Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Reclamos por valores disminuidos de autos en California

Los accidentes automovilísticos pueden resultar en enormes gastos para la víctima, ya que esta no sólo incurrirá en los gastos médicos por las lesiones sufridas sino también en enormes gastos por daños a la propiedad. Incluso cuando la compañía de seguros de la parte culpable pague los daños del vehículo, el propietario podría seguir experimentando una disminución del valor de su vehículo.

Existen varias razones por las cuales el valor del vehículo disminuye en algo más que el costo de reparación luego de un accidente, estas incluyen:

  • Las reparaciones pueden comprometer estructuralmente al auto y debilitarlo.
  • Puede haber daños no descubiertos en el vehículo.
  • Puede que no pueda devolver el vehículo a la condición previa del accidente.
  • La garantía del vehículo puede quedar anulada.
  • Es posible que el concesionario no pueda vender el vehículo cómo “usado”.
  • Las piezas o repuestos no suelen ser de tanta calidad como las piezas originales nuevas.
  • Los compradores por lo general son reacios a comprar vehículos que han sufrido un accidente.

Demande una compensación por el valor disminuido de su vehículo

Si su vehículo fue dañado como resultado de un accidente de coche en Long Beach, incluso después de las reparaciones, usted habrá perdido un valor considerable.

Debido a que tiene un historial de accidentes, su vehículo ahora automáticamente vale menos que un vehículo idéntico que no ha sufrido accidentes. Este ahora será mucho menos deseable para un posible comprador pues puede haber perdido hasta un tercio o más de su valor a causa del accidente.

Con el acceso a la información actual, cualquiera puede descubrir los accidentes que ha tenido su carro. Si intenta cambiarlo en un concesionario, la agencia le ofrecerá menos por su auto, o incluso no tomar el vehículo.

Usted tiene derecho a una indemnización por la disminución de valor de su vehículo, y debe exigir que la compañía de seguros del otro conductor pague por esta pérdida.

¿Qué es un reclamo de valor disminuido?

En California las víctimas de un accidente pueden presentar un reclamo de valor disminuido, a manera de justificar la disminución del valor de su vehículo. Después que ocurre un accidente, la póliza de seguro de la parte culpable debe compensarlo por la disminución del valor de su auto.

Muchas compañías de seguro niegan estos reclamos a pesar de que no poseen una base legal para hacerlo. Existen tres tipos de valor disminuído en el estado:

  • Valor disminuido inmediato: es la diferencia entre el valor del vehículo antes de un accidente, comparado con el valor luego de que se haya completado el accidente y las reparaciones.
  • Valor disminuido inherente: ocurre luego de que un vehículo ha sido reparado a su estado original, pero valdrá menos porque estuvo involucrado en un accidente. Este tipo de valor disminuido depende de la percepción de cualquiera que pueda comprarlo o tomarlo como un canje.
  • Valor disminuido relacionado con la reparación: es causado por la pérdida de valor causada por la calidad de las reparaciones. Como puede ser el caso de que la pintura no coincida correctamente o si se utilizaron piezas genéricas o de menor calidad en las reparaciones, el valor puede disminuir aún más.

Si tiene preguntas luego de un accidente, un abogado calificado en accidentes puede ayudarle durante una consulta gratis.

Compañías de Seguros Luchan por los Reclamos de valor disminuido

La gran mayoría de las víctimas de accidentes no saben que tienen derecho a cobrar por la disminución en el valor de su vehículo pues los ajustadores de seguros no le informan sobre este derecho. De hecho, los ajustadores de seguros a menudo les dirán a las víctimas de accidentes que resuelvan el problema por su cuenta y que esa disminución de valor no es recuperable bajo la ley de California.

Eso está mal, pues la ley de California establece el derecho para que una víctima de accidente pueda ser compensado por la disminución del valor de su vehículo. Las compañías de seguros no quieren que usted sepa esto y apoyan enérgicamente estas afirmaciones. Les preocupa que si las víctimas de accidentes automovilísticos se enteran de que tienen derecho a este dinero, las compuertas se abrirán y las compañías de seguros serán inundadas con demandas por la disminución de valor en los vehículos de las víctimas del accidente de tráfico.

