidad de que alguna vez tengamos un accidente automovilístico u otro incidente en el cual un agente de policía acudió para realizar su informe policial correspondiente.

Por esta razón, usted tiene el derecho a recibir una copia de dicho informe, además de que será un requisito indispensable para defenderse contra una demanda por lesiones o para su cobertura de seguros; así que, resulta una buena idea ponerse en contacto con la agencia de policía, que debe responderle tan pronto como sea posible después de sucedido el accidente en el que estuvo implicado.

Qué debe hacer para recibir una copia del informe policial de un accidente

Si conoce el nombre de la agencia de policía que atendió tu caso, entonces ubíquelo en la guía telefónica o través de Internet, y llámalos para solicitar una copia del informe. Es posible que deba pagar una tarifa para cubrir el gasto de las fotocopias, y además, que la agencia de policía requiera de tu presencia para recoger el informe.

De qué manera ayuda un informe policial en un reclamo por un accidente

Si bien un informe policial probablemente no sea tomando en cuenta durante los procesos judiciales civiles, este puede favorecer en gran medida para obtener alguna ventaja durante las negociaciones preliminares con la parte contraria.

Por ejemplo, si durante las discusiones informales sobre el arreglo con un abogado opositor o una compañía de seguros, usted o su abogado pueden usar los hechos y las conclusiones que se encuentran en un informe policial, para obtener ventaja sobre cuestiones como:

  1. Las circunstancias del accidente, incluida la hora del día, la fecha, la ubicación geográfica y las condiciones climáticas.
  2. La evaluación preliminar de las fallas, especialmente en accidentes de vehículos de motor. Por ejemplo, después de un accidente automovilístico, un informe de la policía puede contener las observaciones de un oficial que responde sobre qué conductor pudo haber violado el código del vehículo del estado, o qué tipo de descuido pudo haber causado el accidente.

La información contenida en el informe policial de un accidente

Además de facilitar información importante sobre la culpabilidad por un accidente, los informes policiales pueden contener la información de contacto de cualquier persona que pudo haber presenciado el accidente, o que pudo llegar a la escena poco después de haber ocurrido.

Como mínimo, la mayoría de los informes incluyen el nombre y el número de teléfono de los testigos de la escena, y en algunas ocasiones, el informe también puede contener declaraciones de los mismos sobre lo sucedido.

Conocer la información de contacto de estas personas, y especialmente el registro de sus opiniones sobre lo sucedido, puede ser una ventaja valiosa para usted y su abogado al demostrar lo que sucedió y quién tuvo la culpa del suceso.

Modificación de la información presentada en el informe policial de un accidente

En algunas ocasiones, la información contenida en un informe policial puede ser incorrecta. Afortunadamente, es posible modificar un informe policial bajo ciertas circunstancias. Por un lado, enmendar un error real en un informe es un proceso sencillo, mientras que enmendar un hecho controvertido, como quién fue el culpable, suele ser mucho más difícil.

Así, su deber es comunicarse con el departamento de policía que atendió su accidente para conocer los próximos pasos a seguir. Algunas veces, solo es necesario agregar su declaración al informe del accidente.

Consulte su caso con un abogado especializado en lesiones personales

Si usted o un ser querido desea iniciar un reclamo o demanda por lesiones personales, es posible que necesite un abogado experto en accidentes y lesiones, el cual es un abogado que se especializa en el manejo de casos de accidentes y lesiones y que puede ayudarlo a obtener una compensación por los gastos médicos, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento que experimentó después del incidente.

También es importante que se reúna con un abogado que esté familiarizado con las leyes de su estado de jurisdicción. Para obtener más información sobre su caso, comuníquese con nuestros abogados de accidentes y lesiones para una evaluación de su caso totalmente gratuita.

 

844-332-9832