Seguro para casos de incapacidad y de embarazo

La licencia de maternidad, también conocida como licencia médica familiar, es el tiempo libre que un padre toma para un nacimiento o adopción.

La Ley de Ausencia Médica Familiar (FMLA, por sus siglas en inglés) da derecho a la mayoría de los trabajadores calificados a hasta doce semanas de licencia médica protegida por trabajo. Sin embargo, la FMLA solo garantiza permisos no remunerados y no cubre a quienes trabajan para pequeñas empresas.

Muchos padres utilizan una combinación de licencia por enfermedad, tiempo de vacaciones, ausencia no remunerada y cobertura por discapacidad a corto plazo durante el tiempo que permanecen fuera del trabajo.

Si no cuenta con la licencia por enfermedad, el tiempo de vacaciones y el permiso no remunerado necesario para cubrir su tiempo fuera del trabajo, la discapacidad a corto plazo puede ser muy útil para cubrir su pérdida de ingresos.

Seguro por discapacidad a corto plazo

El embarazo, junto con la enfermedad y las lesiones, está cubierto por un seguro por incapacidad a corto plazo. La discapacidad a corto plazo está destinada a cubrir una parte de sus ingresos durante el tiempo en que no puede trabajar. Muchos Estados y empleadores ofrecen esta cobertura.

Si su Estado ofrece un seguro por incapacidad a corto plazo, puede pagar una pequeña cantidad de su cheque de pago para cubrir su parte. Si su empleador lo proporciona el costo puede estar cubierto para usted.

Pero si ni su Estado ni su empleador brindan una discapacidad a corto plazo, o si necesita un mayor grado de cobertura, puede comprar su propia póliza individual o cobertura adicional a través de una compañía de seguros.

La discapacidad a corto plazo, ya sea que esté cubierto a través de su Estado, empleador o plan individual, puede pagar entre el 50 y el 100 por ciento de sus ingresos. La duración estándar del embarazo es de seis semanas.

Sin embargo, algunos planes de seguro permiten un plazo mayor si experimenta complicaciones, recibe una cesárea o si no puede realizar sus tareas habituales.

Otros planes brindan plazos más largos. Por ejemplo, en California, el Estado cubre el 55 por ciento de sus ingresos hasta un máximo de $ 1,075 por semana durante hasta cuatro semanas antes de su fecha de vencimiento y hasta seis semanas después del parto.

Además, muchos programas requieren que esté desempleada durante un período específico de tiempo, a menudo una semana, antes de que pueda comenzar a cobrar los beneficios por discapacidad.

¿Cuál es el mejor momento para tener una cobertura?

Debería considerar obtener un seguro por incapacidad a corto plazo antes de quedar embarazada. Puede obtener un seguro por incapacidad a corto plazo durante su embarazo, pero es posible que la aseguradora pueda rechazar la cobertura. Si la aseguradora rechaza la cobertura, a menudo será porque ha considerado que su embarazo es una afección preexistente.

Si bien las nuevas reglas de la Ley de Asistencia Asequible prohíben las denegaciones de cobertura para afecciones preexistentes, esas reglas se aplican solo a ciertos tipos de seguro médico, no a un seguro por discapacidad. Siempre que su póliza, bajo sus propios términos, permita la denegación, se le puede negar la cobertura.

Otros elementos a tener en cuenta

Si está embarazada cuando busca un plan de seguro por discapacidad a corto plazo, debe asegurarse de obtener una póliza que cubra un embarazo preexistente.

Si su estado y su empleador ofrecen una discapacidad a corto plazo, es posible que deba agotar la cobertura estatal y permitir que la cobertura de su empleador compense la diferencia.

Si no está cubierto por su Estado o empleador, o desea una mayor cobertura, puede comprar una póliza de discapacidad a corto plazo individual.

Tenga en cuenta recibir su reclamo de discapacidad revisado

Si actualmente está embarazada o planea tener un hijo, tiene muchas otras cosas en que pensar además de la cobertura de seguro y discapacidad. Las pólizas de seguro pueden ser muy confusas, con un montón de “letras pequeñas” escritas sin tener en cuenta al usuario final.

Si tiene preguntas sobre la cobertura por discapacidad y el embarazo, solicite a un abogado con experiencia en discapacidad que revise su reclamo.