Estatuto de limitaciones para presentar un reclamo de valor disminuido

En el estado de California el estatuto de limitaciones establece 3 años como límite de tiempo para cualquier reclamo por valor disminuido. El reloj para este período de tiempo comienza a correr desde el día que ocurre el accidente. Cualquier víctima de un accidente de vehículo que no realice el reclamo en este período de 3 años puede perder su derecho a presentar un reclamo por valor reducido.

Valor disminuido en choques de automovilistas sin seguro y valor disminuido

Hay accidentes donde se ven involucrados automovilistas sin seguro donde puede ser más difícil presentar su reclamo de valor reducido con éxito en California. En estos tipos de casos usted debe hablar con su proveedor de seguros.

Es posible que un reclamo por valor reducido se pague con la parte de su seguro de automovilista sin seguro, pero en California no se requiere cobertura de automovilista sin seguro, por lo que debe asegurarse de verificar su póliza para constatar que tiene esa cobertura.

Ley de valor disminuido

La ley en la mayoría de los estados establece que usted tiene el derecho a un valor disminuido cuando no tiene la culpa, porque tiene derecho a ser compensado por todos los daños causados por la negligencia de otra persona. Es normal que un auto dañado valga menos luego de sufrir reparaciones, que lo que valía antes de la colisión.

Debería poder cobrar el valor disminuido si:

  • La colisión no fue causada por usted, y la parte responsable posee un seguro, ya que la recuperación del valor disminuido a menudo solo se permite en contra de la otra parte y su aseguradora, en vista de que por lo general no está permitida por su propio seguro. Esto ocurre debido a que la recuperación contra la parte responsable se basa en todos los daños que son previsibles, mientras que la recuperación de su propia aseguradora se basa en los términos de su póliza de seguro.
  • La parte culpable tiene seguros o fondos suficientes para pagar sus daños.
  • Su vehículo no tiene más de diez años.
  • La estimación de daños fue de al menos unos $2.000 y/o existen daños en el marco de su auto, camión u otro vehículo.
  • Su vehículo fue reparado y no fue considerado una pérdida total.
  • No ha llegado a un acuerdo, ni liberado a la otra parte, así como a su aseguradora, de todos los reclamos por daños a la propiedad.

La mayoría de los abogados no manejan demandas por disminución del valor.

Esto se evita ya sea porque no son conscientes de que el dinero es recuperable, o porque estas demandas de valor disminuido no tienen valor suficiente para el bufete de abogados.

En SoCal Abogados de Accidentes en Los Ángeles, comenzamos el manejo de estas demandas, pues estamos cansados de ver a las víctimas de accidentes automovilísticos teniendo que soportar las consecuencias financieras a causa de las acciones de un conductor negligente.

No Cobramos Comisión sobre Demandas de valor disminuido

Si también le representamos en una demanda por lesiones de accidente de coche, renunciaremos a nuestra cuota de dinero que recogeríamos por una demanda de valor disminuido si es que podemos resolver su reclamo de valor disminuido antes de presentar una demanda.

¡No es demasiado tarde para llamarnos a SOCAL Abogados Accidentes en Los Ángeles!

Si ya ha contratado a un abogado para que lo represente en una lesión personal, y el abogado no maneja demandas de valor disminuidos, le invitamos a ponerse en contacto con nuestra oficina para discutir si podemos ayudarle.

Si su reclamo por disminución de valor no es de suficiente valor para que nuestra empresa sea capaz de asumir la demanda, podemos decirle lo que tiene que hacer, sin costo alguno, para que pueda continuar el reclamo por su cuenta.

Si desea que nuestra firma se haga cargo de su demanda por lesiones y también le represente en un reclamo de valor disminuido, podemos llegar a un acuerdo. Si usted decide cambiar de abogado, no se pagará la cuota por ningún abogado adicional. La comisión de un abogado se divide entre su primer y segundo abogado; y su parte del acuerdo sigue siendo el mismo. Se le invita a obtener una segunda opinión libre sobre su caso en nuestra firma 844-332-9832.

844-332-9832